Redefiniendo lo gay

Etiquetas: , ,

gay, pareja gay en el lago

Cuando te das cuenta que la etiqueta te queda chica.

Frecuentemente me enfrento a la pregunta: -¿Tu qué eres? Es un cuestionamiento que suele traerme mucho conflicto, pues podría decir –Yo soy un hombre que siente atracción física y emocional hacia otros hombres, pero no cualquier hombre, me gusta que haya una combinación de varonil y dulce, inteligentes, con sentido del humor, con bonita barba, etcétera, etcétera, etcétera. Pero como no hay una denominación para los hombres que nos gustan ese tipo de hombres en especial, solo me limito a decir –Soy gay. Y es aquí donde viene mi conflicto.

Sé que puedo despertar muchos detractores con lo que voy a decir, pero antes no me traía conflicto esta respuesta tan corta y simple, respondía de manera automática, esa misma respuesta a esa misma pregunta y todos contentos, pero llegó el día en que cuando respondí eso, me sentí coartado, sentí que era una respuesta muy bonita, pero muy incompleta, que algo faltaba, que de hecho faltaban muchas cosas que pudieran definir quién soy, que cuando me pregunten ¿tú qué eres?

Yo podría responder que sí, soy gay, pero que también me gustan los hombres decididos, con sentido del humor, que amen los besos largos y apasionados, que también soy un abogado en proceso, que soy un amante del café y de las tardes lluviosas, que soy alguien que habla mucho y que busca un motivo para morir a carcajadas en cada conversación, que soy alguien que sueña con un mundo mejor, alguien que a pesar de haber tenido que pegar su corazón varias veces, sueña con una vida compartida.

¿Qué fue lo que pasó en mi mente cuando la respuesta “soy gay”, ya no me satisfizo? Pues es simple, que me di cuenta que yo era mucho más que mi sexualidad, que mi sexualidad no me definía, que era más complejo que eso, más bien son mis gustos, mis miedos, mi historia, mis valores lo que le dan forma a mi sexualidad, que no soy Ángel por el hecho de que me gusten los hombres, que no es tan general el asunto, mejor dicho, que me relaciono con los hombres a partir de quien soy, de quien he decidido ser.

Dejemos que lo especial que nosotros mismos podemos ser re-defina nuestro concepto de “gay”, hagámoslo especial en cada uno de nosotros, aportémosle algo, hagamos que no seamos nosotros los que estemos orgullosos por ser gays, sino que el término gay sea especial porque nosotros somos especiales, atrevámonos a redefinir quienes somos, quienes queremos ser y después hagámoslo. Porque no somos especiales porque seamos gays, el concepto gay es especial porque nosotros somos parte de él, hagamos el honor a ello, hagámoslo aún más especial. Y sobre todo, hagámosle cada uno honor a nuestra propia vida.

Me encantaría que dejaras tu opinión en los comentarios.

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

Acerca de 

Soy Luis Ángel, estudiante de Derecho, amante de mi segunda casa, la UNAM. Un representante total de los Leo, vanidoso y líder por naturaleza. Alguien que cree en la justicia como un medio, y no solo como un fin. Obsesionado por el café y un buen cigarro, que mejor acompañado de una buena lectura, alguien que escribe sus emociones y sentires y fluyen más fácilmente.

9 Responses to "Redefiniendo lo gay"

  1. LOUIS MINOGUE CICCONE  25 marzo, 2016 at 13:09

    Si nosotros no portamos la seguridad de ser GAY, los demás no tendrán credulidad, este mundo debe ser más abierto y si no nos respetamos primero nosotros, nadie más lo hará.
    Love

    Luis Eduardo xX

    Responder
  2. Nico Marquez  25 marzo, 2016 at 13:59

    Mis repetos Luis Ángel con lo Que plasmaste, cuando lo iba leyendo me fui imaginando cada situación Que he pasado, tanto como antes y después de declararme gay. Me llegué a identificar contigo porque al igual Que tú también soy estudiante de Derecho (abogado en proceso). Es algo complicada la vida y más cuando hay mucho machismo pero seguiremos luchando por ese respeto Que merecemos. Tengo muchas ideas como para Que ésta situación se vayq terminando poco a poco. Te dejo mi Facebook por si gustas contactarme y llegar a hacer un proyecto conmigo.. Fbk: Niko Marquez Sanchez

    Responder
  3. Anónimo  25 marzo, 2016 at 14:04

    Me gusta tu propuesta, me parece muy acertada. Sin embargo mencionas si no es que me equivoco el concepto de varonil, aunque identifico que es tu descripción individual, es algo que siempre me ha generado ruido, porque es parte de una etiqueta, es decir, comentarios como “soy gay, pero soy hombre y me gustan los hombres” “ese parece niña” considero que el pensar que un hombre tenga q ser varonil o alimentar una imagen de varonil no es más q una etiqueta, ya que en realidad es cuestión de ser y eso es abierto a lo q tu quieras, creo que no encuentro las palabras exactas para expresarme. El objetivo de mi comentario es que debemos de ser libres de ser quienes somos y también de apreciar a los demás por serlo, no limitarlos a hombres, mujeres, gays o no, etc. Que sean libres los heterosexuales afeminados, así como los gays afeminados o varoniles

    Responder
  4. lili Donias  25 marzo, 2016 at 14:39

    MIENTRAS LA SUPUESTA COMUNIDAD NO SE RESPETA ASI.MISMA NUNCA HABRA UN CAMBIO CON ESOS DE PONERSE SOBRENOMBRES O ESTEREOTIPARSE ESTA DE MAS QUE ENTRE LA MISMA COMUNIDAD LUCHE POR SUS DERECHO ENTRE LA SOCIEDAD SI ENTRE LOS MISMO SE TUPEN CON COMENTARIOS RACISTAS Y APARTE CLASISTAS QUE UN OBVIO NO PUEDE NI SIQUIERA ENTABLAR UNA CHARLA CON UN TIPO “OSO” O UN TRANSGENERO PIENSENLO SEÑORES ASI NUNCA SE LLEGARA A NADA Y LO LAMENTABLE LA NUEVA SOCIEDAD VIENE PEOR EN CUESTIONES DE VALORES Y DE EDUCACION

    Responder
  5. Anónimo  25 marzo, 2016 at 16:05

    Luis Ángel de verdad que me encanto tu artículo; a mi parecer excelente. Me sentí muy identidad o con lo planteado en el artículo y más cuando defines ese vacío al expresar “qué eres”, creo que muchos en la comunidad nos encasillamos (o quizás solo nos acostumbramos) al significado social de la palabra “gay” qué de por sí, no expresa lo suficientemente bien lo que en verdad somo o lo que queremos llegar a ser. Creo que redefinirnos como hay en este conglomerado no hace crecer como ser humano. De nuevo, excelente artículo.
    Edwards Rangel

    Responder
  6. OmarVG  25 marzo, 2016 at 16:53

    Muy acertado tu blog, en mi caso cuando decidí mi sexualidad, costo trabajo quitarles la imagen de un travestí (no es nada en contra de ustedes, se les estima.) de la cabeza ya que mi familia tenia ese concepto, pero poco a poco se dan cuenta que ser gay no es sinónimo de querer ser mujer, es solo un hombre que ama a otro hombre con sus defectos y virtudes con ganas de formar un hogar, una familia, etc; así poco a poco se han ido borrando ideas de la cabeza muy erradas por cierto, y pues a seguir formando un concepto nuevo, a la palabra gay. les mando besos y abrazos. Y mucha buena vibra.

    Responder
  7. pily  27 marzo, 2016 at 10:10

    Querido Angel te envio mi mas sincero reconocimiento por tu inteligencia y honestidad. Lo mas importante en esta vida es ser feliz, sincero, franco y vivir conforme a las cosas que te hacen crecer como persona. El ser libre pensadores nos permite disertar sobre nosotros mismos y el mundo que nos rodea sin temer si nuestra opinion es aceptada o no. Eres una gran persona y eso es lo que te da un valor especial y diferente. Todo lo demas llegara por añadidura. De manera personal creo que lo que vive en nuestro corazon, nuestros sentimientos forman parte de un universo personal e intimo y ese universo te llevara a esa persona maravillosa y perfecta para ti y cuando llega a tu vida lo ves como lo mas dulce y perfecto, sea este ser del genero que sea y con el aspecto que sea. En eso no se manda, el universo, el orden de las cosas lo llevara hacia a ti de manera insospechada y maravillosa y ese dia te daras cuenta que las etiquetas no existen.

    Responder
  8. Carlos T  4 abril, 2016 at 22:23

    Salvador, muchos de tus post son muy interesantes, este no fue la excepción, pero considero que caes en el estereotipo incluso desde la primera imagen con la que acompañas el post. Hombres tipo revista que en mi concepto limitan esa complejidad que hay en la comunidad gay y que nos lleva incluso a nosotros mismos a segregarnos! Gracias por tus post!

    Responder
  9. Jorge Palma Maureira  5 abril, 2016 at 0:43

    Pensé lo siguiente. Hace años que vivo cuidando solamente yo, pq no tengo quien me ayude a mi mamá que tiene 101 añitos y en condición de postrada. Entonces se me vino a la mente lo que un primo me dijo” que suerte tuvo la tia de tener un hijo gay como tu…porque yo encuentro que solo un gay es capaz de dar tanto por su madre “. Si pues ser gay no solo se circunscribe a un tipo de orientacion sexual, sino tambien a una muy especial clase de sensibilidad

    Responder

¿Cómo ves?