¿Por qué nadie puede ser ridículo a su edad? Cosas de TONES.

Etiquetas: , ,

IMG_7221

Aquí la primera parte de este post. ¿Te has sentido discriminado por tu edad?

En el post anterior hablaba de la discriminación hacia los TONES (30-tones, 40-tones, 50-tones…) por la edad, de cómo muchos jóvenes criticaban, incluso insultaban en redes sociales a quienes ellos consideraban “demasiado grandes o viejos” para hacer ciertas cosas.

Me sorprende que dentro de la población gay exista este tipo de discriminación. Si nosotros hemos tenido que luchar porque se nos respete nuestro derecho a amar, a existir con nuestra orientación sexual, no entiendo por qué ahora entre nosotros tengamos que luchar porque se respete nuestra edad y nuestra muy personal forma de vivirla y expresarla.

La edad no es un tema exclusivo de los gays, el paso del tiempo es algo inevitable para todos sin importar con quién te acuestes, en qué lugar lo hagas y cuántas veces.

Ahora, yo siempre digo que estoy a favor de “la sustentabilidad del amor”. Y es que, cuando a uno ya le chuparon toda la juventud, entonces es tiempo de que uno empiece a chupársela a alguien más. Ja, ja. Así vamos compensando tiempos y circunstancias para estar todos contentos. Yo te doy experiencia y tú me das frescura, o viceversa. Hay mucho que hablar al respecto pero este no es el tema en este momento.

Regresemos al tema de las ridiculeces…

¿Qué edad crees que se debe tener para ser feliz?

¿Qué edad crees que deba ser la correcta para ser libre y auténtico?

¿Cuál crees que deba ser tu color favorito?

¿Qué cosas crees que debas reprimir de tu personalidad?

Deber… Ese verbo tan incómodo y en ocasiones tan castrante.

En lo personal, me parecen absurdas las preguntas anteriores.

Si la edad nos ayuda a conocernos mejor, a descubrirnos, a superar obstáculos, prejuicios, falsas creencias, a aceptar a los demás, a ser más libres, entonces no entiendo por qué a cierta edad uno tenga que olvidarse de todo esto y vivir un absurdo retroceso encajando en un molde que no nos corresponde.

¿Qué está bien y qué está mal? Todo en esta vida es relativo. Está mal lo que nos perjudica, lo que nos reprime, lo que nos lastima a nosotros y a los demás.

No creo que la forma de vestir o de expresarse de alguien pueda perjudicar la vida de otra persona.

¿Te vuelve infeliz que una persona de 50 años se vista de color verde perico porque amaneció contenta?

¿Te deprime y lastima que una persona de 40 años o más se tome selfies como los de 20 años?

Si las preguntas anteriores efectivamente te afectan, lamento decirte que no tienes vida propia y que tu felicidad pende de un hilo. Y si tu felicidad y tranquilidad depende de los demás, con todo respeto te digo que “estás jodido”.

Soy del grupo de los TONES  Tengo 42 años y me siento joven y lleno de vida, me gusta expresarlo de todas las formas que puedo. La opinión de los demás si me afecta, no lo voy a negar, pero afortunadamente no me limita.

Crecí con muchas de estas frases y las sigo escuchando hoy en día:

Mira qué ridícul@, ¿cómo se viste así a la edad que tiene?

¿Cómo se maquilla de esa forma ya con sus años?

¿Cómo puede ir a ese tipo de lugares a su edad?

¿Cómo se toma ese tipo de fotos? ¿Qué no ubica que ya está grande?

¿Cómo puede dedicarse a eso? Eso es para jovencitos.

Y así podría seguirme con una lista interminable de limitantes que quienes las aplican en su día a día viven infelices y culpando a los demás de su desdicha.

La gente debería aprender con los años que no hay nada más valioso y refrescante que la espontaneidad, la naturalidad, el arte de aprender a expresarlo.

¿Cuántos de nosotros odiábamos el uniforme de la escuela? ¿A quién le gustaría un uniforme para vivir?

Crecí con este tipo de prejuicios y sin darme cuenta los hice míos durante mi juventud. Claro, a los 20 es my normal, pero cuando cumplí los 40 me cuestioné muchas cosas y empecé a vivir a partir de mis nuevas ideas.

En un viaje a NY me topé con un libro “Advanced Style” de Ari Seth Cohen (pueden googlearlo) que me llenó de colores, alegría, glamour y nuevas posibilidades de ser y existir. Ari es un chavo que comenzó un proyecto de fotografía retratando a mujeres maduras mayores de 60 años, siempre se sintió cautivado por su belleza, creó un blog que al poco tiempo se hizo muy famoso e incluso gracias al mismo lanzó al estrellato, al mundo del modelaje a varias mujeres adultas de 60, 70 y hasta 80 años. Cada mujer que aparece en este libro, que después se convirtió en documental, tiene una personalidad distinta, auténtica, única, desde el glamour de la sobriedad hasta el glamour de lo extravagante y colorido.

Después de enamorarme de ese libro y esas mujeres, decidí que viviría mi vida con más colores y de forma más divertida.

Les comparto el documental al final del post.

Y bueno, creo que con los hombres debería suceder lo mismo, dejar a un lado la represión, el miedo al color, a las formas, a las expresiones infantiles (la gente feliz nunca olvida el niño que lleva dentro), a las expresiones femeninas, delicadas. La vida es un milagro que todos somos capaces de expresar de distintas maneras.

La moda… Para mi “La moda no es una limitante, es simplemente una guía para que cada uno pueda desarrollar su propio estilo”.

Olvidemos todos los conceptos e ideas que nos limitan.

El rosa no es exclusivo de las mujeres, ni el azul de los hombres.

El hombre no debe ser feo, fuerte y formal

La mujer no debe ser sumisa y aguantar malos tratos

Los seres humanos deberíamos ser felices expresando lo que llevamos dentro, lo que sentimos, es la única forma de encontrar gente similar, amores honestos, amistades verdaderas.

Siempre habrá quien nos critique y nos señale y eso es maravilloso, significa que no todos somos iguales. Simplemente hay que aprender a no darle importancia a los comentarios negativos y destructivos de los demás.

Exprésate, reinvéntate, sorpréndete y haz de tus años, de tu edad, el mayor regalo, el mejor amuleto, el libro más interesante, excitante y un gran diploma de sabiduría.

Te vuelvo a preguntar….

¿Quién te parece ridículo?

¿Prefieres ser feliz o tener la razón (tu razón)?

Déjame tus comentarios.

Seguimos compartiendo en este blog y mis redes sociales

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

beard-championship-bart-fashion-bart-style-men-with-beard-pflege1

ows_143222465422316 beard-calendar-1 Green Beardsjbq marc_jacobs maxresdefault

img_0107

A-Beard-For-All-Seasons__880 687804c86407dd22f6bbf2e8ab9fb4bb article-2622489-1DA55BF300000578-588_634x545

 

Acerca de 

Me gusta compartir lo que nos hace sentir bien y vivir mejor. El buen humor es básico. Amante de los animales, los viajes, la moda, la música, la fotografía, de cuidar el cuerpo y el espíritu. Aventurero, reflexivo, romántico y jocoso. Adicto a la cibernética, las cámaras y los micrófonos. Si no me divierto, no juego. Comunicador. Corazón activista. @salvadornop

2 Responses to "¿Por qué nadie puede ser ridículo a su edad? Cosas de TONES."

  1. Jorge Vázquez Rodríguez  22 julio, 2016 at 10:50

    Diré lo que me sucedió: alguna vez escuché a mis abuelos criticar a sus contemporáneos por cosas que hacían y eran “impropias” para su edad, también lo dijeron mis padres, recuendo la frase: “después de la vejez, viruela”; y hace poco me pasó por la mente un comentario que no hice y pude reprimir, sin embargo con eso creo que esta discriminación generacional es algo cultural y que viene en el paquete de complejos con la educación.

    Responder
  2. Maikpoloski@faccebok.com  28 julio, 2016 at 15:19

    Mui buenos tus consejos amigo, de mui buena mano los tomare buen dia amigo!

    Responder

¿Cómo ves?