Usemos herramienta de Facebook para apoyar matrimonio igualitario en Australia.

Etiquetas: , , ,

12792311_982784108454364_9007768795838398593_o

Muchos pensamos que vivir en Australia rodeados de canguros y vegetación podría ser maravilloso. Sin embargo, esto comprueba que vivir en un país hermoso no es lo mejor si las leyes no nos protegen a todos por igual. El tema de los derechos humanos, del apoyo a todas las orientaciones sexuales está avanzando rápidamente en el mundo, sin embargo, es maravilloso poder utilizar las redes sociales para apoyar causas como esta. Comparto esta nota. estar informados es siempre un poco de activismo.

1736_matrimonio-gay-australia_620x350-1

Comparto esta nota de Sin Etiquetas.

El primer ministro Malcolm Turnbull se niega a una votación parlamentaria libre.

En Australia, los derechos de la población LGBTI han ido ganando terreno poco a poco. Sin embargo, el matrimonio continúa establecido como la unión específicamente entre un hombre y una mujer.

Aún cuando la mayoría de los parlamentarios apoyan las relaciones homosexuales, el primer ministro Malcolm Turnbull se niega a una votación parlamentaria libre.

La autoridad australiana del partido liberal propone un plebiscito público, lo que podría atrasar la decisión al menos hasta 2018.

Por su parte, la comunidad gay se ha externado inconforme con lo tardía de las soluciones y piden se eliminen las leyes que agravan los delitos de odio por orientación sexual, ya que eso equilibraría el debate.

Ante la situación, la red social Facebook tomó partido a favor de los homosexuales y lanzó una herramienta que permite a los usuarios cambiar su foto de perfil, de manera que puedan agregar un filtro de colores para apoyar esta lucha.

Para unirte debes entrar a este enlace y hacer clic en ‘Cambia tu foto del perfil para apoyar a Australian Marriage Equality.

 

Seguimos compartiendo en este blog y mis redes sociales.

¿Suscríbete gratuitamente al blog!

Acerca de 

Me gusta compartir lo que nos hace sentir bien y vivir mejor. El buen humor es básico. Amante de los animales, los viajes, la moda, la música, la fotografía, de cuidar el cuerpo y el espíritu. Aventurero, reflexivo, romántico y jocoso. Adicto a la cibernética, las cámaras y los micrófonos. Si no me divierto, no juego. Comunicador. Corazón activista. @salvadornop

¿Cómo ves?