ricky martin y sus hijos

La carta de Ricky Martin a sus hijos y los comentarios homofóbicos del papa en Roma

Una vez más, el papa se avienta su speach homofóbico. Creo que este es el papa de las incongruencias, o el papa bipolar que un día dice una cosa y al día siguiente se contradice. A mi eso no me afecta, para mi es un ser humano como cualquiera que trabaja para una empresa, en este caso el trabaja en una transnacional llamada Iglesia.

No le doy tanta importancia a sus palabras, el problema surge porque es una figura pública con demasiada influencia en la gente católica del mundo, la gente que sigue una religión sin cuestionarse, sin comprender la verdadera esencia de las enseñanzas de Jesús, figura religiosa a quienes ellos debería de inspirar. Algunos dirán que sus comentarios no son homofóbicos, que simplemente da su postura sobre la homosexualidad, el matrimonio entre parejas del mismo sexo y las familias homoparentales.

Yo digo: ojalá él dijera: “Yo opino que…..” ó “Para la iglesia católica…” Pero ¿exponer su opinión como una Verdad Absoluta? El problema y la desesperación de muchos de nosotros no es ese señor al que le dicen el Papa, lo preocupante es que todavía haya tanta gente sin capacidad para reflexionar, razonar desde el amor y la libertad, y lo hagan a partir de sus creencias religiosas sin fundamento científico.  Al mismo tiempo de sus comentarios poco afortunados, Ricky Martin escribe una carta a sus hijos que sí resulta ser un mensaje de amor.

Les comparto la nota de gayles.tv

¿Qué opinan de esto?

En Roma se celebró el pasado sábado el Día del Orgullo LGTB y el Sumo Pontífice decidió que era un buen momento para expresar una opinión sobre las familias homoparentales: “los niños necesitan que sus padres sean heterosexuales”.

Papa-Francisco-Copacabana-Brasil-AP_LNCIMA20130729_0035_5-1

Según el Papa Francisco, la orientación sexual de los padres es fundamental para los hijos. Así comparó un matrimonio con “un buen vino, donde  marido y mujer consiguen los mejor a partir de sus diferencias de género. Los niños maduran cuando ven a su padre y su madre así, su identidad madura delante del amor que tienen su padre y su madre, confrontando esta diferencia”, añadió frente a 25.000 fieles de la diócesis romana.

La casualidad ha querido que esas declaraciones coincidan en el tiempo con la conmovedora carta que Ricky Martin escribió a sus hijos, Matteo y Valentino y que fue publicada por la revista Time. La reproduciremos aquí íntegramente y que cada cual saque sus conclusiones sobre el amor, la familia y la crianza de los hijos.

ricky martin y sus hijos

“Les he contado cómo, desde el primer momento en el que los tuve en mis brazos, me sentí honrado y bendecido de ser su padre, pero no creo que les haya dicho cuánto ustedes cambiaron mi vida.

Por años, tuve claro que yo quería convertirme en padre. Soñaba con esta posibilidad que me inspiraba. Cuando ese sueño se convirtió en realidad, no pueden imaginar el gozo y las emociones que me invadieron. Esperaba con ansiedad su llegada. Me debo haber leído cuanto libro de paternidad existiera para prepararme para su llegada. Entonces, cuando los tuve en mis brazos, el tiempo se detuvo. Sentí la forma de amor más pura que había conocido en mi vida.

Desde ese momento, mi viaje junto a ustedes ha sido una aventura llena de gozo. Han viajado el mundo conmigo desde que tenían dos años de edad. Hemos aprendido cosas nuevas todos los días. Me sorprendo con todo lo que ustedes hacen y me han inspirado a intentar cosas nuevas, como escribir mi primer libro infantil. Sobre todo, me han dado la fuerza para vivir una vida honesta. Una vida de valor y transparencia que me llena de orgullo y paz.

Qué regalo tan grande me han dado ustedes. Les estoy agradecido eternamente. Si hay algo que deseo para ustedes, aparte de que sepan que son amados incondicionalmente por mí, nuestra familia y amigos, es que ustedes pueden ser ustedes mismos. Nunca permitan que nadie ni nada les haga sentir que no pueden ser ustedes mismos. Sea lo que decidan ser o hacer, siempre estaré a su lado.

Por favor, siéntanse seguros de esto y nunca lo olviden.

Los ama.

Papi”.

Esperemos que el Papa encuentre un momento para leer las palabras de un papi, a ver si la voz de la experiencia le sirve para inspirarse.

Seguimos compartiendo en este blog y mis redes sociales.

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe semanalmente nuestros mejores artículos
Sólo tienes que suscribirte

6 Comentarios

  1. Anónimo
    17 junio, 2016
  2. Anónimo
    17 junio, 2016
  3. Federico G
    17 junio, 2016
  4. Natalia Leyva
    18 junio, 2016
  5. Gabriel
    19 junio, 2016
  6. Anónimo
    19 junio, 2016

¿Cómo ves?