El discurso pro LGBT de Obama en Kenia ¡Bravo!

Etiquetas: , ,

obama-hablo-sobre-derecho-lgbt-en-visita-a-kenia

Ya todos sabemos que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha apoyado y abogado por los derechos LGBT dentro y fuera de su país. En su reciente visita a Kenia, el 25 de julio del 2015, Obama enfrentó a su contraparte africana dando un discurso de igualdad. El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, como siempre manifestó su desacuerdo al respecto.

Obama dijo:

Creo en el principio de tratar a las personas con equidad bajo el amparo de la ley, que todos merecen la misma protección legal, que el Estado no debe discriminar a las personas por su condición sexual.

Después, comparó esta discriminación con los fuertes problemas de racismo que los negros vivieron por tantos años en su país. Afirmó que él era “dolorosamente consciente de lo que pasa cuando las personas son tratadas distinto por ley”.

Además agregó: “Este es el camino por el que se merman las libertades y pasan malas cosas – Cuando los gobiernos acostumbran a tratar a algunas personas distintas, esos hábitos se esparcen”.

Sin embargo, el presidente africano respondió de una manera tajante a las declaraciones de Obama, aclarando su posición homofóbica. “El hecho que importa es que Kenia y los Estados Unidos compartimos muchos valores: amor compartido por la democracia, el espíritu emprendedor y los valores familiares. Estas son cosas que compartimos – Pero hay cosas que debemos aceptar que no compartimos, que nuestra cultura y nuestra sociedad no acepta”.

Recordemos que actualmente en Kenia los actos sexuales entre dos hombres son castigados por la ley hasta por 14 años de prisión. Atrás, en mayo de 2015, el presidente diputado William Ruto afirmó que: “No permitiremos la homosexualidad en nuestra sociedad”.

Fuente: egocitymgz.com

Seguimos compartiendo en este blog y mis redes sociales.

Sígueme. =)

Facebook

Twitter

Instagram

Youtube

Moovz  La app. LGBT de contenidos

Acerca de 

Me gusta compartir lo que nos hace sentir bien y vivir mejor. El buen humor es básico. Amante de los animales, los viajes, la moda, la música, la fotografía, de cuidar el cuerpo y el espíritu. Aventurero, reflexivo, romántico y jocoso. Adicto a la cibernética, las cámaras y los micrófonos. Si no me divierto, no juego. Comunicador. Corazón activista. @salvadornop

¿Cómo ves?