5 Detalles Que Debes Analizar De Sense8

*Sense8: serie de tv que se estrenó en Netflix el 5 de junio de 2015 y que recientemente ha llegado a su final, o más bien, ha sido cancelada.

Y aunque para muchos sea tema trasnochado, lo realmente cierto es que desde el anuncio de la cancelación definitiva de esta serie después de dos temporadas y la inconformidad de muchos de sus adeptos en las redes sociales, Sense8 despertó intriga y cierto interés entre los que escuchábamos y/o leíamos las lamentaciones de sus fans a tal punto, que algunos (entre ellos yo) nos dimos la tarea de ver qué era lo Netflix le arrebataba a los tvsensates.

Es así, que en el par semanas de vacaciones que recién tuve, conseguí las dos temporadas, permanecí más de lo común en mi cama y me dediqué a ver los 23 capítulos de esta serie. Y tras hacerlo, podría definirla en una sola palabra: SENSacional. Así es, me encantó, superó todas mis expectativas, sobre todo teniendo en cuenta que la ciencia ficción no es lo mío y que el papel de crítico me quede grande. Sin embargo, aquí les comparto 5 razones por las que deberían ver Sense8

1. Homoerotismo en sus escenas: Y tenía que empezar con la putería (dirán muchos) pero quién no quiere ver hombres sexys, ligeritos de ropa, tocándose, besándose y tocándose (de entrada suena genial ¿no?).

2. Sus temáticas: A parte de que es una historia de ciencia ficción, toca de forma algo cliché pero y eso lo hace más cercano, temas como la homosexualidad, la transexualidad, el racismo y el machismo a través de personajes cálidos y humanos de los que te enamoras de inmediato.

3. Su fotografía: La serie fue grabada en lugares diferentes en cuatro continentes, muestra paisajes bellísimos y nos deja adentrarnos en el mundo de otras culturas, ya que cada uno de los ocho personajes principales dan muestra de ellas.

4. El contenido LGBTI: A parte de la homoerotización permanente, dos de sus personajes retratan parte de la vida LGBTI. Lito, un actor homosexual atrapado en el dilema entre lo que es y lo que espera su público (un macho heterosexual) además de su historia de amor con su novio Hernando (El novio que todos queremos) interpretado por el Mexicano Alfonso Herrera. Y por otra parte Nomi una mujer transexual y además heterosexual, que asumió su transexualidad sin el apoyo de su familia, pero de la mano de su novia Amanita. Dos historias que nos venden que el amor tabú (homosexual, transexual) sí existe.

5.Un gran mensaje: Tratando de ver más allá de la ficción. Sense8 plantea que aparte de ser homo sapiens, seres que sabemos, que deseamos conocer y que razonamos, deberíamos ser un poco más homo sensorium (seres humanos). Seres que sentimos, que valoramos otredades, esos otros que hacen parte indispensable de nuestras vidas y que hacen posible que exista el amor en todas sus formas, en la familia, en los amigos, en la pareja.

¿Ya te viste Sense8? Déjanos tus comentarios y comparte este post si eres un sensate.

Ahhh y para el próximo año, Netflix prepara un especial de dos horas y de esta manera dar un desenlace a las historias de los ocho personajes. ¡Muero de ganas por verlo! 😉

¡Nos leemos pronto!

Comparte este post en tus redes sociales. 😉

2

2 Comentarios

  1. Anónimo
    14 Julio, 2017
  2. Elsa Saldivar Nuñez
    14 Julio, 2017

¿Cómo ves?