Campaña de la Iglesia en contra del matrimonio igualitario está generando más violencia

Etiquetas: , ,

religiosos y homosexuales

La libertad de uno termina donde comienza la del otro. El respeto al derecho ajeno es la paz. Estas deberían ser las premisas que rigieran a la sociedad. Seguir una religión es derecho de cada quien, pero violentar por creencias personales nunca estará bien.

Comparto esta nota de La Jornada y desastre.mx

En las últimas semanas se han acentuado las muestras de rechazo por parte de autoridades religiosas, en especial desde la la Iglesia católica en contra de las parejas del mismo sexo. Esto a raíz de las reformas constitucionales propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto a favor de las personas LGBTTTI. De acuerdo con diversos activistas, estas manifestaciones homófobas han provocado un aumento en la violencia que vive dicha población, la cual, según la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México, asegura que la iglesia es el segundo espacio en donde se percibe más intolerancia.

“Los jerarcas nos están matando”, aseguró Olivia Rubio, integrante de la organización Familias Diversas; “lo que terminará sucediendo es que pagaremos por el odio que promueven”. Rubio afirmó que las amenazas de muerte en los colegios, en el espacio público y en las redes sociales han aumentado en las últimas semanas: “Muchas familias nos reportan casos de acoso escolar, otras que han recibido insultos en las calles”.

“(La Iglesia católica) continúa violando el Estado laico, entrometiéndose en decisiones políticas y además lastimando lo que asegura defender: las familias”, señaló Hugo Bautista, director de la organización Cuenta Conmigo Diversidad Sexual Incluyente; quien además asegura que la culpa generada por ideas religiosas es una de las principales razones por las que las personas se acercan a la asociación.

Desafortunadamente, no sólo los obispos han hecho declaraciones violentas en contra de las personas LGBT y sus familias. Después de las elecciones del 5 de junio, en las que el PRI perdió la gubernatura en varios estados, algunos políticos han declarado que el motivo de esta derrota fue la iniciativa presidencial de matrimonio igualitario; tal es el caso del ex candidato a la presidencia Francisco Labastida, quien aseguró que de haber sido secretario de Gobernación hubiera preferido renunciar antes que firmar dicha propuesta.

Al respecto, Olivia Rubio considera que el resultado de las elecciones se debe al “hartazgo popular, la inseguridad, sus políticas erróneas y la constante violación a los derechos humanos. El caso Ayotzinapa no se ha olvidado”.

La violencia que grupos religiosos ejercen con sus declaraciones también es sufrida por los hijos de las parejas gays y lesbianas que se exponen a los prejuicios en contra de su familia. “Cuando mi hijo me pregunte por qué nos aborrecen no tendré un argumento que lo explique”, declaró Rubio, quien considera que los intolerantes no tienen una noción de los riesgos que conlleva la propagación de odio en contra de un sector de la población.

Seguimos compartiendo información en este blog y mis redes sociales.

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

Acerca de 

Me gusta compartir lo que nos hace sentir bien y vivir mejor. El buen humor es básico. Amante de los animales, los viajes, la moda, la música, la fotografía, de cuidar el cuerpo y el espíritu. Aventurero, reflexivo, romántico y jocoso. Adicto a la cibernética, las cámaras y los micrófonos. Si no me divierto, no juego. Comunicador. Corazón activista. @salvadornop

¿Cómo ves?