Alcalde de San Blas, Nayarit, apadrina boda gay

Etiquetas: , , , ,

Hilario Ramirez, Layin, boda Gay en Nayarit

Comencemos la semana con buenas noticias en cuestión de igualdad de derechos. Les comparto esta nota. Recuerden que la aportación más grande, el activismo más poderoso que cada uno podemos ejercer es vivir con respeto y en libertad. Inspirar a los demás genera cambios.

La homosexualidad no se contrapone con la espiritualidad, dijo Hilario Ramírez Villanueva , “Layin”, Alcalde de San Blas, Nayarit.

TEPIC (El Universal).— El alcalde de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, “Layín”, pagó y apadrinó el sábado pasado la primera boda religiosa entre personas del mismo sexo que se realizó en el estado de Nayarit.

Desde finales de julio pasado, la pareja conformada por Salvador Cordero Hernández y Miguel Ángel García Montaño, de 27 y 28 años respectivamente, fueron quienes buscaron al edil para que los apadrinara y éste aceptó comprometiéndose a poner “un traguito, un taquito y un ruidito”.

La ceremonia fue oficiada por el obispo titular de la diócesis de Curas Sanadores, José Manuel Carmona Zúñiga, congregación que durante los últimos 3 años ha unido religiosamente a una docena de parejas del mismo sexo.

La fiesta pagada por “Layín” fue para 300 personas y él mismo mandó invitaciones a través de su cuenta de Facebook.

“Mi felicitación a Omar y Miguel por su boda civil. Les deseo lo mejor en la vida. Los esperamos en el festejo a las 7 en el casino los Naranjos. El taquito, traguito y ruidito yo lo invito, amigos”.

Hilario Ramirez, boda Gay en Nayarit

El día que Hilario Ramírez aceptó apadrinar a esta pareja, hizo una defensa de las personas homosexuales y criticó la discriminación que todavía padecen en muchos sitios: “La homosexualidad no se contrapone con la espiritualidad. Las personas homosexuales que consideren importante llevar una vida religiosa, que les provea de paz, pueden y deben hacerlo si ello les da felicidad. Mi absoluto respeto para ellos, su preferencia sexual y su afinidad religiosa es un derecho y cada quien encuentra paz y felicidad a su manera”, dijo.

El Congreso de Nayarit aún no modifica su Código Civil para legislar el matrimonio igualitario, sin embargo, la boda entre Cordero Hernández y García Montaño es la octava por la vía civil en el estado y la primera bajo una ceremonia eclesiástica.

Tras la celebración de este sábado, el polémico edil aseguró que apadrinaría a todas las parejas homosexuales
Para ver la nota original: http://yucatan.com.mx/mexico/politica-mexico/alcalde-paga-una-boda-gay#sthash.E349g2DU.dpuf

Seguimos compartiendo en este blog y mis redes sociales.

Sígueme:

Facebook

Twitter

Moovz

Youtube

Instagram

Acerca de 

Me gusta compartir lo que nos hace sentir bien y vivir mejor. El buen humor es básico. Amante de los animales, los viajes, la moda, la música, la fotografía, de cuidar el cuerpo y el espíritu. Aventurero, reflexivo, romántico y jocoso. Adicto a la cibernética, las cámaras y los micrófonos. Si no me divierto, no juego. Comunicador. Corazón activista. @salvadornop

One Response to "Alcalde de San Blas, Nayarit, apadrina boda gay"

  1. Anónimo  18 agosto, 2015 at 0:59

    Mis respetos y felicitaciones para el alcalde asi deverian d aprender otros!!

    Responder

¿Cómo ves?