Estacion metro gay, LGBT en Argentina

La estación de metro LGBT en Buenos Aires, Argentina

Foto Tomada de: agenciapresentes.org

¡Buenas noticias de colores! 🙉 🌈
Se acaba de inaugurar en Buenos Aires la primera estación de metro subterránea que lleva el nombre de un referente histórico por los derechos de la diversidad sexual en Argentina.

Carlos Jauregui, fundador de la Comunidad Homosexual Argentina estará en una emblemática esquina de la lucha de la población LGBT.

En la inauguración, el actual presidente de la organización, César Cigliutti, inauguró la estación de la línea H y dijo:

Estamos acá para dar testimonio, no sólo de la importancia del nombre de Carlos Jáuregui, sino de la importancia de la construcción de una sociedad con diversidad, igualdad e inclusión.

La estación Carlos Jauregui LGBT cuenta con escaleras y más de 400 metros intervenidos con los colores de la bandera LGBT, señalética con el nombre de Jáuregui y un mural que estuvo a cargo del artivista venezolano Daniel Arzola.

Tuve la oportunidad de conocer a Daniel el año pasado en Bogotá, Colombia y quedé cautivado por su historia personal, su carisma, su corazonsote y su talento. Él es de esas personas entrañables que se quedan para siempre.  Aquí puedes ver su maravilloso trabajo.

La obra de Arzola estuvo inspirada en El Mago de Oz:

mural LGBT en estacion metro Buenos Aires, Argentina. Artista Daniel Arzola

Esto es lo que publicó el artivista Daniel Arzola en Facebook junto con la imagen anterior:

Daniel Arzola

Daniel Arzola, estacion metro LGBT, gay en Buenos Aires, Argentina

argentina LGBT

Con información de egocity.com

 Ayúdanos compartiendo este artículo en tus redes sociales! 🌈 😀

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe semanalmente nuestros mejores artículos
Sólo tienes que suscribirte

25

Sin Comentarios

¿Cómo ves?