Estudiante Gay de Colegio Católico lucha por el derecho a llevar a su pareja al baile. #LetLanceDance

Etiquetas: ,

Let Lance Dance

Seguimos apoyando las acciones en el mundo LGBT que aparentemente son simples, pero tienen un impacto enorme en la sociedad. En esta ocasión nuestro “hashtag”, nuestro motivo se llama: #LetLanceDance

Googléalo, busca el Hashtag en las redes sociales y apoya. ¿Qué opinas de esto?

Lance Sanderson un adolescente gay ha sido suspendido de la escuela preparatoria Christian Brothers High School (CBHS) por pedir se incluya a su pareja masculina en una fiesta de bienvenida por el inicio de curso.

El estudiante propuso traer un joven de otra escuela a la fiesta organizada por el colegio Católico masculino. Ante la negativa de las directivas decidió iniciar una petición en Change.org (firma aquí), que rápidamente alcanzó más de 25.000 firmas para que las autoridades escolares de Memphis (EEUU) estudiaran su solicitud que fue acompañada por numerosas críticas al acto de discriminación en redes sociales.
 
A pesar del fuerte apoyo alcanzado que incluyó a ex alumnos CBHS, la negativa continuó por lo cual Lance decidió asistir al baile con su pareja como protesta.
 
En Facebook dijo:
“Se me negó la oportunidad de llevar a mi cita al baile porque somos del mismo sexo. Intenté convencerles, pero lanzaron varios mensajes en la red interna del colegio informando a todos los estudiantes de las citas con personas del mismo sexo estaban prohibidas. Por otro lado, se animaba a todos los chicos a que trajeran a chicas de otros colegios al baile”.
 
Las autoridades consideraron que su movilización había traído “descrédito” a la escuela, y por su acción fue suspendido por una semana.
El valiente estudiante gay dijo NewNowNext: “Estoy decepcionado por no permitirme estar en la clase hoy…Espero ser bienvenido de nuevo en el salón de clases pronto”.
 
La escuela dijo que no era un acto homofóbico y explicó su decisión en su página web diciendo: ‘La escuela nunca ha permitido que los niños de otras escuelas asistan a estos bailes, ya que la mezcla de chicos de otras escuelas en un ambiente tan abierto puede causar problemas.”
 
En las redes, sigue la movilización con el hashtag #LetLanceDance (deja a Lance bailar) exigiendo que el colegio se retracte. Desde OrgulloLGBT.co nos unimos a esta campaña exigiendo LIBERTAD e IGUALDAD!!!
Nota tomada de orgullolgbtcolombia.blogspot.com
Seguimos compartiendo en este blog y mis redes sociales.
Facebook      Twitter      Youtube      Instagram      Moovz

Acerca de 

Me gusta compartir lo que nos hace sentir bien y vivir mejor. El buen humor es básico. Amante de los animales, los viajes, la moda, la música, la fotografía, de cuidar el cuerpo y el espíritu. Aventurero, reflexivo, romántico y jocoso. Adicto a la cibernética, las cámaras y los micrófonos. Si no me divierto, no juego. Comunicador. Corazón activista. @salvadornop

One Response to "Estudiante Gay de Colegio Católico lucha por el derecho a llevar a su pareja al baile. #LetLanceDance"

  1. angelicahermelindaskobeljli@facebook  6 octubre, 2015 at 6:44

    GENIAL QUE HAGA VALER SUS DERECHOS

    Responder

¿Cómo ves?