Muy pronto podrán nacer niños biológocos de parejas homosexuales

Etiquetas: ,

hijos biologicos de parejas homosexuales

Ya está a la vuelta de la esquina la posibilidad para las parejas homosexuales de tener hijos biológicos, afirman científicos que han logrado crear óvulos y espermatozoides humanos de la piel de dos adultos.

El estudio ha sido realizado por científicos de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y del Instituto Weizmann (Israel) que han logrado crear células germinales primordiales capaces de convertirse en óvulos y espermatozoides de la piel humana.

Aunque esto ya se había logrado anteriormente en ratas, es la primera vez que se obtienen células germinales en humanos.

Los investigadores han utilizado con éxito las células de la piel de cinco adultos, informa el diario The Sunday Times. Uno de los científicos que encabeza el proyecto, Jacob Hanna, comenta que en menos de dos años será posible engendrar a un niño que tenga pasres biológicos del mismo sexo”.

Los expertos consideran que el descubrimiento generará gran polémica tanto ética como en el ámbito legal, igual que la clonación. El uso de espermatozoides y óvulos de ingeniería podrían conducir a cambios en todas las esferas de la vida, incluso de la ley.

Fuente: actualidad RT

¿Qué opinan al respecto? 

Siendo honesto y objetivo, más allá de aceptar o rechazar los cambios que vivimos, de pronto me cuesta trabajo comprender algunas cosas y creo que es algo generacional. La ciencia ha avanzado muy rápido y nuestra forma de pensar no ha evolucionado a la par. Sin embargo, creo en la evolución de las especies, en la evolución en general ya que el cambio es la naturaleza de la vida.

Sería ideal estar siempre abiertos a vivir lo que nos toca en cada época sin juzgar, simplemente apelando al amor. No digo que apelando a la razón porque esta es muy relativa, cambia constantemente como consecuencia de los descubrimientos que se van suscitando en el mundo.

La vida no se equivoca, no existe la involución, por lo que la constante tarea de los seres humanos es mantenernos abiertos al cambio, es aprender a amar la vida y despertar la consciencia que nos permita amar todo lo que somos. Si vivimos conectados con el corazón, podremos ser felices.

Ahora entiendo mucho por qué a nuestros abuelos, incluso nuestros padres les ha costado mucho asimilar tantos cambios en la sociedad, sin embargo, si nosotros sabemos que simplemente deben estar abiertos al momento en que viven, también sabemos que nosotros debemos hacer lo mismo.

Ojalá se vayan diluyendo también las incoherencias de las religiones ya que eso ha sido siempre la mayor resistencia al cambio.

Me encantaría leer sus comentarios.

¡Suscríbete gratuitamente al blog y recibe un newsletter semanal con lo más relevante!

 

Acerca de 

Me gusta compartir lo que nos hace sentir bien y vivir mejor. El buen humor es básico. Amante de los animales, los viajes, la moda, la música, la fotografía, de cuidar el cuerpo y el espíritu. Aventurero, reflexivo, romántico y jocoso. Adicto a la cibernética, las cámaras y los micrófonos. Si no me divierto, no juego. Comunicador. Corazón activista. @salvadornop

¿Cómo ves?