dog shower, bano de perros

5 Tips para bañar a tu perro

La hora del baño de tu mascota es un momento importante y debe ser practicado constantemente, ayuda a eliminar suciedad, muda de pelo retenido y además refuerza el lazo afectivo entre tú y tu mascota. No se trata de mojar a tu perro, echarle shampoo y sacarlo al sol a que seque… Aquí te digo cual es el procedimiento correcto, para que la experiencia sea agradable y para que la ducha cumpla su prometido, mantener la belleza y la salud de tu perro

    1. Ante de empezar, recuerda que la hora del baño debe ser algo agradable, ten a la mano algunos premios, mantén un ambiente tranquilo y no regañes a tu perro o le grites si esta nervioso, trátalo con paciencia y cariño, tal vez las primeras veces se asuste mucho, pero con el tiempo se acostumbrará a esto y terminará amando la hora del baño.

 

    1. Aun no lo mojes… primero debes cepillarlo, esto ayudará a retirar polvo, pelo muerto en retención y a deshacer nudos, debes utilizar una carda adecuada según el pelaje de tu mascota. Ahora sí, ¡al agua! Ésta debe estar tibia, es decir, ni fría ni caliente. El agua muy caliente puede maltratar la piel y el pelo de tu perro.

 

    1. Una vez bien mojado, es hora del shampoo, tiene que ser exclusivamente para perro y puede ser diluido con un poco de agua para una mejor distribución en el pelaje, tenemos que frotar el shampoo hasta hacer mucha espuma por todo el cuerpo, evitando el contacto del shampoo con los ojos. Después de esto debemos enjuagar a nuestra mascota, debes hacerlo muy bien para evitar residuos de shampoo que pueden resecar la piel y causar comezón e irritación.

 

    1. El secado es un punto muy importante, ya que si no se hace correctamente podríamos tener problemas cutáneos en nuestra mascota; primero seca lo mas que puedas con una toalla de tela absorbente, y posterior a esto debes secar muy bien usando una secadora para cabello en temperatura tibia. No dejes húmedo a tu perro y dejes que seque “al sol”, esto puede causarles problemas de piel e incluso resfriados.

 

  1. Mientras secas a tu perro con la secadora, cepíllalo para lograr un secado mas efectivo y para ayudar a oxigenar su pelo y piel. Recuerda que el baño debe ser placentero, ¿que tal acomparlo con música relajante?

Ama, respeta y se un tutor responsable con tu mascota.

dog 1 dog 2 dog 3

bano de perros

¡Nos leemos el siguiente miércoles!

¡Suscríbete gratuitamente el blog!

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe semanalmente nuestros mejores artículos
Sólo tienes que suscribirte

Sin Comentarios

¿Cómo ves?