vegano, alimentacion-vegana-fitness-vegano

¡Cumple Tus Objetivos FITNESS siendo VEGANO! Fuentes de proteína vegetal

Las nuevas corrientes de alimentación saludable requieren de menús con ciertas características para mantener un régimen balanceado o una vida nutritiva. Tal es el caso de algunos pacientes que llegan a nuestros consultorios solicitando una dieta para entrenamiento basada en una alimentación vegana.

Particularmente una de estas pacientes desea concursar en un certamen fitness de México, sin comer carne. ¿Qué creen? , es posible, aquí tienen una guía y lista de fuentes proteicas veganas de calidad para lograrlo.

Soya

Las proteínas de la soya se utilizan debido a sus propiedades funcionales en una gran variedad de productos como sopas, comidas vegetarianas e imitaciones de carne. Las propiedades funcionales de la soya son el actuar como emulsificante y texturizante. Recientemente, la popularidad de la proteína de la soya se ha incrementado, principalmente debido a sus beneficios para la salud. Se ha probado que la proteína de la soya puede ayudar a prevenir problemas cardíacos.

100 gramos de soya contienen 34,74 gramos de proteínas.

Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza son un estupendo alimento para picar o para añadir a ensaladas y sopas. Además de conseguirlas en las tiendas, puedes obtenerlas tú directamente de las calabazas. Las semillas y los frutos secos pueden ser altos en calorías y grasas así que debes ser consciente de ello cuando sirvas las raciones.

En 100 gramos de semillas de calabaza 30 gramos son proteínas.

Leche de Soya

Mientras que toda la soya, incluidos los brotes y semillas de soya, son excelentes fuentes de proteínas para veganos, la leche de soya es más versatil y una excelente fuente de proteínas para tener a mano. Además, algunas marcas están fortificadas con calcio. También la hay con sabor a chocolate y vainilla, este último es especialmente recomendable para los cereales y el café y un buen sustituto de los clásicos batidos de leche.

La leche de soya tiene 50 gramos de proteína por cada litro.

Crema de Cacahuate

Si te gustan las panes tostados con mantequilla pero quieres seguir una dieta vegana, la mantequilla de cacahuate puede ser un buen sustituto. También puedes tomarla con galletas, de la misma forma que usarías la mantequilla.

La crema de cacahuate contiene 25 gramos de proteína por cada 100 gramos.

Lentejas

Las lentejas son una buena fuente de proteínas aunque no son proteínas completas ya que carecen de metionina. La carencia de este aminoácido puede suplirse añadiéndole arroz, alimento rico en metionina, obteniendo así una comida con un alto valor nutritivo. Las lentejas son bajas en lípidos y contienen un buen aporte de fibra, además de vitaminas B1, B3 y B6.

La cantidad de proteínas que contienen las lentejas, es de 23 gramos por cada 100.

Quinoa

Este grano no es solo rico en proteína sino que también es bajo en colesterol y una buena fuente de fibra. Consumir quinoa a menudo es una buena idea no solo para veganos, sino también para cualquier que busque consumir proteínas saludables. Además, algunas variedades de quinoa solo tardan 20 minutos en cocinarse. Sabrás que debes parar la cocción cuando la quinoa se vuelva ligeramente traslúcida. También puedes hacer ensaladas con quinoa, o usar quinoa en lugar de arroz.

La quinoa contiene 20 gramos de proteína por cada 100 gramos.

Garbanzos

Los garbanzos son una legumbre muy habitual de la cocina mediterránea. Se pueden comer cocidos, tostados, fritos e incluso en forma de harina y además de proporcionar proteínas, también son una buena fuente de fibra y calorías. Aunque son altos en calorías, los garbanzos no tienen colesterol ya que los lípidos que contienen son insaturados.

La cantidad de proteínas que contienen los garbanzos es de 20 gramos por cada 100.

Almendras

Las grasas monoinsaturadas que contienen las almendras se ha demostrado que reducen las enfermedades del corazón. Además de comerlas como aperitivo, puedes probar a añadirlas a las ensaladas ya que darán un toque original a las mismas, además de una dosis adicional de proteínas, son una de las fuentes de snacks más sugeridos para los veganos

Las almendras contienen 18 gramos de proteína por cada 100 gramos.

 

Con esto, mis queridos seguidores de la salud, terminamos la guía fitness y nutricional de esta semana. No es excusa ser vegano para cumplir sus objetivos Fitness y dejar huella por donde pasan.

¡Hasta la próxima!

Compartamos este artículo en las redes sociales. Gracias. 😉

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe semanalmente nuestros mejores artículos
Sólo tienes que suscribirte

2

Sin Comentarios

¿Cómo ves?