¿Estaremos los TONES destinados a la soltería?

Etiquetas: , ,

Salvador Nunez, Tones

Viernes en la noche…
Terminas la semana rendido, haces tu máximo esfuerzo para lograr ir al gimnasio pero terminas con ganas únicamente de enclaustrarte en casa y tirarte a ver cómodamente tu serie de t.v favorita. Ese capítulo que has visto a medias como 5 veces porque siempre te quedas dormido del cansancio a la mitad. Boxers, camiseta viejita, almohada, sillón, rascada de nalga y huevo y una desdichada botella de agua frente a ti que te recuerda que estás a dieta y que por lo mismo, estás como “jarrito de Tlaquepaque”. Así decimos en México cuando algo es muy delicado. ¿Qué significa esto? Que a la menor provocación brincas de enojo y tiras directito a la yugular de quien se te ponga enfrente. Esto de no poder comer carbohidratos y nada de azúcar, no es de Dios. Pero bueno, habemos TONES a los que nos sigue interesando tener buen cuerpo, la vanidad nos gana.

Digan lo que digan, el cuerpo no reacciona igual a los 20 que después de los 30 y también pasa que después de los 30 vamos cambiando hábitos que nos traen como resultado echar llanta y panza. “Al que quiera azúl celeste, que se acueste. Perdón, que le cueste”. Porque si se tratara de acostones, todos pareceríamos varita de nardo. ¿Será? ¡Mentira, no creo que esto aplique a los tones! Los acostones diarios, el sexo desenfrenado suele ser una rutina que muchos tones ya no practicamos como cuando éramos chavos. ¿A qué hora habría tiempo para eso? Y si llegara a haber el tiempo, que alguien me explique de dónde saca energía y ánimo para treparse al guayabo y pegar de gritos. Porque cuando yo lo logro no falta el pinche mensaje de whatsapp de alguien del trabajo que me da para abajo. “Literal”. Ojalá fuera más valemadrista pero la verdad es que me estreso por todo.

Los reto a que me respondan esta pregunta: ¿Su celular deja de chingarlos durante el fin de semana con correos y mensajes de trabajo? ¿Logran descansar y desconectarse de las obligaciones en sus ratos de “supuesto” ocio?
Y aquí es cuando empiezo a cuestionarme si los #TONES estamos condenados a la soltería. Les cuento por qué:

Regresemos un poco… Les contaba del pinche mal humor con el que solemos terminar la semana tumbados en el sillón. Pero plantée el panorama de estar solos. ¿Qué sucede cuando tienes a tu pareja al lado, cuando resulta que tiene 13 años menos que tú y obviamente no vive la realidad de los TONES? En este caso, quizás él pueda tener un poco de más calma y paciencia para soportar tu cara de máscara de Halloween. Quizás ya haya logrado entender que tiene que darte tiempo, espacio y silencio cuando se da cuenta que traes el seño más fruncido que el culo. Pero ¿qué sucede con una pareja de #TONES?
Será que los dos estén destinados a explotar como olla exprés cuando ya no pueden con el acelere, el estrés y las exigencias de este mundo en el que vivimos?
¿Será que ya estén lo suficientemente huevoncitos como para saber poner prioridades en su vida, valorar su relación y tomar decisiones fuertes para cambiar aquello que no les hace felices?

Este es un gran tema de #TONES. ¿Qué tanto vivimos enganchados del sistema, atrapados por las necesidades, el estatus, la pretención y la apariencia? Y luego, para acabarla de amolar, creo que esto se da mucho más en el mundo gay.
Y es que la gente cree que ser exitoso es tener un gran puesto en una transnacional, viajar constantemente, ganar mucho dinero sin importar las responsabilidades, el tiempo y la vida que esto te ocupe?
Claro, esta mentira se cae cuando logras alcanzar ese “aparente” éxito y te das cuenta que te carga la chingada. Que las ocupaciones te rebasaron, que no tienes tiempo para nada, que olvidaste tus pasiones, tus hobbies, a tu familia, amigos y pareja, que el vivir angustiado o deprimido no te permite disfrutar nada de lo que ahora tienes, o más bien, de lo que te queda.

Me pregunto si los #TONES hoy estaremos destinados a la soltería por no haber crecido de prisa, porque jugábamos en la calle con los vecinos y atrapábamos luciérnagas sin necesidad de ninguna aplicación, porque gozamos del tiempo y la dedicación de nuestros papás cuando salían de sus jornadas de trabajo, porque antes no había internet ni celulares. ¡Zaz! Seguramente esto ya no les gustó tanto, ¿verdad? ¡No conciben su vida sin Grindr!
Y esta es otra razón por la que sigo pensando que estamos condenados a la soltería, al #SoySola. Sacamos el Grindr cada que estamos calientes porque sabemos que calmarnos no nos ocupa el tiempo que no tenemos, porque sabemos que después del revolcón, cada uno se va a su casa seguramente a terminar otra ocupación. “Grindr tiene el éxito que tiene porque la gente ya no tiene tiempo para enamorarse”.

La pregunta es: ¿Trabajamos para poder aspirar a una mejor vida en familia o con la pareja?
Lo absurdo es que el trabajo ya no deja tiempo para tener pareja y mucho menos familia.

¡Todo lo hacemos rápido! ¡Qué horror! Vamos al súper rápido, emocionados compramos libros y revistas que nunca alcanzamos a leer, caminamos rápido, ligamos rápido, vemos videos porno de menos de 30 segundos y nos la jalamos rapidito. ¡Carajo!
Primero el cine, después los cortometrajes ¿y ahora Vine? ¿Nadie tienen más de 16 segundos para dedicarle a un tema?
No se ustedes, pero yo ya estoy cansándome de todo esto. Lo único que no hacemos rápido es tomar la decisión de cambiar nuestra vida y de empezar a ser felices de una manera distinta. Sí, quizás siempre habrá problemas que resolver, pero lo importante es cada mañana poder amanecer con una sonrisa, sueños e ilusiones.

Algunos #TONES nos cuestionamos todo esto, los chavos todavía no porque ni siquiera tienen tiempo para hacerlo.
¿Qué opinan?

Sábado en la mañana…
Aunque podría haberme levantado más tarde, los #TONES tenemos la estúpida manía o terrible maldición de abrir el ojo muy temprano. Esto sin mencionar la cantidad de veces que nos levantamos en la noche al baño. ¡Fuck!
Pero hoy me siento feliz porque tuve y me di el tiempo para sentarme a hacer una de las cosas que más me gustan….. sentir y escribir. Gracias por leerme.

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

Facebook      TONES     Twitter      Instagram

Youtube

Acerca de 

Me gusta compartir lo que nos hace sentir bien y vivir mejor. El buen humor es básico. Amante de los animales, los viajes, la moda, la música, la fotografía, de cuidar el cuerpo y el espíritu. Aventurero, reflexivo, romántico y jocoso. Adicto a la cibernética, las cámaras y los micrófonos. Si no me divierto, no juego. Comunicador. Corazón activista. @salvadornop

17 Responses to "¿Estaremos los TONES destinados a la soltería?"

  1. Francisco Santiago  9 noviembre, 2015 at 5:38

    Yo estoy convencido que mucho de lo que dices es cierto yo tengo 40 y desde hace 5 años estoy soltero precisamente por que “pienso” que no tengo tiempo para una relación. Pero…
    ¿Será que estamos haciendo algo mal? o ¿estamos mal organizados ?
    Digo pq yo me recuerdo de niño y recuerdo a un padre que después de partirse el lomo me dedicaba tiempo para jugar. Yo creo que hay que investigar como le hacían no?
    Saludos!!!!
    Atte.
    Pako Santiago.

    Responder
  2. Anónimo  9 noviembre, 2015 at 6:35

    Hola Salvador interesante la visión que escribes, pero pienso que en algunos casos detras de todo esos pretextos existe un miedo que no nos permite “darnos ese tiempo” por que cuando realmente deseas algo luchas por ello hasta conseguirlo (aunque sea diferente a lo que pensabas jaja), pero sea cual sea nuestra situación ( solteros, casados, viudos ó en retiro) lo importante es estar en paz con ello y si no pues a darle y cambiarlo si realmente lo queremos hacer..Saludos Gus San

    Responder
  3. Damian Téllez  9 noviembre, 2015 at 7:01

    No únicamente los tones hay personas como yo q a los 21 años que aparte no usan grindr jajajaa nos preguntamos esas cosas a diario es verdad el tiempo y lo que uno quiere conseguir nos consume por completo y ya no queda tiempo para lo que se pensaría es esencial para el alma más por qué gradualmente hemos caído en la idea de que todas las personas ya no se prestan para una relación y uno mismo si, lo irónico es que todos piensan de igual manera estamos dejando que la tecnología y costumbres con una supuesta tendencia moderna nos aparte de lo que como seres humanos somos capaces de hacer ahora nos limitamos con 1 o máximo 2 días de chat y ahí quedó la esperanza jajajajajajajjaa

    Responder
  4. Antonio  9 noviembre, 2015 at 8:24

    Hola; Salvador.
    Me gusto mucho, aunque debo de confesar, que tambien la gente mas joven, pensamos que no, nos alcanza el tiempo para nada
    Y que las app de sociales de cierta manera son utiles para quitar el aburrimiento ( aunque detras de una pantalla se pueden escribir muchas cosas y no siempre son verdad.) Creo que hablando en general hemos perdido Iniciativa para conocer personas, hemos dejado que la tecnologia haga el trabajo por nosotros, que un simple like” nos emocione, que un inbox sea mas emocionante que una llamada telefonica.
    “No se ustedes pero yo quiero carne, no Aire.”

    Responder
    • arielle  9 noviembre, 2015 at 10:52

      tienes toda la razón del mundo 😮

      Responder
  5. eads14@hotmail.com  9 noviembre, 2015 at 8:27

    En verdad puedo decir que le atinaste los TONES vivimos así desafortunadamente nos vimos arrastrados en una voragine de broncas relacionadas con el “exito” y eso nos lleva a estar solos, intentare reflexionar lo que dices y cambiar las cosas que puedan ayudarme a no terminar #solayseca

    Responder
  6. Jorge aleks  9 noviembre, 2015 at 8:57

    Realmente describes parte de mi vida, jeje. Saludos!!

    Responder
  7. Miguel Heredia  9 noviembre, 2015 at 10:04

    Tengo 29 y en enero de este año conocí a mi primer novio de verdad (antes de eso a lo largo de todos estos años obviamente tuve como 3 o 4 intentos, no funcionaron). Él tiene 52. No creo que los “tones” estén destinados a la soltería. Lo de la falta de tiempo a causa del trabajo, familia, amigos, etc. es real, balancear todo eso creo que ha sido lo más complicado, se necesita mucha paciencia, pero no es imposible. Saludos.

    Responder
  8. Rodrigo Castañeda  9 noviembre, 2015 at 11:09

    Creo que, más que una visión para reflejar la vida de muchos (independientemente de la edad), debería llevarnos a cuestionarnos si realmente seguimos siendo seres de contacto, de relación personal y de gusto por los pequeños detalles. Es verdad que el mundo se ha vuelto mas tecnológico y esta tecnología acerca personas, pero, en realidad nos acercamos o ¿Sólo abusamos de ese confort que nos brinda la tecnología?… y no, no es que no se tenga el tiempo, es que NO SE QUIERE TENER tiempo para esas cosas, que en la actualidad están marcadas como actividades sin interés, beneficio o importancia.

    Responder
  9. alejandro vergara  16 noviembre, 2015 at 14:54

    Creo que tienes razón en muchas cosas, de inicio yo he cambiado como nunca en la vida, he bajado más de 35 kilos, mi gusto musical es diferente, disfruto más de un momento de calidad con la gente que quiero que una noche de antro desenfrenado, creo que es parte del proceso de maduración, a veces me entristece el saber que pasa el tiempo frente a mis ojos y que todos nos estamos haciendo más viejos día con día, pero les digo algo? llego a mis 31 años luciendo mejor que nunca ya que siempre me dicen que me veo de 25 jajajajaja he aprendido que si quiero algo tengo que luchar por ello y luchar con sudor y sangre, las cosas no se te dan tan fácil como cuando teníamos 20 y algo pero se disfrutan igual o mayormente, no me quejo de se parte de los #tones al contrario estoy orgulloso y feliz de estar en esta etapa y disfrutar todo al máximo………… anyways es solo mi opinión

    PD. a mi si me gusta como escribes

    Responder
  10. Ricardo  27 noviembre, 2015 at 16:27

    Muy interesante como siempre lo que escribes Salvador, me encanta leerte. A mi me parece que las personas que no tienen pareja es porque no quieren, siempre hay tiempo para la pareja y para estar en el sillón con el viendo una película, serie o platicando del día, o criticando a alguien ja ja, yo soy casado, tenemos 15 años juntos y 1 y medio de casados y siempre estamos juntos y divertidos, los fines vemos a los amigos o a la familia, es muy fácil creo que es actitud y ganas. Saludos y sigue escribiendo como hasta ahora, Felicidades. Una pregunta: tu si tienes pareja no ?

    Responder
  11. Abraham  1 febrero, 2016 at 19:09

    Me encanto la parte de “no se tiene tiempo para enamorarse” y es más fácil quitar a las personas que las ocupaciones, que tristeza, justo mi ex pareja me reclamaba eso, que estaba muy ocupado… Y como bien dicen varios aquí, los jóvenes, tengo 27, también sufrimos de las mismas cosas, yo no concibo la idea de vivir para trabajar, ¿para tener?, más bien para perder, perdemos tantas cosas hermosas de la vida por las ocupaciones laborales… Por cierto, ya no uso Grindr es terrible que tantas personas se vayan después de un rato, solo alimenta el vacío.

    Responder
  12. Euni-  18 marzo, 2016 at 5:19

    Guou!, tengo 23, pero es interesante porque describes mi vida!, no tengo tiempo para nada que me guste (escribir), Trabajo (mi jefe también me manda mensajes), estudio la universidad (Ya debía haber salida).
    Siento que los de mi edad no están conscientes de las mismas cosas que yo, no se preocupan por un sueldo o que les alcance o no estar en la calle a hora pico.
    Y talvez erroneamente pienso que cuando salga de la universidad podre tener tiempo de repirar…
    Saludos! interesante (:

    Responder
  13. Miguel Angel  1 abril, 2016 at 12:38

    Coincido con muchas de las cosas que expones en tu comentario, pero a la vez coincido con ANONIMO que a lo mejor en el fondo no queremos darnos el tiempo para tener una relación, creo que las experiencias que hemos tenido al paso de los años nos han marcado emocionalmente y dolor y sufrimiento fueron de tal magnitud que nuestro CEREBRO empieza a pesar mas que DON CORAZON y de esta forma nos volvemos mas CEREBRALES que VISCERALES, por que ya no estamos dispuestos a pasar por una situación que nos marco la vida, somos la generación que SI SE ENAMORABA, QUE SI SE ENTREGABA que daba el todo por el todo, cosa que las nuevas generaciones ya no están dispuestas hacer, pero cada caso es particular, no se que opinen los demás, y nos nos compartan si la mayoría de los TONES esta viviendo en soltería.Saludos desde Guadalajara.

    Responder
  14. Ale X  19 julio, 2016 at 20:56

    Estoy de acuerdo con Miguel Ángel realmente a veces no sabemos elegir y los acostones sólo generan vacío si realmente quieres conocer el amor tienes que amarte primero a ti mismo para amar a los demás la soltería o soledad es buena consejera para tomar decisiones sobre lo que queremos en esta vida conocernos realmente pero no dejar que nos consuma y volvernos unos ermitaños ya que como seres humanos siempre tenemos la necesidad de estar acompañados eh vivido casi 10 años sólo y puedo decir que realmente hay que encontrar un equilibrio interior para no estar sólo y disfrutar los milagros de la vida que te da dia a dia

    Responder
  15. Rick Mayorga  19 julio, 2016 at 22:23

    En verdad no sabes lo gratificante que es poder tener acceso a tu blog y video blogs, me siento como en casa. Soy #Ton casi 38 en agosto y me identifico tanto con las anécdotas, experiencias y cosas tab atinadas que escribes (ya no Monhi Vidente caray) ja ja ja. Seguiré pendiente de tus historias. Y aunque a veces pienso que estoy destinado a la soltería, a principio de año tuve un romance con uno diez años menor y créeme fue muy divertido al principio. Aunque solo duró dos meses me di cuenta de qué es lo que quiero en este momento de mi vida y si una pareja va incluida pero con alguien que igual que yo ya sea un #Ton por qué los veinteañeros son la vida, pero también tienen tantas cosas por aún vivir que en eso sí les ganamos: ¡experiencia! Saludos desde Hidalgo

    Responder
  16. miguel angel olivares  7 octubre, 2016 at 17:57

    El que quiere puede por eso cuando menos lo esperas vez saltar a la liebre jajajja

    Responder

¿Cómo ves?