7 cosas que cambian en los hombres después de los 30. Cosas de TONES.

Etiquetas: , , ,

Selfie en el espejo, tones

De pronto se me ocurrió escribir sobre las diferencias que suelen darse entre los menores de 30 y los que ya pertenecemos al grupo de los #TONES (30-tones, 40-tones, 50-tones…). Lo primero que se me vino a la mente fueron cosas chuscas, aquí les van algunas y a ver qué opinan… después se puso más profundo el asunto.

  • Antes de los 30 el sueño es una delicia, duermes horas y horas de corridito. Los TONES ya no dormimos de corridito, invariablemente tenemos que pegar la carrerita al baño a media noche. Yo me levanto una sola vez. Espero que con los años no aumenten las levantadas (al baño, obviamente).

 

  • Seguimos con el sueño…  Antes de los 30 es muy fácil cerrar las cortinas y despertarte hasta las 2:00pm para reponerte de la fiesta del día anterior. Los #TONES podríamos cerrar las cortinas y hasta el periférico y aún así el pinche despertador biológico nos hará abrir el ojo antes de las 8:00 am. No se si sea una maldición que Chabelo nos haya echado de niños y de pronto pasando los 30, cobra efecto. Un poco como la maldición de la Bella Durmiente, pero al revés.

 

  • Antes de los 30, el fin de semana parece diseñado para la fiesta constante de jueves o viernes a domingo, sólo buscamos eventos a los que asistir. De pronto nos apegamos a la costumbre católica navideña de la visita de las 7 casas, solo que nosotros aplicamos “la visita de las 7 fiestas”. Los TONES, sin embargo,  aplicamos el cambio de los 7 canales. Sí, llegamos al fin de semana y sólo queremos invernar, tirarnos en el sillón y convivir únicamente con la tv, el control, una botella de vino tinto y algunas botanas. Para nosotros, esa es la gran fiesta.

 

  • Antes de los 30 queremos sexo constante, el Grindr suena más seguido que maquinitas en casino de las Vegas. Los TONES cambiamos el pitido del Grindr por el pitido del microondas. Las palomitas pueden volverse un orgasmo a la hora de acostarnos con una cobija y una almohada a ver la tv. (Obvio Netflix o Apple Tv porque la otra tv ya no existe para nosotros).

 

  • Antes de los 30, peleábamos porque nos dieran ventana en los aviones cada que salíamos de viaje. Los TONES peleamos ahora por que nos den pasillo, porque invariablemete la vejiga nos obliga a paramos al baño en el trayecto, sin importar si el vuelo es a Acapulco o a India (suponiendo que el vuelo sale de la Ciudad de México).

 

  • Antes de los 30 nuestros gustos son totalmente impersonales. La decoración de nuestras casas intenta ser la réplica de cualquier revista de diseño, a huevo tenemos que imitar el estilo de vida que los grandes diseñadores nos venden. Los TONES empezamos a sacar los portaretratos del cajón y comenzamos a poner fotos y objetos personales por todos lados, vamos armando nuestros pequeños museos emocionales, cosa que criticábamos a más no poder de las casas de nuestros papás y familiares mayores, pero nos hace sentir cómodos, nostálgicos y felices a la vez. Los TONES empezamos a hacer de una casa un hogar.

 

  • Antes de los 30 vivimos rápido, desesperados, sin darnos cuenta reaccionamos desde la información que nos inculcaron de niños y puede estar muy jodida, no podemos comprender que por eso nos la pasamos pésimo y no nos sentimos cómodos con nada, por eso vivimos más rápido y nos sentimos desesperados. Los TONES después de varios madrazos de la vida, optamos por comenzar a vivir más despacio, ya hemos tenido tiempo de descubrir cuál fue esa información que recibimos de niños y nos ha mantenido en un constante estado de ánimo incómodo, entonces la desechamos, la sacamos de nuestro sistema y conscientemente comenzamos a vivir bajo nuestras propias reglas, a nuestro propio tiempo y no con la pura calentura de la cola, también con la del corazón.

Los puntos 6 y 7 son bastante interesantes, intensos y profundos, son la comprobación de que la edad nos regala historia, de que nuestras historias nos dan identidad y que esa identidad nos saca del deseo de querer vivir como los demás dicen que es mejor; descubrimos que lo mejor es vivir desde lo que uno verdaderamente piensa y siente.

Creo que sobre este tema escribiré en otra ocasión, porque hay mucha tela de donde cortar.

¿Coincides con algunos de los 7 puntos?

Un chavito de 20 seguramente pensará que nuestra vida es “de hueva”, pero eso jamás. Vivimos más felices, plenos y tranquilos que antes. Ese es uno de los privilegio de los años. Pero es imposible pensar como alguien de 40 cuando se tienen 20. Por eso, que cada quien viva plenamente cada momento de su vida. Ya les tocará reírse de este post más adelante. 🙂

Creo que aplican más para los TONES de 40 para arriba. Pero ¿tú qué opinas? Me encantaría que dejaras tus comentarios debajo del post para armar una buena plática entre todos.

¿Quieres leer más sobre los TONES? Dale click a este link.

Nos leemos en la próxima.

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

Sígueme en Facebook    Twitter     Instagram      Youtube

Acerca de 

Me gusta compartir lo que nos hace sentir bien y vivir mejor. El buen humor es básico. Amante de los animales, los viajes, la moda, la música, la fotografía, de cuidar el cuerpo y el espíritu. Aventurero, reflexivo, romántico y jocoso. Adicto a la cibernética, las cámaras y los micrófonos. Si no me divierto, no juego. Comunicador. Corazón activista. @salvadornop

38 Responses to "7 cosas que cambian en los hombres después de los 30. Cosas de TONES."

  1. Diego I. Castro  4 marzo, 2016 at 14:56

    Con el punto 1 y el 2, acabas de resolver la interrogante a los problemas de sueño que empiezo a tener…
    Es horrible por que una ves que despiertas es casi imposible volver a dormir!!!
    Me siento excelente en mi primer año de 30Ton, pero eso del sueño, no gusta nadita!!

    Responder
  2. Alex  4 marzo, 2016 at 15:17

    De los puntos 1 y 2 no me han aplicado aun, ya tengo 41, pero de los otros 5 si!!! Tal cual.

    Responder
  3. GABO  4 marzo, 2016 at 16:26

    Creo que mi reloj biológico se adelantó… Varios puntos me aplican (incluido el parrandon seguido)y solo tengo 25…

    Responder
    • John Edwin Cardona  7 junio, 2016 at 13:21

      Jajajaja, con 26 y aplico a casi todo! Felicidades nos adelantamos en el tiempo

      Responder
  4. Zantiago  4 marzo, 2016 at 16:29

    Dios mio…. tengo 19 y hago exactamente lo que tu describes de los Tones ._. !
    y sabes? no me siento nada mal xD !

    Responder
  5. Fidel Campos  4 marzo, 2016 at 16:44

    Cuanta razón!… en todos.

    Responder
  6. marion gongora  4 marzo, 2016 at 16:53

    El punto 1, 2, 5 y 6 me pasa bastante.

    Responder
  7. Anónimo  4 marzo, 2016 at 17:33

    Excelente comentario yo disfruto mucho de mi casa,mis películas, la música y pintar mis piezas de cerámica. Desde luego también el teatro y viajar cuando se puede. El año pasado visitamos Mexico mi pareja y yo por segunda vez (celebrando 32 años de vivir juntos) extrañamos mi México lindo y querido, su gente tan amable, sus bellas ciudades y paisajes. Saludos desde Costa Rica de Andrés y Arturo.

    Responder
  8. Bt  4 marzo, 2016 at 19:01

    me acaban de leer la cartilla :'( pero sigo igual de guapo… :3

    Responder
  9. Mourilio  4 marzo, 2016 at 19:22

    Aún pido ventana en el avión… sera que me gusta ver siempre el piso, la vejiga ayuda, aunque siempre y afortunadamente con una ereccion (que es otro tema, hacer pis con una ereccion) y visitar el wc… por lo demás, totalmente de acuerdo. Yo con 49 y voy vuelo a los 50’s.

    Responder
  10. sixtin  4 marzo, 2016 at 22:32

    Tengo 43 y aun puedo decir Que Solo el Punto 1 y 2 me an aplicado . Bueno nunca fui De salir Tanto dia seguido peri si cada fin De semana

    Responder
  11. Alexander  5 marzo, 2016 at 10:50

    Tengo 20 años, soy un chavo…pero mi trabajo me ha cambiado mi manera de pensar, cuando el tiempo se es corto y escaso, cuando se tiene poco tiempo para pasar bonitos momentos con esas personas que en verdad quieres, comienzas a ver todo desde otra perspectiva, prefiero compartir de una cerveza en casa con familiares, amigos|as de toda la vida y tener una gran conversacion. Que salir de. Rumba sin sentido…

    Responder
  12. pedro  5 marzo, 2016 at 11:40

    si, soy de los tones de 30 y me aplican varios de los 7 puntos, el del viaje ha sido desde siempre jajaja prefiero pasillo porque siempre me paro al baño en los viajes y prefiero no molestar, el del sueño lo comienzo a comprender ahora, precisamente anoche dormi con suerte 3 horas y me desperte como siempre, con poco descanso y aqui ando como una lechuga, con animo, de buen humor y fresco y terso jajaja

    muy buen articulo, como siempre salvador, animo para leer el de los puntos 6 y 7:D

    Responder
  13. Alberto Rupit  5 marzo, 2016 at 12:00

    Me acabas de hacer darme cuenta que toda mi vida eh sido un ton, y apenas acabo de llegar a los 30… Jajaja, muy buen articulo…

    Responder
  14. Juan  5 marzo, 2016 at 12:59

    Muchas gracias! Me aclaras muchas “dudas” que tenia respecto a mis cambios! Tienes toda la razon! Y es un alivio saber que tiene mas que ver con el ser TON que con el estarme volviendo “acomodadon” jeje! Te felicito pq ademas de guapo eres un TON con mucha gracia y arte al escribir!

    Responder
  15. Xarly  5 marzo, 2016 at 17:08

    Creo que yo soy un TON encerrado en un cuerpo de 23

    Responder
  16. Oscar Vazquez  5 marzo, 2016 at 17:45

    Emmm creo que toda la vida he sido un ton por que siempre he preferido el compromiso y las relaciones profundas que pasármela en el desmadre jeje

    Responder
  17. Omar  5 marzo, 2016 at 23:20

    Salvador, Tengo 24 años pero la neta no soy el típico veinteañero que le gusta el revén prefiero ver películas o series en mi laptop el fin de semana, y si te comprendo soy de vejiga chica y cada que viajo ya sabrás jeje saludos.

    Responder
  18. jose alfonso miguel  6 marzo, 2016 at 1:10

    Me encanto y si yo voy para 50 y aun pido ventamnilla en el avion aunque tenga que pedir permiso para ir al bano, y uy en la noche me levanto 3 veces y en lo unico que nunca he podido es levantarme temprano jajaja si no pongo alarma me duermo y gracias por tus articulos super interesantes y muy ciertos

    Responder
  19. Noha Ybañez  6 marzo, 2016 at 13:16

    Tengo 40 y duermo de corrido afortunadamente, y tienes razón con el punto siete, porque si te vuelves reflexivo y comienzas a enraizarte y tambien empiezas a ver como tu generación escala un peldaño más para ser parte del grupo de los venerables, es parte de la vida, lo que si no comparto es postrame en el sillón con palomitas de maiz y con el televisor encendido porque cambio ese cuadro por una dinámica de creación y recreación, como el escribir, leer, moldear, costruir, pintar, sembrar, formar círculos de enseñanza de cualquier materia. Yo, en lo personal, llego del trabajo y empiezo a acuareliar para formar mi exposición pictorica, el punto es mantenerse movido y con la mira en la vida. Te mando un abrazo

    Responder
  20. Manuel Meza  13 marzo, 2016 at 9:29

    Pues yo a mis 26 creo que hago todo lo que dijiste. Creo que me salte esa etapa de los 20 y me pase a la de los 30.

    Responder
  21. Dairo  29 marzo, 2016 at 8:12

    Pues realmente identificado en todo , pese a solo tener 29 …
    Pero super feliz con todo los cambios.

    Responder
  22. Anónimo  29 abril, 2016 at 13:10

    Soy de 20 y me dicen 30 ton tal vez por que actuó del 3er punto para adelante jajaja golpes de la vida… pero que mejor que saber vivir la vida desde joven y sin adelantarme a nada, disfrutar el día día por que solo hay una y que sea para mucho rato.. eso si aun disfruto de dormir de corriditooo, que rico!!

    Responder
  23. JÓse Azurdia  7 junio, 2016 at 8:12

    Dios, tengo 28 y lo que me afecta es lo del sueño. Por lo demás aún no conozco la experiencia hahahaha.

    Me gusta como escribes, ¡saludos!

    Responder
  24. Fernando  7 junio, 2016 at 15:44

    Coincido con la mayoría de los puntos. Lo de no dormir de corrido es tal cual, en mi caso no por ir al baño, simplemente tengo “micro dedpertares” y sigo durmiendo. De fiesta de jueves a domingo? Jamás! Pero eso no lo hacia ni a los 20 (y ando en mis cuarenta) Vivir más despacio, gran verdad. Lo que tampoco aplica es lo de la casa con recuerdos. Soy arquitecto y de pronto la profesión cuenta, pero cuanto más despojada mejor. Muy buena post, nos leemos en el próximo

    Responder
  25. Anónimo  7 junio, 2016 at 21:12

    Excelente.. cada punto tiene algo de verdad.. jaja mi pareja es de 26 yo 49 y definitivamente somos diferentes.. y muchas de las cosas que dices son muy ciertas, tratamos de entendernos y de compmacer uno al al otro, pero en verdad muy chevre tu comentario. GRACIAS sigue asi

    Responder
  26. Anónimo  8 junio, 2016 at 16:55

    Ahora comprendo muchas cosas que encuentro en mi pareja gracias por ese artículo me pareció super super genial yo aún estoy en los 25 donde veo la vida color de rosa jejejejeje..,,

    Responder
  27. Anónimo  8 junio, 2016 at 19:27

    Pues a mis próximo 29 ya me identifico con mas de 3

    Responder
  28. ivan  28 junio, 2016 at 21:24

    Todo menos lo del sexo, tal cuál, sigo con mucha lívido, más bien hay días que no tengo tiempo

    Responder
  29. Alberto Cuevas  28 junio, 2016 at 22:04

    Me sentí identificado con todos
    Desde los 28 me comencé a sentir un TON!!!!
    Pero no tengo nada que envidiar a alguien de 20, el punto 6 describe a la perfección el porque.
    Bueno, solo puedo envidiar el dormir de corrido, ahora me despierto cada rato!!!

    Responder
  30. Anónimo  29 junio, 2016 at 10:23

    Esta muy interesante y si ya empiezo a sentir esos cambios aun no todos por ejemplo el punto 1 aun no pero es genial que alguien comparta sus experiencias y a los nuevos TONES Como yo nos sirve jajjaaa

    Responder
  31. Daniel  29 junio, 2016 at 12:18

    Tengo 25, casi 26 y ya aplican todos en mí, pero soy feliz así.

    Responder
  32. Iván  29 junio, 2016 at 13:51

    Pues tengo 38 y el punto uno yo si duermo de corrido, no me despierto para ir al baño. No he sido fiestero, fui a los antros cuando era más jovén pero no, ya prefiero algo más calmado y donde se pueda platicar. (Si hay strippers mejor) jajaja. Sigo pidiendo ventanilla y si los últimos hacemos de casa un hogar. Bien por los puntos 6 y 7.

    Responder
  33. Ale X  29 junio, 2016 at 20:10

    Al principio me resistía cumplir 30 por vanidad nunca aplique lo veinteañero siempre eh tenido un corazón viejo pero sabio ahora me siento feliz de saber estoy disfrutando la etapa de los 30 porque vivo con mucha consciencia y eso me da paz interior

    Responder
  34. Aleksy.  21 agosto, 2016 at 12:47

    Tengo 25 pero me pareció muy bueno tu artículo. Me gustó conocer cómo es que pueden cambiar nuestras perspectivas.

    Responder
  35. ANONIMO  21 agosto, 2016 at 14:23

    Ijoleee ..!! pues yo voy “de bajadita “tengo 48a pero aun asi sigo tan conservado y pues las “idas al baño no son tan frecuentes pero si les puedo decir que a mi edad ya hay mas “formalismo “,uno se vuelve mas juciosito nada de loqueras ya sabes que es lo que queres y hacia donde vas …

    Responder
  36. Anónimo  22 agosto, 2016 at 4:40

    Hace un mes cumplí los treinta y coincido con el reloj biológico y de invernar los finde jejej muchas gracias por la información

    Responder
  37. Alejandro  22 agosto, 2016 at 13:11

    Yo ya en los 38 y la verdad es que aun duermo como bebé, no me levanto por las noches al baño a menos que haya bebido demasiada agua o cerveza por la noche, eso sí no me repongo tan rápido de los desvelos pero aun conservo mucha energía para la fiesta y los sábados por las noches sigo saliendo hasta la madrugada, aunque no miento el estar en casa realmente lo disfruto muchísimo

    Responder

¿Cómo ves?