Situaciones de gays con amigos heterosexuales

Etiquetas: , ,

amigos gay y heterosexuales

 

Como seres sociales, estamos en contacto con la gente todo el tiempo, es inevitable puesto que en nuestras actividades diarias intervienen desconocidos y por su puesto, también nuestros círculos familiares y de amigos. Precisamente hablando de las amistades, en algún momento tuvimos que romper la frase de mamá “no hables con desconocidos” para permitirnos confiar en alguien con el paso del tiempo, dándole inicio con una simple charla.

Hoy quisiera hablarles sobre unos amigos específicos que la mayoría de nosotros tenemos… los amigos heterosexuales. Hay personas que dicen que esas amistades no funcionan, pues en algún momento ese amigo te llegará a gustar, pero esa es una generalidad tan estereotipada como decir que las amistades entre un chico y una chica heterosexuales se deshacen por la misma razón (puede que pase o puede que no, todos conocemos situaciones en ambos casos).

Tener amigos con los que no compartes la orientación sexual resulta bastante interesante, pues los factores que crearon la amistad desde un principio fueron características en común más allá de con quien preferimos dormir (o no dormir). También es muy divertido puesto que entre amigos hetero, con el afán de joderse, es típico que empiecen a hacer bromas sobre su sexualidad, pero a uno que tiene bien claro que nada más las chicas no son lo suyo, es muy difícil que nos molesten en esos temas. Si es que esos amigos llegan a ser de mente abierta, hay situaciones y pláticas en las que no se tienen tapujos para hablar, y es entonces cuando esas experiencias que se comparten en una noche con cervezas, dejan momentos inolvidables.

Ahora bien, dentro de todas las experiencias positivas que tenemos con nuestros amigos hetero, también hay ocasiones en las que nos hacen sentir un poco de incomodidad e incluso exclusión, de una manera inconsciente. Había mencionado que las razones de la amistad son por cosas en común, pero no faltará el día en el que comiencen a hablar de un tema del que no seas partícipe, el ejemplo más claro, cuando empiezan a hablar de mujeres, las razones por las que no se pueda hablar de este tema no son precisamente porque juguemos en otro equipo, porque la orientación sexual no es impedimento para apreciar rasgos atractivos en cualquier persona, sino porque adentrándose al tema y prolongando el tiempo para el tema empiezan a dejarte sutilmente fuera de la conversación (ya los quisiera ver en una situación invertida para ver su reacción).

Hace poco, pasaba una situación con mis amigos quienes me invitaban a jugar fútbol con ellos, cabe destacar que soy un asco para ese deporte en específico y nunca me gustó (yo preferiría un partido de baloncesto o hasta pasarnos un balón de americano), así que entre las actividades que tenía que hacer pasaba una pregunta por mi mente ¿qué rayos voy a hacer ahí? Me negué a asistir. En este caso era yo quien se negaba a incluirse en esa actividad, pero era básicamente por mis propias razones, pensaba que no tenía que pretender interesarme en esa actividad para formar parte de ese círculo de amistad. Al pasar por situaciones raras como ésta siempre conservo en mi mente que después de todo nada cambiaría el hecho de que estarían para mí si los necesitara.

Situaciones como las mencionadas y más son las que nos topamos con nuestros hetero-amigos y ciertamente sabemos que las diferencias al final del día no son impedimento para confiar en alguien, todo se basa en las razones por las que un simple “hola” dieron paso a darse la libertad de ser uno mismo con esos sujetos extraños a los que les llamas “hermanos”.

¡Excelente inicio de semana! Cuéntame ¿cuales han sido tus experiencias con tus amigos hetero?.

@Blackroeger

¡Suscríbete gratuitamente al blog y recibe un newsletter semanal con lo más relevante!

Acerca de 

Me puedes decir Alex, tengo una personalidad un tanto extraña; estudio comunicación y medios digitales, me encantan los videojuegos y los días lluviosos. Me gusta ir al gimnasio y también comer pizza. Mi vida en ocasiones es un desastre, pero suelo ser un buen consejero. Mi mente esta llena de ideas e historias que esperan ser contadas.

Amo todo lo que la vida me ha dado, tengo una familia increíble, unos amigos con los que siempre puedo contar y un novio sin igual que cree que soy el mejor (aunque en realidad él es el mejor). Estoy en la lista de personas que creen que este mundo merece más amor e igualdad.

Mis redes sociales
FB, Twitter e Instagram - Blackroeger
correo: blackroeger@gmail.com

¿Cómo ves?