Se legaliza matrimonio Igualitario en Puerto Rico

Etiquetas: ,

Matrimonio Igualitario en Puerto Rico

¡Compartiendo una buena noticia! Este fin de semana se ha legalizado el matrimonio igualitario en Puerto Rico. ¡Un dato más que corregir en Wikipedia! Muchas personas más sintiéndose parte de un mismo mundo, con las mismas libertades y la posibilidad de vivir en pareja con todos los beneficios de la ley.

Una vez que han pasado los 20 días necesarios para que la decisión del Tribunal Supremo de EEUU de declarar inconstitucionales las prohibiciones de las uniones entre parejas del mismo sexo fuese efectiva, Puerto Rico ha legalizado este fin de semana el matrimonio igualitario.

La primera boda celebrada ha sido entre las escritoras Yolanda Arroyo y Zulma Oliveras, una de las parejas que en su momento recurrieron ante la justicia federal para ver reconocido su derecho a casarse.

Ha tenido lugar en Santurce, un barrio de San Juan. La madrina del enlace fue la abogada y presidenta de la Fundación de Derechos Humanos de Puerto Rico, Ada Conde, quien también ha formado parte del grupo de activistas que demandó a Puerto Rico ante la justicia federal (en su caso, por negarse a reconocer su matrimonio con Ivonne Álvarez, celebrado en el estado de Massachussetts en 2004).

Felicidades a las recién casadas y a todas las parejas de Puerto Rico que decidan seguir sus pasos.

Fuente: ovejarosa.com

Seguimos compartiendo en este blog y mis redes sociales:

Facebook

Twitter

Moovz La app. LGBT de contenidos

 

Acerca de 

Me gusta compartir lo que nos hace sentir bien y vivir mejor. El buen humor es básico. Amante de los animales, los viajes, la moda, la música, la fotografía, de cuidar el cuerpo y el espíritu. Aventurero, reflexivo, romántico y jocoso. Adicto a la cibernética, las cámaras y los micrófonos. Si no me divierto, no juego. Comunicador. Corazón activista. @salvadornop

¿Cómo ves?