Boxeador Gay Dedica Pelea A Víctimas de Orlando

Etiquetas: ,

Cruz Boxeador Boricua Gay

Les comparto esta maravillosa nota. Es importantísimo dar visibilidad a todo lo LGBT, es la forma en la que mucha gente lo va integrando a su mundo personal y esto hace que tenga mayor inclusión y respeto en la sociedad.

Orlando ‘El Fenómeno’ Cruz, el primer boxeador abiertamente gay, dedicó su última pelea (la cual se llevó a cabo el 15 de julio) a las víctimas de la masacre de Orlando en Junio.

En la pelea que se llevó a cabo en Kissimee, Florida, tocaron 10 campanadas en honor a las víctimas y a sus familiares, y también portó un uniforme que honró a las vidas perdidas y a la diversidad sexual.

La semana pasada, Cruz visitó un homenaje en Orlando en el antro donde sucedió el ataque, Pulse. Uno de los amigos del boxeador se encontraba en el lugar equivocado y en el momento equivocado, perdiendo la vida, quien se llamaba Franky Jimmy Dejesus Velazquez.

Cruz comentó respecto a los ataques: “Realmente me afectó y me hizo enojar que entre tantos muertos se encontraba mi amigo. La comunidad gay tiene sus derechos como cualquier otra y todos debemos de entender que debemos de vivir abiertamente y felices.”

El boxeador no pudo asistir a los funerales de las víctimas debido a entrenamientos estrictos, pero como se mencionó, visitó el memorial, donde dejó un par de guantes y flores.

El boxeador ha hecho varios actos activistas en el pasado. En el 2013 portó un short con la bandera multicolor como protesta en una pelea en Las Vegas.

Salió del clóset en el 2012 e hizo un anuncio: “Quiero tratar de ser un buen modelo a seguir para los niños que quieran entrar al deporte del box y convertirlo en una carrera profesional.

“Estoy y seguiré estando orgulloso de ser puertorriqueño. Siempre he sido y seguiré siendo un hombre gay orgulloso.”

Fuente: regiogay.com

Seguimos compartiendo en este blog y mis redes sociales.

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

Acerca de 

Me gusta compartir lo que nos hace sentir bien y vivir mejor. El buen humor es básico. Amante de los animales, los viajes, la moda, la música, la fotografía, de cuidar el cuerpo y el espíritu. Aventurero, reflexivo, romántico y jocoso. Adicto a la cibernética, las cámaras y los micrófonos. Si no me divierto, no juego. Comunicador. Corazón activista. @salvadornop

¿Cómo ves?