Estar gordo en el ambiente gay… Estadísticas.

Etiquetas: , , , ,

gay obeso

El año pasado la Universidad de Massachusetts en Estados Unidos realizó un estudio con más de 67,000 residentes del campus y de la periferia, sobre la relación que guardan los indicadores de salud y la sexualidad. En los datos referidos al peso resultaron llamativos; el 14% de los hombres que se identificaron como gays eran obesos, contra un 21% de los varones heterosexuales. En el caso de las lesbianas el 26% tenia obesidad frente a un 17% de las mujeres heterosexuales. La conclusión es las mujeres lesbianas les importa menos su peso durante su relación que una relación heterosexual. Por el contrario el hombre homosexual le importa más su peso durante su relación que en una heterosexual.

Cuando esta misma muestra (cerca de 1800 hombres gays entre 25-40 años) fueron encuestados nuevamente sobre sus preferencias sobre la persona con la que compartirían un fin de semana en la playa, cerca del 90% respondió que seria con una persona de cuerpo atlético, aún y cuando ellos tienen sobrepeso. Otros resultados fueron: cerca del 80% de esta población no se siente a gusto con su cuerpo, más del 60% de los encuestados comentó que realiza una actividad deportiva con el único interés de verse mejor y cerca del 75% dijo que en el algún momento se ha sometido a una dieta milagro.

Otro estudio realizado por la facultad de Sociología de la Universidad de Harvard que tuvo como objetivo conocer los estereotipos de belleza entre población gay masculina entre los 25 y 35 años de edad, reveló que cerca del 75% de los encuestados prefiere un cuerpo de musculoso-robusto a definido, mientras se les mostraban una serie de diapositivas de hombres en ropa interior. Sin embargo, cuando se les mostraban las imágenes de dos personas con sobrepeso y obesidad, y se les cuestionaba si es que aceptarían salir con ellos a tomar algo, más de la mitad de los encuestados respondió que no debido principalmente a su apariencia.

Lo que me lleva a pensar lo siguiente: ¿Somos realmente una comunidad con unos estereotipos tan altos? ¿Es cierto lo que dicen que conforme te vas haciendo viejo, eliges a una persona por su intelecto y no por su físico?

¿Es necesario que todos tengamos un cuerpo atlético para ser exitosos en esta comunidad?

Más allá de la vanidad, del estereotipo, es alarmante que México tenga el primer lugar mundial en sobrepeso. Esto es en serio:

“Si queremos tener una vida más dulce, #SinAzucarPorFavor”.

Échale un ojo a la campaña Sin Azúcar Por Favor.

SAlvador Nunez, Sin Azucar Por Favor

 

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

Sigue este blog en Facebook 

Acerca de 

14 Responses to "Estar gordo en el ambiente gay… Estadísticas."

  1. Joao Dehesa  19 octubre, 2015 at 18:39

    Desafortunadamente si somos segregados entre tantos hombres acuerpados jaaa…si lo sabré yo!
    Depende de uno el que no nos afecte, o en mi caso tomo las cosas de quien viene. Y por lo regular la gente joven es muy
    hiriente. Recordemos que…la vida da taaantas vueltas! Jaaa

    Responder
  2. Daniel  19 octubre, 2015 at 19:57

    Ese actor está bien sabroso así gordito. Delgado no se ve mal, pero a mi en lo particular me gusta mucho con su cuerpo bien relleno. 😉

    Abrazos Salvador!

    Responder
  3. alberto  19 octubre, 2015 at 22:18

    se puede ser rellenito y tener buena salud. adoro a los hombre rellenitos son mi debilidad.
    abrazos desde colombia a todos los gorditos y a ti salvador

    Responder
  4. Anónimo  20 octubre, 2015 at 9:15

    Definitivamente lo mejor sería hacerlo por salud y no por vanidad o por entrar a un determinado grupo de la comunidad. Y más si somos TONES! Porque el metabolismo no es el mismo y las carnes ya no tienen la misma elasticidad. Y creo que seguridad e intelecto matan músculoca!

    Responder
  5. Federico  20 octubre, 2015 at 11:52

    Tiene que ver mucho donde vive y claro que también con la edad.

    Cuando yo vivía en el DF México pesaba 68 Kgs y me sentía bien, la comida es más orgánica y sana, tenía éxito y ligaba cada vez que iba al living pero te das cuenta que no es lo importante solo estar ligando.

    Cuando me mudé a Monterrey NL México, con el tipo de comida y la altitud a nivel del mar comencé a ganar peso, pero la sociedad y en particular gay es lo peor que he conocido hasta ahora así es que busque siempre salir de ahí y no regresar jamás.

    Ahora que vivo en Massachussets y que soy instructor de fitness en mi tiempo libre, aunque no peso lo que pesaba cuando vivía en el DF he encontrado el amor, y no fue por mi apariencia, mi novio es hermoso, es la viva imagen del cantante británico Sting, pero lo más importante es que todo lo que hay tras bastidores, es una persona sumamente atenta, cariñoso, respetuoso, amable y me siento muy feliz con el.

    Claro que cabe aclarar que desde siempre y aunque con la juventud me enfocaba más en la apariencia física siempre corrí de la gente que me decía “que guapo/sexy eres” porque eso se acaba con la edad, lo más cuando puedes compartir con una persona tu ser, amar y ser amado y respetado, más aún cuando puedes hacerlo libremente y libre de complejos!

    Responder
  6. Erich Zarate  20 octubre, 2015 at 13:08

    Somos una comunidad difícil y muy exigente, hasta con nosotros mismos, desgraciadamente nos hemos dejado influenciar por la apariencias, somos muy superficiales. He incluso exigimos y defendemos la NO discriminación y en nuestra propia comunidad existe, más que tener un cuerpo perfecto por vanidad y apariencias nuestra ideología tiene que cambiar, lo tenemos que hacer por salud, por calidad de vida por que nos amamos a nosotros mismo y eso incluye nuestro cuerpo. Yo me amo, amo mi cuerpo y por eso lo cuido…. yo te amo amo tu cuerpo y por eso lo cuido !!!

    Responder
  7. Ivan  21 octubre, 2015 at 11:04

    Cuando empece a trabajar tantas horas diarias y manejar al trabajo de ida y vuelta empece a engordar. Yo siempre fui muy flaco, inclusive la gente que me conoce me decian flaco. Despues de varios anos engordando me volvi “llenito” y todo mundo me dejo de decir flaco. Ya no ligaba con nadie, salia a bares y nadie me pelaba. Ganaba bien en mi trabajo y podia darme lujos pero, para que? Si ningun gay siquiera me volteaba a ver. Deje el trabajo y empece a ir al gymnasio y a comer bien y se me hiZo buen cuerpo otra vez. Es impresionante la cantidad de chicos que me tiran el rollo ahora ke soy delgado otra vez… me siento bien. Ahora trabajo de freelancer. No vuelvo a caer en esa rutina espantosa de 8 a 6. NUNCA MAS. es matarte poco a poco. Pero el punto es ke en el mundo gay engordas un poquito y olvidate de que tendras sexo.

    Responder
    • Anónimo  25 octubre, 2016 at 12:50

      Tienes toda la razón, yo lo he vivido igual que tú al principio de tu comentario. Nadie te pela si no estás guapo o buenote. Y este es un tema muy grande para debatir. Saludos

      Responder
  8. Anónimo  21 marzo, 2016 at 21:31

    No importa la apariencia , importa la salud.
    No importa el cuerpazo importa que sea un hombre decidido y que busque lo que desea!

    Responder
  9. Anónimo  22 marzo, 2016 at 2:02

    Hola ! yo soy Venezolano, Pienso que los homosexuales somos muy superficiales en poca o mucha medida; ejemplo de ello es lo que me sucedió a mi:

    hace algunos años me enamoré de un hombre bellisimo, yo tenia 16 años cuando lo conoci y el 26 y cuando me vio instantáneamente fue un flechazo pese a mi corta edad. yo siempre fui gordito, desde niño, en el cole a los 15 años lleguè a pesar mas de 100 kg y era muy gordito, el cuento es que me metí en una dieta absurdamente ridícula donde prácticamente no comía, solo podía hacer una comida diaria y solo ensaladas, baje de 100 Kg a 64 en menos de un mes y a los meses lo conocí a el…. cuando el me conoce obviamente estaba delgado, yo soy blanco, cabello castaño claro liso, ojos verdes, 1.74 de estatura, no es por alardear pero tengo un rostro muy lindo, nariz pequeñita perfilada, labios delgados, cejas oscuras y gruesas; el era un hombre de tez morena de 1,80 cm de estatura, cuerpo de gym, abdominales , pectorales perfectos, un rostro muy lindo y sonrisa muy linda, le gustaba cuidarse, obsesinado con su cuerpo y la cirugía plástica, tenia rinoplastia , lipotranferencia en gluteos y ortodoncia y estando conmigo se realizó una lipo abdominal; el era un hombre amoroso, atento, caballero, educado , trabajador, leal , fiel honesto, integro, etc .. esa fue la imagen que el me mostró.

    con el pasar del tiempo yo obviamente me convertia en hombre, pues tenia 16 y pase a 18 años, me encantaba ir al gym y era obsesionado con eso, al principio era yo el motivado y con el tiempo era el quien prácticamente me ordenaba ir, duraba mas de 6 horas haciendo ejercicios de cardio, pesas, abdominales y el me compraba productos nutricionales y pastillas para adelgazar, si me ponía muy musculoso me decía que no hiciera tanto trabajo con pesas o mancuernas porque me ponía muy hipertrofiado y no le gustaba así, llego al punto de que salíamos a comer y el se comía una hamburguesa doble carne con papas y a mi me pedía una ensalada… a los 3 años de ser novios se comenzó a comportar diferente, era distante, hostil, no era amoroso, se comportaba como un patán y me di cuenta que de leal, honesto, fiel y monógamo no tenia nada… hasta que un día me dejo porque decía que ya no me quería, que no tenia el cuerpo como en el momento que me conoció, me decía que yo estaba muy descuidado y que ya no quería nada conmigo, pasaron muchísimos años para yo recuperarme de eso, luego de eso quede con trastornos alimenticios y por lo que yo opino (porque no he acudido a psicólogos o psiquiatras) padezco de trastorno dismorfico corporal, me siento obeso mórbido de 300 kg cuando estoy gordito en este momento ( 95 kg) ; sin embargo en los últimos años me he intentado aceptar tal cual soy, ha sido un proceso largo y dificil, me ha ayudado mucho el hecho de que ya soy un asulto de 25 años, soy Medico actualmente y vi en todos los años de estudios en la facul Psicologia, lo que he tratado de aplicar en mi; sin embargo no he querido ir al gym o tener una alimentacion balanceada porque siento que me transporto a ese momento de mi vida que no quisiera repetir, de hecho he conocido chicos muy guapos pero no he podido establecer una relación porque me acompleja mucho mi apariencia y he conocido a otros chicos que les encanta mi personalidad y les parezco muy lindo por mis rasgos faciales y mi color de piel y cualidades; pero vienen con la historia de querer “incentivarme” a que adelgace ( cuando se que lo que quieren es cambiarme como lo hizo el sr del pasado)

    ahorita estoy en el proceso de iniciar una alimentación balanceada y hacer ejercicio por mi salud y por mi calidad de vida, pues es algo que quiero hacer por mi ; no para otra persona, tengo meses sin conocer chicos o salir con alguien porque no quiero ser lastimado, no me siento atractivo ni me siento motivado, realmente estoy muy decepcionado de la comunidad Gay, pues incluyéndome, somos muy pre-juiciosos y excluyentes, eso de la igualdad es de la boca para afuera, pues somos muy criticones y perfeccionistas y no vemos en un espejo nuestros propios errores; esto lo digo porque paradógicamente me gustan los hombres musculosos, delgados, atléticos o fornidos fuertecitos o robustitos pero de gym; no me gustan los gorditos generalmente, entonces haciendo catarsis puedo darme cuenta que muy probablemente soy mas parecido al comun denominador de lo que pensaba…

    si querían saber que sucedió con mi ex … bueno… el todos estos años siguió una relación con el chico por el cual me dejo, un hombre muy parecido a el, moreno, rostro perfecto, nariz operada, dientes perfectos, cuerpo musculoso, un míster igual que el… supe que le fue infiel muchísimas veces ( esto lo se porque en todos estos años mi ex se acercó a mi 3 veces para alimentar su ego porque su ex lo dejaba, hasta el dia que le dije que se desapareciera y no me escribiera mas) también me enteré que después de 6 – 7 años de relación con su pareja, el chico muriò repentinamente hace 1 mes y algunos dias de causas que desconozco… mi ex lo borró de sus redes sociales y supongo que paso la pagina asi como lo hizo conmigo…. hoy me doy cuenta que fui victima de Estupro, violencia verbal y psicologica y un depredador alimentó e infundó en mi complejos de inferiodad y problemas serios de autoestima que me llevaron a no aceptarme como soy por mucho tiempo, hoy en dia estoy mucho mejor, me siento en paz conmigo y con mi cuerpo, tambien con mi mente y aunque no sea congruente con lo que leen… trato de no victimizarme, lo perdono y quiero seguir adelante, pues no es que aun lo quiera o lo recuerde, la verdad es que el se convirtió por mucho tiempo en la imagen y el cultivador de mis inseguridades y temores. Hoy soy pese a todo eso un hombre mas seguro de mi mismo, exitoso y forjando un futuro mejor para mi y mi flia ! .

    Responder
  10. Jose  22 marzo, 2016 at 19:42

    Pues yo no se … Tengo 19 años y a mi edad no he tenido novio por mi apariencia fisica .. Soy bisex ovio me agradan mas los chicos … No digo que estoy gordisimo asi desparramado peyo si tengo pansita … Pero en fin .. Yo pienso que la gente mas que los sentimientos se guia por el fisico … Es mas facil que algien note a un chavo guapo y con cuerpazo que a un chico agradable y gordito … (Para mi no hay gente fea) pero en fin saludos y excelente dia o noche … Sean felices con sigo mismos ! 😀 agregen a whats +5215571412029 chao

    Responder
  11. Alejandro  25 octubre, 2016 at 12:47

    Creo que todos buscamos una “belleza” en alguien de una u otra manera, fijarse en los sentimientos si está bien y todo, pero al final creo que también se le da mucha importancia a la apariencia física. Yo peso 88kg mido 1.77 m, y soy parte de una comunidad Gay que se preocupa por la apariencia y por ver quién está más “bueno” que otro. Como muy bien dice al final salvador en la columna, es preocupante que México ocupe ese primer lugar en obesidad; pero más preocupante aún son aquellos que se kieren ver bien no por su salud sino por tratar de encajar en un estereotipo, estereotipo que nosotros mismos hemos creado.

    Un saludo a todos.

    Responder
  12. Alberto  4 noviembre, 2016 at 14:17

    Emitiré mi opinión sin afán de ser grosero, sin embargo tiene razón el artículo ya que entre la “comunidad gay” nos segregamos si es brincona o si el otro es varonil cuando al final del día a los homosexuales (varones) les atrae los mismo, un pene.

    Somos más visuales y para muestra parte de tu éxito se debe a la buena imagen pública que proyectas ya que si fueras gordito y aparecieras en bikini tipo speedo en una playa no tendrías el mismo impacto en las redes que con la apariencia física que tienes y realmente no valoramos el simple hecho que valemos por las conversaciones que podamos tener o una idea importante a debatir o por el bagaje cultural.

    Responder
  13. Juancarlos Big-bear Lastra  4 noviembre, 2016 at 17:28

    Eso depende del segmento gay en el cual te mueves, yo pertenezco a la comnunidad Bear de Bogotá y me siento feliz en mis rumbas, soy el equivalente al stripper para los otros segmentos.

    Responder

¿Cómo ves?