¿Creees que la solución sea vivir y dejar vivir?

Bienvenido al mundo de la diversidad.

Etiquetas: , ,

o-gay-love-facebook

Hemos pasado unos días muy agitados en las últimas semanas, muchos por situaciones en común como las fiestas patrias y el grito (entiéndase bajo su propio criterio *empieza a sacar su lado pervertido*) y otros por el frente nacional por la familia (marchas a favor y marchas de respuesta). Se ha hablado mucho al respecto; la indignación por parte de la comunidad LGBT o hasta el apoyo de algunos miembros han desatado una serie de opiniones (y memes) que han invadido nuestras redes sociales, en mi caso lo he visto en las últimas semanas por lo menos en una de cada cinco publicaciones. Todos estos enfrentamientos nos dividen como sociedad y habiendo más conflictos en nuestro entorno hemos centrado la atención a una cuestión sobre diversidad que realmente nunca terminará.

Hace unos días, mi novio me hizo una pregunta, ¿serías líder de una organización que responda al movimiento de la familia tradicional?, lo pensé durante un momento pero no tarde en contestar… más allá de ser un líder que haga una manifestación, me gustaría que la gente dejara de marchar y que las personas viviéramos nuestras vidas como quisiéramos, libremente y con respeto.

Podría sonar absurdo conociendo a la sociedad (y más a la Mexicana ya dicen que somos muy revoltosos) pero ¿soy el único que piensa que sería lo ideal? No me muestro en contra de los movimientos de respuesta al frente mencionado, pues por supuesto que deseo que la gente respete y entienda la diversidad, es parte de esa búsqueda por la integración, pero dicha respuesta se generó debido a una causa. Ellos se manifiestan, nosotros respondemos, ellos nos vuelven a responder y se convierte en una cadena por expresar ideales, cuando al final del día, los hechos hablan por sí solos.

La adopción por parte de parejas del mismo sexo en México ya es un derecho avalado ante la ley ¿de verdad quieren quitarnos nuestros derechos? No hay excusas ni justificaciones para negar algo que pasa ante nuestros ojos cada día,  las parejas del mismo sexo seguirán decidiendo vivir juntas, los niños huérfanos seguirán teniendo la necesidad de tener un hogar, algunas parejas heterosexuales no adoptaran en ningún punto de su vida, incluso en un futuro no muy lejano las parejas homoparentales podrán tener hijos biológicos de ambos padres (próximamente hablare sobre ello).

El mundo se actualiza y por ende nuestro pensamiento también lo hace. Nuestra comunidad está más presente y es así como la inclusión es cada vez más posible. Individualmente podemos aportar nuestro pequeño granito de ayuda. Por mi parte, he tenido experiencias muy gratas con gente que al principio me desaprobaba, y que ahora me ven con respeto, una buena charla con buenos argumentos es una gran amiga. Lo he mencionado, y me ha tocado vivirlo también, hay personas muy tercas a quienes no se les puede tocar el tema sin que ataquen y no escuchen, pero se pueden involucrar factores (que se supone que todos deberíamos tener) que son los valores; yo te respeto y tú me respetas, no más.

El día que entendamos que aunque al vecino le guste el color azul, a la señora de la tienda el café y a mí el negro, vivimos por algo en común…. disfrutar la vida.  

¡Excelente lunes! Cuéntame, cuál es tu granito de arena ante esta problemática.

@Blackroeger

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

Acerca de 

Me puedes decir Alex, tengo una personalidad un tanto extraña; estudio comunicación y medios digitales, me encantan los videojuegos y los días lluviosos. Me gusta ir al gimnasio y también comer pizza. Mi vida en ocasiones es un desastre, pero suelo ser un buen consejero. Mi mente esta llena de ideas e historias que esperan ser contadas.

Amo todo lo que la vida me ha dado, tengo una familia increíble, unos amigos con los que siempre puedo contar y un novio sin igual que cree que soy el mejor (aunque en realidad él es el mejor). Estoy en la lista de personas que creen que este mundo merece más amor e igualdad.

Mis redes sociales
FB, Twitter e Instagram - Blackroeger
correo: blackroeger@gmail.com

¿Cómo ves?