¿Hermanos gays? ¿Hermanitos de leche?

Etiquetas:

hermanos gay

Los chicos de la foto no son gays.

Para algunas personas cuando hablo de mi familia, les parece que somos bastante open, puedo dialogar de cualquier tipo de tema con ellos. Si le agrego que tengo un hermano también gay, ponen cara de sorpresa. Pareciera que donde existe más de un integrante gay en la familia es extraordinario y hasta impensable. Surgen fantasías eróticas y guiñes de películas porno. Aunque ustedes no lo crean, he coincidido con 15 personas que están en la misma situación.

No hablaré de cómo, cuándo o donde descubrimos mi hermano y yo de nuestra identidad y/u orientaciones, lo que les puedo asegurar es que estuvimos en la familia indicada. Aún con toda la avalancha de cometarios, malas caras o situaciones que pudieron afrontar mis padres, nos dieron la libertad de ser lo que siempre hemos querido ser, apoyando nuestras metas y sueños. Recuerdo en una ocasión en que mi hermana comentó que si existía un dios o algo, posiblemente nos mandó a todos con la familia indicada, nos dejaron crecer con la opción del libre albedrío. No fue sencillo, en el camino aprendimos todos y todas los implicados.

Desde niños fuimos bastante diferentes al resto de los otros en nuestras escuelas y familia. De todas formas convivíamos y tratamos de entrar en los grupos o pandillas de la colonia. No éramos cómplices. Cada cual tuvo su proceso de salida del closet de una manera distinta, una menos hostil que la otra. Descubrimos el amor y la burla en representaciones varias. Nunca nos rendimos y tratamos de apoyarnos cuando se podía o nos lo permitíamos. Nunca nos peleamos los novios, no tenemos los mismos gustos, ni estudiamos algo parecido, nos dedicamos a cosas que no tienen nada que ver en común y ahora vivimos hasta en países diferentes ¿Nacemos o nos hacemos?

Ahora es cuando vienen los datos informativos:

El Dr. Chad Zawitz escribió en uno de sus artículos que un análisis genético de 409 parejas de hermanos homosexuales, incluyendo gemelos, ha proporcionado la evidencia más fuerte hasta ahora de que los gays nacen gay. El estudio vincula claramente la orientación sexual en los hombres con dos regiones del genoma humano que han sido implicados antes, uno en el cromosoma X y uno en el cromosoma 8.

El estudio fue realizado por Alan Sanders, quien público en varias revistas que necesitaba la ayuda de hermanos gays para su investigación realizada en el Instituto de Investigación NorthShore en Evanston, Illinois

Sanders hace hincapié en que los rasgos complejos como la orientación sexual dependen de múltiples factores, tanto ambientales como genéticos. Incluso si se ha golpeado en genes individuales, que probablemente sólo tendrán como máximo un efecto pequeño sobre su cuenta, como también se ha visto en los estudios sobre la base genética de la inteligencia, por ejemplo.

En otro tratado realizado por Simon LeVay, neurocientífico y escritor. Afirmo en 1991 haber descubierto que una región específica del cerebro, en el hipotálamo, era más chica en los hombres gay. Agregó que sí tenemos una elección en la vida, para ser nosotros mismos al ser hetero, bisexual o gay, o ninguno de ellos en parte gracias a la ADN con el que nacimos.

hermanos gay

 

Mientras sean peras o manzanas, existirán y se realizarán estudios que se jacten o afirmen dichas teorías. Mi hermano y yo nunca hemos sacado una conclusión concreta. Mis padres no son los culpables o los que nos “hicieron, o crearon o educaron así” (hay no me gusta esta frase). Con esto también quiero dejar en claro que los gays hemos sido criados por parejas de heterosexuales o por madres o padres solteros y que no tiene nada que ver que una pareja gay o de lesbianas o de transexuales adopte o tenga hijos y que ellos sigan nuestros patrones de identidad. Dicho lo anterior me despido.

¿Conocen algún caso como el mío? Me gustaría leerlos y escuchar su opinión.

@ettosantana

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

Acerca de 

Modelo del 78 cuando las carrocerías se hacían bien, mas no mi cuerpo. Soy vegano, honesto, sarcástico, wana be indie pop star, peluquero/barbero, comunicólogo, artista visual. Amante de los viajes, leer un libro por semana, los tés, la ropa diferente, me gusta descubrir lugares, tiendas, diseñadores, música, personas.

3 Responses to "¿Hermanos gays? ¿Hermanitos de leche?"

  1. SerOhPositivo  8 febrero, 2016 at 16:07

    Pues podemos encontrar todo tipo de situaciones en este mundo, que bien que a ustedes no les costo tanto. En mi experiencia no tengo herman@s gay pero si primos y dos jeje ha sido un proceso para la familia dejar de lado los estigmas y al final aceptarnos tal cual somos.

    Responder
  2. Israel Pulido  22 febrero, 2016 at 18:36

    Que interesante. En mi familia no hay nadie que hasta el momento se hubiese declarado gay, De joven tuve que ver con 2 primos que ahora están casados y con hijos. Ese momento se lo atribuyo más bien a exploración. Volviendo al punto pienso que hubiese sido muy interesante tener un hermano/primo/sobrino gay pues de esa manera creo el proceso de “aceptación” hubiese sido más rápido y dinámico.

    Responder
  3. Federico Taborda  22 febrero, 2016 at 20:47

    Que nota tan interesante, siempre me he preguntado si es algo genético, yo si tengo un hermano que también es gay, y al igual que al autor, somos completamente distintos, a pesar de que sólo nos llevamos un año de edad. De mi familia, no sé de algún primo que lo sea abiertamente, porque tengo varios tones, y siguen solteritos, así que ya empiezo a sospechar, xD (no digo que no pueda haber heteros solteros)

    Responder

¿Cómo ves?