5 cosas que debes preguntarte antes de adoptar o comprar una mascota.

Etiquetas: ,

tumblr_o1rvd62Ewo1tco5tzo1_540

Sin duda alguna, la adopción o compra de una mascota, es algo que ha pasado por la mente de la mayoría de nosotros, deseamos tener un perro, un gato o incluso algo más exótico que nos acompañe en nuestro día a día, como una serpiente, una rata, un hurón o talvez una iguana. Pero esto es una gran responsabilidad y hay algunos puntos importantes que debes tomar en cuenta antes de incluir a un nuevo integrante a tu familia.

  1. ¿Por qué quiero una mascota?
    ¿Realmente tienes el deseo de compartir tu vida con una mascota? O es solo porque es la moda y porque te da un status social tener cierta raza de perro o animal exótico. Recuerda que una mascota será parte de tu vida, y tú de la suya, así que piensa responsablemente y si tu deseo es tener una de las amistades y amor mas sinceros del mundo, adelante, vas por buen camino.

tumblr_o1qlzqlIGP1tco5tzo1_500

  1. ¿Toda la familia esta de acuerdo?
    Acuérdate que es un miembro mas de la FAMILIA y por lo tanto todos deben estar envueltos en la decisión de adquirir una mascota

tumblr_o1uec47Q9W1tco5tzo1_540

  1. ¿Permiten mascotas en donde vives?
    Hay fraccionamientos o departamentos que no permiten mascotas, chécalo bien antes de adquirir una.

tumblr_o20p4tX09g1tco5tzo1_500

  1. Investiga todo sobre la mascota de tu interés
    ¿Sabes que come y que nivel de ejercicio requiere? ¿Necesita atención veterinaria especializada? ¿sabes cuanto llegara a medir y pesar cuando sea adulto? No querrás llevarte sorpresas y terminar con una mascota que no podrás mantener y cuidar adecuadamente.

tumblr_o1x7tcb7Qu1tco5tzo1_540

  1. Checa tu bolsillo y prevé gastos
    Veterinario, croquetas, accesorios, alimento especializado, enfermedad, vacunas, cirugías, estética canina… planea bien tus gastos y recuerda que tener una mascota conlleva responsabilidades económicas también.

tumblr_o22e9dsIfH1tco5tzo1_500

tumblr_o1nfbbIUaU1tco5tzo1_540

Nos leemos el próximo miércoles. Déjame tus comentarios y sugiéreme los temas que quieras compartamos por acá.

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

Síguelo en Facebook.

 

 

Acerca de 

Soy Omar Zambrano, nací el 26 de Agosto de 1988 y actualmente tengo 27 años de edad, después de cursar una carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia de 5 años y realizar servicio social y prácticas profesionales en un Zoológico del estado de Hidalgo, actualmente tengo establecida una pequeña clínica veterinaria de la cual soy propietario y médico encargado, la cual inició hace 3 años, en el mes de agosto de 2012.

Mi interés por los animales y mi profesión, me llevaron a aprender estilismo canino y a tomar varios cursos sobre entrenamiento canino básico, entrenamiento con clicker y bienestar animal para animales domésticos.

Fuera del ámbito profesional, soy una persona que disfruta la música, la lectura, las amistades, una caminata tranquila con un perro y el café.

Contáctame si lo necesitas: conzooltorio@gmail.com
Twitter: @ElConZooltorio
Instagram: @ElConZooltorio

¿Cómo ves?