5 problemas de salud en perros causados por una mala alimentación

La alimentación es una de las cosas más importantes que debemos cuidar en nuestras mascotas, vamos a enumerar 5 problemas comunes que pueden presentarse en perros con una mala alimentación , ya sea por alimento inadecuado, de baja calidad o por una excesiva cantidad de éste.

1.- OBESIDAD
Por supuesto, la principal es la obesidad, no hay que pasarnos de botanas y hay que cuidar las raciones diarias de croquetas.
Los perros que sufren obesidad viven menos tiempo que un perro en su peso ideal, además son más propensos a presentar problemas articulares, hipertensión, diabetes y cáncer. Asesórate muy bien con tu veterinario sobre el mejor alimento para tu mascota y las raciones que debe ingerir según su estilo de vida, recuerda que el ejercicio es parte fundamental para evitar este problema de sobrepeso.

2.- DIARREA
Un perro mal alimentado presentará heces fecales blandas y defecará muchas veces al día. una diarrea no tratada puede causar problemas en el aparato digestivo de nuestro perro, es importante acudir con nuestro veterinario apra que pueda evaluar a nuestra mascota y pueda poner una solución a este problema, recuerda que los alimentos “baratos” y de baja calidad pueden generar problemas como la diarrea, así como una cantidad excesiva de alimento.

3.- CÁLCULOS EN VEJIGA

Si nuestro perro ingiere cierto tipo de alimentos, puede ser propenso a formar piedras en la vejiga, lo cual puede ser muy peligroso, una alimentación mala, alimentos altos en calcio o muchas “chucherías” pueden favorecer la formación de dichas piedras. Afortunadamente para estos perros, existe alimento especializado que ayuda a desintegrar los cálculos y evitar cirugías. Nuevamente recuerda que el veterinario es quien mejor puede asesorarte sobre la alimentación adecuada de tu perro.

4.- ENFERMEDADES CARDÍACAS

Estos problemas se deben principalmente a una ingesta elevada de sodio (sal) y se presenta en perros que consumen alimento casero, recuerda que la sal no es buena para nuestras mascotas.

obeso1

5.- PANCREATITIS

Es la inflamación del páncreas, cuando esto sucede, las enzimas que se producen en ese órgano pueden dañar a otros órganos del cuerpo de nuestro perro. Normalmente la inflamación del páncreas se asocia a una ingesta excesiva de grasa en el alimento, lo cual normalmente lo causa el propietario que da botanas o alimento inadecuado en exceso.

med3

Nos leemos en la próxima, déjame tus comentarios y sugerencias de temas para seguir compartiendo.

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe semanalmente nuestros mejores artículos
Sólo tienes que suscribirte

2

Sin Comentarios

¿Cómo ves?