La carta de Ricky Martin a sus hijos y los comentarios homofóbicos del papa en Roma

Etiquetas: , ,

ricky martin y sus hijos

Una vez más, el papa se avienta su speach homofóbico. Creo que este es el papa de las incongruencias, o el papa bipolar que un día dice una cosa y al día siguiente se contradice. A mi eso no me afecta, para mi es un ser humano como cualquiera que trabaja para una empresa, en este caso el trabaja en una transnacional llamada Iglesia.

No le doy tanta importancia a sus palabras, el problema surge porque es una figura pública con demasiada influencia en la gente católica del mundo, la gente que sigue una religión sin cuestionarse, sin comprender la verdadera esencia de las enseñanzas de Jesús, figura religiosa a quienes ellos debería de inspirar. Algunos dirán que sus comentarios no son homofóbicos, que simplemente da su postura sobre la homosexualidad, el matrimonio entre parejas del mismo sexo y las familias homoparentales.

Yo digo: ojalá él dijera: “Yo opino que…..” ó “Para la iglesia católica…” Pero ¿exponer su opinión como una Verdad Absoluta? El problema y la desesperación de muchos de nosotros no es ese señor al que le dicen el Papa, lo preocupante es que todavía haya tanta gente sin capacidad para reflexionar, razonar desde el amor y la libertad, y lo hagan a partir de sus creencias religiosas sin fundamento científico.  Al mismo tiempo de sus comentarios poco afortunados, Ricky Martin escribe una carta a sus hijos que sí resulta ser un mensaje de amor.

Les comparto la nota de gayles.tv

¿Qué opinan de esto?

En Roma se celebró el pasado sábado el Día del Orgullo LGTB y el Sumo Pontífice decidió que era un buen momento para expresar una opinión sobre las familias homoparentales: “los niños necesitan que sus padres sean heterosexuales”.

Papa-Francisco-Copacabana-Brasil-AP_LNCIMA20130729_0035_5-1

Según el Papa Francisco, la orientación sexual de los padres es fundamental para los hijos. Así comparó un matrimonio con “un buen vino, donde  marido y mujer consiguen los mejor a partir de sus diferencias de género. Los niños maduran cuando ven a su padre y su madre así, su identidad madura delante del amor que tienen su padre y su madre, confrontando esta diferencia”, añadió frente a 25.000 fieles de la diócesis romana.

La casualidad ha querido que esas declaraciones coincidan en el tiempo con la conmovedora carta que Ricky Martin escribió a sus hijos, Matteo y Valentino y que fue publicada por la revista Time. La reproduciremos aquí íntegramente y que cada cual saque sus conclusiones sobre el amor, la familia y la crianza de los hijos.

ricky martin y sus hijos

“Les he contado cómo, desde el primer momento en el que los tuve en mis brazos, me sentí honrado y bendecido de ser su padre, pero no creo que les haya dicho cuánto ustedes cambiaron mi vida.

Por años, tuve claro que yo quería convertirme en padre. Soñaba con esta posibilidad que me inspiraba. Cuando ese sueño se convirtió en realidad, no pueden imaginar el gozo y las emociones que me invadieron. Esperaba con ansiedad su llegada. Me debo haber leído cuanto libro de paternidad existiera para prepararme para su llegada. Entonces, cuando los tuve en mis brazos, el tiempo se detuvo. Sentí la forma de amor más pura que había conocido en mi vida.

Desde ese momento, mi viaje junto a ustedes ha sido una aventura llena de gozo. Han viajado el mundo conmigo desde que tenían dos años de edad. Hemos aprendido cosas nuevas todos los días. Me sorprendo con todo lo que ustedes hacen y me han inspirado a intentar cosas nuevas, como escribir mi primer libro infantil. Sobre todo, me han dado la fuerza para vivir una vida honesta. Una vida de valor y transparencia que me llena de orgullo y paz.

Qué regalo tan grande me han dado ustedes. Les estoy agradecido eternamente. Si hay algo que deseo para ustedes, aparte de que sepan que son amados incondicionalmente por mí, nuestra familia y amigos, es que ustedes pueden ser ustedes mismos. Nunca permitan que nadie ni nada les haga sentir que no pueden ser ustedes mismos. Sea lo que decidan ser o hacer, siempre estaré a su lado.

Por favor, siéntanse seguros de esto y nunca lo olviden.

Los ama.

Papi”.

Esperemos que el Papa encuentre un momento para leer las palabras de un papi, a ver si la voz de la experiencia le sirve para inspirarse.

Seguimos compartiendo en este blog y mis redes sociales.

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

Acerca de 

Me gusta compartir lo que nos hace sentir bien y vivir mejor. El buen humor es básico. Amante de los animales, los viajes, la moda, la música, la fotografía, de cuidar el cuerpo y el espíritu. Aventurero, reflexivo, romántico y jocoso. Adicto a la cibernética, las cámaras y los micrófonos. Si no me divierto, no juego. Comunicador. Corazón activista. @salvadornop

6 Responses to "La carta de Ricky Martin a sus hijos y los comentarios homofóbicos del papa en Roma"

  1. Anónimo  17 junio, 2016 at 10:17

    Yo no lo apoyo ni lo desacredito, pero no creo que sus comentarios sean “Homofóbicos”, sólo está dando una opinión basado en los principios de lo que tu llamas su “empresa”. Él está siendo coherente con lo que predica.

    Él nunca ha apoyado a la comunidad LGTB como la comunidad lo entiende, si ha dicho que es una comunidad que merece todo el amor y respeto, y que la iglesia está abierta hacia ella, con en eso entiendes que está abierta bajo las condiciones de la misma, nunca nada distino, lo que pasa es que se ha leído mal el mensaje.

    Creo que la palabra “homofobia” se está usando a lo tonto sobre cualquiera que tenga opiniones diferentes sobre lo que opina la masa sobre el tema. No creo que pensar diferente a lo que opina la mayoría sobre cualquier tema sea digno de calificarse de “fobia” o “intolerancia”, eso sólo está creando una cultura de “el que no piense como todos está mal”, y creo que eso sólo deberíamos dejárselo a AMLO. Pasa todo el tiempo y más en las redes, y vamos a probarlo con esto:

    Yo como Gay, y en mi opinión, no estoy de acuerdo con la adopción homoparental, eso no me hace “homofóbico”, ni “intolerante”, quien quiera hacerlo que lo haga. Pero esa es mi opinión, y por ser mía vale tanto como la de cualquiera por ser suya. ¿Tus demás lectores entenderán el mensaje?

    Responder
  2. Anónimo  17 junio, 2016 at 11:58

    Si, en este caso el papá solo habla del principio biológico de la familia, por otro lado el objeto social de la familia es crear comunidad, por lo cual tanto como las familias monoparental debe ser empleo que familia es todo aquel espíritu de protección y amor aquella que alimenta el espíritu de los niños… Para la iglesia y demás que no comprenda la filosofía humanista enseñada por Jesucristo el nazareno, es amar a todo ser vivo… Y los gay al igual que otro herero, viven un desarrollo desde que llega por primera vez a su familia, todos los niños deben ser libres de crecer sin barreras que los mutile en el desarrollo…

    Responder
  3. Federico G  17 junio, 2016 at 23:47

    A mí me parece una afirmación (la del papa) fuera de contexto, y si debería decir que esa es su opinión, yo tengo dos hijos adolescentes y no por el hecho de que papa sea gay y tenga novio es que entonces tendría que dejar de ser padre, afortunadamente, no vivo en México y no soy católico, pero esas palabras generan odio y discriminacion. No por nada los crímenes de odio en todos lados, porque los lideres de opinión hacen aseveraciones de este tipo.

    Responder
  4. Natalia Leyva  18 junio, 2016 at 15:18

    Al final la intolerancia en toda su expresión es la que gana. No entiendo porque todos los homosexuales quieren imponer que lo que ellos piensan es lo correcto y si no piensas como ellos entonces eres un homofóbico. Eso es incongruencia. El problema no es como él hable (que mas da decir “YO PIENSO QUE…” que decir “ESTO ES ASI…”) da lo mismo, lo que el opina es a partir de sus creencias, sus principios y su fe, y para él la familia es formada por un matrimonio heterosexual, ¿y?, ¿esto en que te afecta?. Al parecer mucho, pues a pesar de que dices que no te importa sus comentarios haces referencias a estos y eso también es incongruente de tu parte. ¿Entonces de que estamos hablando?, al parecer solo lo que tu opines es lo ÚNICO y lo VERDADERO y eso se llama intolerancia, tu eres un intolerante. El Papa nunca mencionó: maten, agredan, ofendan, marginen (que eso si sería homofobia), solo expreso lo que para él es lo correcto, pero eso no significa imponer, según tu es que todos los católicos o religiosos somos unos idiotas que no tenemos un pensar o una opinión propia, estás completamente equivocado, que haya fanáticos, no lo dudo, pero la gran mayoría somos personas que respetamos a los demás aunque en el fondo no pensemos como ellos, simplemente respetamos. El problema viene cuando personas como tu (intolerantes) tratan de sacar de contexto unas palabras para sacar provecho,hacerse los mártires y salir como ofendidos, y de ello crear más intolerancia y más violencia, BASTA, asume tu posición y acepta tu realidad. No fomentes ODIOS. Yo no estaré a favor del matrimonio igualitario, pero eso no impide que reconozca que es un derecho de todos y por lo tanto respete la decisión de cada quien, no tengo porque juzgar, ni mucho menos tratar de imponer mis ideas. Pero ahora resulta que me tengo que avergonzar u ocultar por ser católica, porque según tu yo soy una intolerante y fanática en potencia, por favor, modera tus comentarios, no justifiques tus traumas a través del odio de los que no piensan como tu. Se que eres un intolerante de oídos sordos, jamás leerás estos comentarios y mucho menos darás una respuesta, pero es lo hacen los intolerantes cerrados como tu. Y antes de hablar infórmate un poco, esto es lo que dice la doctrina católica de la homosexualidad: “Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales instintivas. No eligen su condición homosexual; ésta constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.
    Catecismo de la Iglesia Católica, párrafo 2358”

    Responder
  5. Gabriel  19 junio, 2016 at 12:35

    ” Entre los individuos, como entre las naciones el RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ ”

    Benito Juárez

    Responder
  6. Anónimo  19 junio, 2016 at 19:34

    Estamos de acuerdo que la iglesia es una institución poderosa, que en personas carentes de sentido común y cayendo en el fanatimso pueden llegar a ser intolerantes y peligrosos para la comunidad, por que para la iglesia ser homosexual es un pecado, es una aberración y va en contra de las leyes divinas, ah por qué la iglesia si quiere imponer sus leyes, infunden miedo en las personas religiosas y fanaticas haciéndoles creer que si eres gay estás condenado al infierno, pero qué pasa con esas personas heterosexuales “el modelo de ideal y aprobado por la iglesia” que tienen hijos y se desatienden de ellos, los abandonas a su suerte o simplemente les dan una vida llena de sufrimiento (no quiero decir que todos los heterosexuales son igual) ellos si están en lo correcto? Cuando una pareja Gay adopta a un niño abandonado ya sea en la calle u orfanatos y les dan una vida que sus padres biológicos le negaron, es algo incorrecto?
    Por favor! Sean tolerantes, en ningún momento queremos imponer nuestra voluntad, solo pedimos que nos dejen vivir libremente y dejen de atacarnos.
    Como dicen, podemos dar nuestra opinión, pero esta debe de ser personal y no anteponer una institución tan poderosa como lo es la iglesia.

    Responder

¿Cómo ves?