No solo por Orlando o Xalapa… por todo el mundo

Pongamos nuestro granito de arena para hacer de este mundo, un mundo sin violencia, odio ni perjuicios.

Etiquetas: , , , ,

love wins lgbt

Hablar de lo sucedido el pasado fin de semana en Orlando, y hace un par de semanas en Xalapa es muy doloroso, además de que es un tema muy sensible, no porque sea político o social, sino porque es humano, porque estoy seguro que a cualquier persona le ha llegado muy profundo la noticia. Es difícil comprender como alguien puede ser capaz de semejante atrocidad, lo cierto es que al menos desde mi punto de vista, esta persona solo fue el medio de toda la LGBTTTIfobia alrededor del mundo, de todos esos discursos llenos de odio y discriminación en contra de la diversidad sexual, aquellos discursos religiosos y políticos, es decir, emitidos por “autoridades” que no se dan cuenta de todo lo que se provoca y fomenta.

Debemos dejar de ver el tema como algo aislado, somos parte de lo mismo, a veces nosotros también caemos en discursos llenos de fobia, cuando discriminamos entre la propia comunidad no nos percatamos de que seguimos con aquel discurso que dio X político o X clero, los reproducimos y fomentamos más odio. Las personas creen que por usar palabras como “joto” o “maricón”, no le hacen daño a nadie, que triste realidad darse cuenta que es todo lo contrario, es la continuidad de aquellos discursos discriminadores, que le enseñan a sus hijos y estos a sus hijos y así hasta caer en donde estamos, en pleno siglo XXI y la gente sigue matando por fobia a la diversidad sexual.

Debemos parar esto, salir del clóset de manera valiente y auténtica, respetar las diferencias, aprender de ellas y exigir respeto hacia ellas aún cuando no seamos parte, no más tolerancia a comentarios absurdos y burlas “inofensivas” a la Comunidad LGBTTTI y a la humanidad en general, no podemos permitir que se acabe una historia de lucha a marchas forzadas por la igualdad, hoy más que nunca debemos estar orgullosos de quienes somos, somos seres humanos.

La razón por la que nos duele tanto, aún cuando no conocimos a aquellas personas es porque nos damos cuenta que en temas tan humanos las barreras del racismo, de la xenofobia, de cualquier tipo de pared entre los demás y nosotros es solo imaginaria, no se trata de ser mejor que otro solo porque yo soy gay o lesbiana o bisexual o heterosexual o transexual, se trata de que todos estamos aquí compartiendo un mundo, buscando quiénes somos y qué nos hace felices y eso traspasa cualquier frontera. Debemos hacer un cambio de manera urgente, no solo por Orlando o Xalapa, sino para todo el mundo.

 

AFP PHOTO/OZAN KOSE

AFP PHOTO/OZAN KOSE

 

 

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

Acerca de 

Soy Luis Ángel, estudiante de Derecho, amante de mi segunda casa, la UNAM. Un representante total de los Leo, vanidoso y líder por naturaleza. Alguien que cree en la justicia como un medio, y no solo como un fin. Obsesionado por el café y un buen cigarro, que mejor acompañado de una buena lectura, alguien que escribe sus emociones y sentires y fluyen más fácilmente.

¿Cómo ves?