Activistas transexuales se convirtieron en padres. ¿Qué opinas?

Etiquetas: ,

Ckd1wrXWYAAufNi

Colaboración de Mario Udla.

Es poco usual que una pareja de la comunidad de este tipo de noticias, especialmente si se trata de una pareja transexual, este es el caso de Diane y Fernando, pareja transexual que se dio a conocer por las redes sociales y aun mas cuando publicaron en Twitter una ecografía anunciando que serian padres.

La noticia fue objeto de críticas y burlas que no se hicieron esperar, ellos están acostumbrados a este tipo de tratos, por ello su lucha por la igualdad.

En la actualidad ambos se reparten las labores de la casa, los cuidados que necesita el recién nacido y la asesoría que brindan en temas LGBTI.

Comentan que a pesar de las burlas y criticas que reciben, las dejan a un lado para dedicarse por completo la crianza de su hijo, el fruto de una larga lucha por los derechos y la inclusión.

Son un ejemplo de la lucha contra la sociedad conservadora de mi país, a pesar de ser rechazados, ellos esperan que algún día en el Ecuador exista la aceptación que merecen los transexuales.

Los tabúes que aun existen en Ecuador siguen siendo grandes obstáculos, pero poco a poco hemos ganado un pequeño espacio en la sociedad de mi país.Todos deberíamos tener esa actitud de lucha y no darse por vencidos como la que tienen ellos, un verdadero ejemplo del amor, de marcar la diferencia en un país don de aun esta prohibido hablar de estos temas sin ser criticado.

Espero que con el tiempo todos podamos vivir sin ocultarnos, sin preocuparnos de lo que digan los demás, en paz.

¿Qué opinas sobre el tema?

Déjame tu opinión en los comentarios.

CkUCY2uWgAAk86z

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

Acerca de 

Me gusta compartir lo que nos hace sentir bien y vivir mejor. El buen humor es básico. Amante de los animales, los viajes, la moda, la música, la fotografía, de cuidar el cuerpo y el espíritu. Aventurero, reflexivo, romántico y jocoso. Adicto a la cibernética, las cámaras y los micrófonos. Si no me divierto, no juego. Comunicador. Corazón activista. @salvadornop

¿Cómo ves?