Los mejores destinos para el turismo gay, LGBT

Etiquetas: ,

Turismo gay

Cuando hablamos de lugares gays, de destinos turísticos gays siempre me quedo pensando: ¿qué tendrán de particular estos lugares que los hace tan atractivos para la gente gay? Lo comun sería pensar que son lugares en donde todos los hombres pueden estar semidesnudos, alcoholizados y drogados, cliché del que muchos ya estamos hartos porque no lo compartimos y no nos interesa que se nos señale de esta forma. Cualquier persona puede comportarse de esta manera sin tener nada que ver su orientación sexual.

A mi me gusta pensar que un destino puede ser atractivo para la gente gay, para la población LGBT, porque en él se brinda un trato igualitario a todos, porque no se señalan las diferencias, porque nuestro dinero vale lo mismo, porque sus leyes nos protegen, porque hay arte, música, buenos restaurantes, bares shows y actividades que particularmente nos interesan. Aceptémoslo, tenemos gustos particulares.  Y si habláramos de TONES, seguramente coincidiríamos en que aunque nos gusta la fiesta, ya no es nuestra prioridad y buscamos otro tipo de entretenimiento, ya sea solteros o en pareja. Pero bueno, comparto esta nota:

¿Qué tienen en común Egipto, Ciudad del Vaticano y Jamaica? Los tres son destinos turísticos interesantes pero no muy populares entre turistas gay y lesbianas.

En muchos países, un turista homosexual que quiere mostrar públicamente su orientación sexual todavía se enfrenta a mucho rechazo. Por esta razón, la comunidad gay ha identificado desde hace algún tiempo destinos turísticos propios, donde pueden festejar, relajarse y explorar el ambiente sin temor a ser vilipendiados o incluso perseguidos.

Todos los destinos donde brilla el sol son populares. La atracción de un destino para la comunidad homosexual depende sobre todo de la infraestructura adecuada, es decir, de si los bares, los clubes o los hoteles admiten sin problema la presencia de homosexuales y lesbianas.

Los siguientes destinos turísticos son especialmente atractivos para los gays:

Gran Canaria

Esta isla canaria es con diferencia el destino turístico europeo más popular. Alrededor de Playa del Inglés y Maspalomas se ha ido estableciendo a lo largo de los años un ambiente gay animado que sigue ejerciendo una gran atracción. Lo mismo vale para Ibiza, Sitges o Torremolinos en Andalucía.

Gran Canaria Gay

Mikonos y Lesbos

Los destinos en Grecia para los turistas homosexuales son principalmente las islas de Mikonos y Lesbos. En Mikonos, los lugares más visitados se encuentran sobre todo a lo largo del litoral occidental y suroriental, donde hay algunas famosas playas gay.

mykonos gay

Barcelona, Viena, Berlín y Tel Aviv

Estas cuatro metrópolis se distinguen sobre todo por una política activa para atraer turistas y un marketing dirigido específicamente a la comunidad homosexual. Estas ciudades, conocidas por su vida nocturna alegre y tolerante, son también centros de la subcultura gay, por ejemplo el Gaixample en Barcelona, la plaza Nollendorfplatz en Berlín o el mercado Naschmarkt en Viena. Tel Aviv tiene además playas para bañistas.

barcelonagay-1 viennagay berlingay telavivgay

Estados Unidos

Este país sigue siendo un destino clásico para gays y lesbianas, aunque no tanto como en años pasados. Sea Miami y Fort Lauderdale en Florida, sea West Hollywood en Los Angeles o las metrópolis de Boston, Nueva York y San Francisco: el turista homosexual que elige alguno de estos destinos sabe lo que puede esperar.

miamigay westhollywoodgay

Cruceros

Los viajes en crucero para clientes homosexuales son cada vez más populares. El operador alemán Tui Cruises inaugura en 2017 un Rainbow Cruise para lesbianas y gays. La Demence (Bélgica) y Atlantis (Estados Unidos) se han especializado totalmente en Gay Cruises.

crucero gay

Destinos lejanos

Quien quiera viajar a un destino lejano encontrará un ambiente agradable en Sudáfrica, Tailandia o Bali. También las Maldivas son un destino popular, a pesar de que la homosexualidad no es bien vista en este archipiélago índico.

maldivesgay

Destinos en ascenso

A pesar del predominio de los clásicos destinos turísticos para homosexuales, hay un poco de movimiento en el mercado. El Gay Travel Index incluye como destinos en ascenso en 2016 Nepal, Mozambique y Puerto Rico. Nepal ha incluido en su Constitución la prohibición de discriminar a los homosexuales, Puerto Rico ha legalizado el matrimonio homosexual y Mozambique ha despenalizado la hom

nepal gay

Con Información de @revistanatgeo

Seguimos compartiendo en este blog y mis redes sociales.

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

 

Acerca de 

Me gusta compartir lo que nos hace sentir bien y vivir mejor. El buen humor es básico. Amante de los animales, los viajes, la moda, la música, la fotografía, de cuidar el cuerpo y el espíritu. Aventurero, reflexivo, romántico y jocoso. Adicto a la cibernética, las cámaras y los micrófonos. Si no me divierto, no juego. Comunicador. Corazón activista. @salvadornop

One Response to "Los mejores destinos para el turismo gay, LGBT"

  1. Cesar A. Ramos  6 abril, 2016 at 20:05

    Hola Salvador, buenas noches! No habia tenido oportunidad de ver tys videos y la verdad me gustan. Porque tienes la facilidad de expresarte tal cual y decir las cosas sin pelos en ls lengua. Me agradan los temas que publicas, y quisiera pedirte si en tus proximas publicaciones. Puedes realizar algun video. De laa relaciones que se pueden dar entre gay, pero cuando uno de ellos es portador de VIH. Cuales serian los riesgos de entablar una relacion asi. Bueno se que el orimoldial seria obtener tambien dicha enfermedad. Pero como puedo vivir uns relacion sana sin el temor de que me vaya a ingectar la persona amada. Te agredecere mucho. Si tienes oportunidad de realizar un video de este tema. Gracias!!

    Responder

¿Cómo ves?