Salvador Nunez, Tones

¿Estaremos los TONES destinados a la soltería?

Viernes en la noche…
Terminas la semana rendido, haces tu máximo esfuerzo para lograr ir al gimnasio pero terminas con ganas únicamente de enclaustrarte en casa y tirarte a ver cómodamente tu serie de t.v favorita. Ese capítulo que has visto a medias como 5 veces porque siempre te quedas dormido del cansancio a la mitad. Boxers, camiseta viejita, almohada, sillón, rascada de nalga y huevo y una desdichada botella de agua frente a ti que te recuerda que estás a dieta y que por lo mismo, estás como “jarrito de Tlaquepaque”. Así decimos en México cuando algo es muy delicado. ¿Qué significa esto? Que a la menor provocación brincas de enojo y tiras directito a la yugular de quien se te ponga enfrente. Esto de no poder comer carbohidratos y nada de azúcar, no es de Dios. Pero bueno, habemos TONES a los que nos sigue interesando tener buen cuerpo, la vanidad nos gana.

Digan lo que digan, el cuerpo no reacciona igual a los 20 que después de los 30 y también pasa que después de los 30 vamos cambiando hábitos que nos traen como resultado echar llanta y panza. “Al que quiera azúl celeste, que se acueste  que le cueste”. Porque si se tratara de acostones, todos pareceríamos varita de nardo. ¿Será? ¡Mentira, no creo que esto aplique a los tones! Los acostones diarios, el sexo desenfrenado suele ser una rutina que muchos tones ya no practicamos como cuando éramos chavos. ¿A qué hora habría tiempo para eso? Y si llegara a haber el tiempo, que alguien me explique de dónde saca energía y ánimo para treparse al guayabo y pegar de gritos. Porque cuando yo lo logro no falta el pinche mensaje de whatsapp de alguien del trabajo que me da para abajo. “Literal”. Ojalá fuera más valemadrista pero la verdad es que me estreso por todo.

Los reto a que me respondan esta pregunta: ¿Su celular deja de chingarlos durante el fin de semana con correos y mensajes de trabajo? ¿Logran descansar y desconectarse de las obligaciones en sus ratos de “supuesto” ocio?
Y aquí es cuando empiezo a cuestionarme si los #TONES estamos condenados a la soltería. Les cuento por qué:

Regresemos un poco… Les contaba del pinche mal humor con el que solemos terminar la semana tumbados en el sillón. Pero plantée el panorama de estar solos…

¿Qué sucede cuando tienes a tu pareja al lado, cuando resulta que tiene 13 años menos que tú y obviamente no vive la realidad de los TONES? En este caso, quizás él pueda tener un poco de más calma y paciencia para soportar tu cara de máscara de Halloween. Quizás ya haya logrado entender que tiene que darte tiempo, espacio y silencio cuando se da cuenta que traes el seño más fruncido que el culo. Pero ¿qué sucede con una pareja de #TONES?
Será que los dos estén destinados a explotar como olla exprés cuando ya no pueden con el acelere, el estrés y las exigencias de este mundo en el que vivimos?
¿Será que ya estén lo suficientemente huevoncitos como para saber poner prioridades en su vida, valorar su relación y tomar decisiones fuertes para cambiar aquello que no les hace felices?

Este es un gran tema de #TONES. ¿Qué tanto vivimos enganchados del sistema, atrapados por las necesidades, el estatus, la pretención y la apariencia? Y luego, para acabarla de amolar, creo que esto se da mucho más en el mundo gay.
Y es que la gente cree que ser exitoso es tener un gran puesto en una transnacional, viajar constantemente, ganar mucho dinero sin importar las responsabilidades, el tiempo y la vida que esto te ocupe?
Claro, esta mentira se cae cuando logras alcanzar ese “aparente” éxito y te das cuenta que te carga la chingada. Que las ocupaciones te rebasaron, que no tienes tiempo para nada, que olvidaste tus pasiones, tus hobbies, a tu familia, amigos y pareja, que el vivir angustiado o deprimido no te permite disfrutar nada de lo que ahora tienes, o más bien, de lo que te queda.

Me pregunto si los #TONES hoy estaremos destinados a la soltería por no haber crecido de prisa, porque jugábamos en la calle con los vecinos y atrapábamos luciérnagas sin necesidad de ninguna aplicación, porque gozamos del tiempo y la dedicación de nuestros papás cuando salían de sus jornadas de trabajo, porque antes no había internet ni celulares. ¡Zaz! Seguramente esto ya no les gustó tanto, ¿verdad? ¡No conciben su vida sin Grindr!
Y esta es otra razón por la que sigo pensando que estamos condenados a la soltería, al #SoySola. Sacamos el Grindr cada que estamos calientes porque sabemos que calmarnos no nos ocupa el tiempo que no tenemos, porque sabemos que después del revolcón, cada uno se va a su casa seguramente a terminar otra ocupación. “Grindr tiene el éxito que tiene porque la gente ya no tiene tiempo para enamorarse”.

La pregunta es: ¿Trabajamos para poder aspirar a una mejor vida en familia o con la pareja?
Lo absurdo es que el trabajo ya no deja tiempo para tener pareja y mucho menos familia.

¡Todo lo hacemos rápido! ¡Qué horror! Vamos al súper rápido, emocionados compramos libros y revistas que nunca alcanzamos a leer, caminamos rápido, ligamos rápido, vemos videos porno de menos de 30 segundos y nos la jalamos rapidito. ¡Carajo!
Primero el cine, después los cortometrajes ¿y ahora Vine? ¿Nadie tienen más de 16 segundos para dedicarle a un tema?
No se ustedes, pero yo ya estoy cansándome de todo esto. Lo único que no hacemos rápido es tomar la decisión de cambiar nuestra vida y de empezar a ser felices de una manera distinta. Sí, quizás siempre habrá problemas que resolver, pero lo importante es cada mañana poder amanecer con una sonrisa, sueños e ilusiones.

Algunos #TONES nos cuestionamos todo esto, los chavos todavía no porque ni siquiera tienen tiempo para hacerlo.
¿Qué opinan?

Sábado en la mañana…
Aunque podría haberme levantado más tarde, los #TONES tenemos la estúpida manía o terrible maldición de abrir el ojo muy temprano. Esto sin mencionar la cantidad de veces que nos levantamos en la noche al baño. ¡Fuck!
Pero hoy me siento feliz porque tuve y me di el tiempo para sentarme a hacer una de las cosas que más me gustan….. sentir y escribir. Gracias por leerme.

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe semanalmente nuestros mejores artículos
Sólo tienes que suscribirte

Facebook      TONES     Twitter      Instagram

Youtube

3

17 Comentarios

  1. Francisco Santiago
    9 Noviembre, 2015
  2. Anónimo
    9 Noviembre, 2015
  3. Damian Téllez
    9 Noviembre, 2015
  4. Antonio
    9 Noviembre, 2015
    • arielle
      9 Noviembre, 2015
  5. eads14@hotmail.com
    9 Noviembre, 2015
  6. Jorge aleks
    9 Noviembre, 2015
  7. Miguel Heredia
    9 Noviembre, 2015
  8. Rodrigo Castañeda
    9 Noviembre, 2015
  9. alejandro vergara
    16 Noviembre, 2015
  10. Ricardo
    27 Noviembre, 2015
  11. Abraham
    1 Febrero, 2016
  12. Euni-
    18 Marzo, 2016
  13. Miguel Angel
    1 Abril, 2016
  14. Ale X
    19 Julio, 2016
  15. Rick Mayorga
    19 Julio, 2016
  16. miguel angel olivares
    7 Octubre, 2016

¿Cómo ves?