Felicidades! Parejas homosexuales en Chile tendrán unión civil homosexual

Etiquetas: , ,

Chile union civiil homosexual

¡Esta sí que es una buena noticia! ¡Felicidades, Chile por este gran paso! Ya falta poco para el matrimonio igualitario.

Por fin, después de más de una década de debates y luchas para conseguir uno de los derechos más básicos, el del reconocimiento legal, las parejas homosexuales en Chile podrán optar a la unión civil desde hoy.

Más de 500 parejas están esperando para hoy dar ese anhelado “sí”. A través de esta ley se regularán derechos como la herencia y la custodia de los hijos, pero no permite la adopción. Las asociaciones por los derechos LGTB en Chile seguirán luchando para que éste sea solo el primer paso para llegar al matrimonio igualitario. “La ley de la Unión Civil es lo que ha ocurrido en Francia con el Pacto de Solidaridad –PACS–, que fue una cuestión meramente patrimonial inicialmente, que después se fue modificando, se le fueron agregando deberes y derechos. (…) Nosotros tenemos la certeza de que el matrimonio igualitario está a la vuelta de la esquina”, sostiene Rolando Jiménez, líder del Movimiento para la Integración y la Liberación Homosexual.

El camino ha sido difícil. La oposición de las iglesias católica y evangélica, con mucho poder político en el país y los partidos conservadores ha sido muy amplia. Pero después de 35 marchas, 72 protestas y 20 campañas, Chile avanza a la Igualdad. ¡Enhorabuena!

Nota de ovejarosa.com

Seguimos compartiendo en este blog y mis redes sociales.

Acerca de 

Me gusta compartir lo que nos hace sentir bien y vivir mejor. El buen humor es básico. Amante de los animales, los viajes, la moda, la música, la fotografía, de cuidar el cuerpo y el espíritu. Aventurero, reflexivo, romántico y jocoso. Adicto a la cibernética, las cámaras y los micrófonos. Si no me divierto, no juego. Comunicador. Corazón activista. @salvadornop

¿Cómo ves?