Somos gays, adoptamos a nuestro hijo y juntos vamos a empoderarlo.

Etiquetas:

padres gays adoptan

Estas historias son las que me gusta leer por la mañana y es por eso que se las comparto. Después de las tragedias en el mundo por la desigualdad, la homofobia y el fanatismo religioso, hay quienes deciden ayudar, amar y crear felicidad.

“Nuestro hijo es negro, o marrón como él afirma. Además, adoptado y con con dos papás. Muchos frentes para amargarme ahora con posibles daños futuros.
Solo nos queda, a mi marido y a mí, empoderarlo, hacerlo feliz y luchar positivamente por un cambio social en el que creo y que veo que es posible, porque día a día nos ofrece resultados.
Sé con seguridad que el futuro de nuestro querido hijo será mejor que el que hemos vivido sus padres y que el que vivieron sus abuelos; entre otros motivos porque esta evolución ha hecho posible que ahora, los tres, hayamos podido crear una familia.
Por ello, querido Tristán, tu padre y yo no queremos vencer a nadie, tan solo aspiramos a convencer”.

Así de emotivo fue el mensaje que Juan Andrés Teno, socio de Galehi, (Gais y lesbianas con hijos), dejó en las redes sociales y se volvió viral.

Juan Andrés y Tomás son pareja desde hace 17 años, y desde el comienzo desearon ser padres. Pero en ese entonces solo era posible adoptar como hombre soltero y mentir acerca de la pareja y la homosexualidad. Pero en 2007, dos años después de la aprobación del matrimonio igualitario, se casaron y comenzaron los trámites para adoptar. Hoy conforman una preciosa familia junto a Tristán, de 5 años.

Juan Andrés y Tomás trabajan en el desarrollo de proyectos educativos en diversidad familia. Sin embargo, Juan Andrés cuenta a El Diario que sabe que es la excepción. “Cuando se habla de la familia en la escuela se da por hecho que existe un único modelo y esa es la falsa realidad que reflejan los libros de texto”, critica. Las familias diversas, dice, “están ensombrecidas en los diferentes ámbitos de representatividad social, pero estamos ahí, somos sus vecinos, sus votantes y en nuestros hogares existen los mismos grados de afectividad y problemas que en las suyas”.

Fuente: ovejarosa.com

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

Acerca de 

Me gusta compartir lo que nos hace sentir bien y vivir mejor. El buen humor es básico. Amante de los animales, los viajes, la moda, la música, la fotografía, de cuidar el cuerpo y el espíritu. Aventurero, reflexivo, romántico y jocoso. Adicto a la cibernética, las cámaras y los micrófonos. Si no me divierto, no juego. Comunicador. Corazón activista. @salvadornop

¿Cómo ves?