aceptar la homosexualidad en los hijos, salir del closet

¿Que Hago Si Tengo Un Hijo/a Gay? Padres Que Salen Del Clóset

El momento más difícil en el camino hacia la libertad para las personas gay casi siempre es salir del clóset con los padres por el temor al rechazo y, especialmente, por no querer herirlos, aunque frecuentemente ya sospechan de la orientación sexual de su hijo o se han enterado por otra vía.

Papá, mamá: soy gay

Tener un hijo homosexual en una sociedad como la mexicana, tradicionalista, heteronormativa y religiosa; puede asumirse como una desgracia, o el “castigo divino” por haber cometido una falla grave en algún momento de la vida.

Los padres sufren reacciones tales como: llanto, ira,culpa, frustración, enojo y vergüenza ; experimentan una etapa de duelo o entran en un estado de negación para no ver la realidad. Todo eso es normal, aunque cada padre reacciona de forma diferente, según sus circunstancias.
Lo cierto es que ninguno está preparado para tener un hijo gay ni celebra la noticia cuando se entera por primera vez, pero por lo general se dice estar preparado para “amar a un hijo incondicionalmente”.

A menudo , algunos padres intentan cambiar a sus hijos gays y lesbianas especialmente si son menores,  y se frustran al ver fracasar sus esfuerzo, rechazarlos o querer cambiar su orientación sexual es una manera de condicionar el amor de padre y sobre todo, un acto de ignorancia. Es una lucha constante que trae ansiedad y tristeza por muchos años , crea distanciamiento en la familia, algunas de las cuales se fracturan, otras tantas logran hacer la sinergía perfecta cuando no queda nada por ocultar entre ellos, solo una libertad y confianza plena.

Estudia el concepto de orientación sexual

Todas las personas nacemos con una orientación sexual predispuesta por factores biológicos y genéticos, que se complementa con factores sociales y determina si somos homosexuales, bisexuales o heterosexuales. En la medida que se comprenda  intelectualmente que la orientación sexual de una persona suele definirse mucho antes de la primera experiencia sexual y que es una condición natural, más fácil será para ti como padre aceptar a un hijo gay o hija lesbiana.

 Recomendaciones para los padres

• Comunicación afectiva y emocional
• La autoaceptación es primordial en ambas partes
• Asegúrate que tu amor hacia él/ella, lo sea todo
• Recuerda que su felicidad es lo principal
• Lucha contra cualquier indicio de homofobia, ya sea en la familia, escuela o sociedad

Aunque puede ser difícil al principio, date cuenta de que tu hijo/a es la misma persona que siempre ha sido y esto es otra parte de ellos ; han pasado por una lucha increíble , ocultar su homosexualidad y enfrentar a los prejuicios puede ser difícil . Se consciente del sufrimiento que han experimentado y sientete orgulloso de él o ella y apoya su capacidad de aceptarse a sí mismos.

” Solo existe una vida, y un solo amor que nos une “

Agradecimiento especial, por las facilidades otorgadas para la realización de este artículo :

Sra. Dulce Gallardo
Grupo Familias Unidas por la Diversidad Sexual Guanajuato
Para mayor información ,búscalas en su fanpage en facebook

Te dejo esta peli para que la veas.

Comparte este contenido en tus Redes Sociales. Puede ser de gran ayuda para quien lo necesita. 😉

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe semanalmente nuestros mejores artículos
Sólo tienes que suscribirte

2

5 Comentarios

  1. Anónimo
    18 Julio, 2017
    • Martin
      18 Julio, 2017
  2. Anónimo
    20 Julio, 2017
  3. Anónimo
    20 Julio, 2017
    • Martin Balandran
      21 Julio, 2017

¿Cómo ves?