rutina de ejercicio en casa, fitness

5 Ejercicios para ver cambios rápidos en tu cuerpo

Todos los que hacemos ejercicio nos hemos preguntado alguna vez cómo hacer para obtener resultados más rápido en el gimnasio. Pues bien, aquí tienes cinco formas para lograrlo, y lo mejor de todo; con tips totalmente realizables desde tu casa o un parque, sin chochos milagrosos y sin tener que aplicar ungüentos mágicos según la fase lunar.

Solo para aclarar, es importante decir que existen dos tipos de entrenamiento, y claro dos tipos de objetivos:

1 – Cargas externas -o sea las llamadas pesas y

2 – Cargas de resistencia –es decir trabajar contra tu propio peso

Las del primer tipo son las más conocidas porque es lo primero que viene a la mente cuando piensas en un gimnasio, equipos aparatosos, máquinas con peso integrado, bandas con pantallas de monitoreo, y claro, todo eso lo asociamos con físicos como el de Hulk o el Rey Escorpión. En el segundo tipo, los ejercicios son más básicos, pero aunque no lo creas, más intensos y más rápidos para brindar resultados.

No es casualidad que de 5 años a la fecha se hayan popularizado entrenamientos como el Crossfit, Funcional, Tap Out, Grit, o como lo hayan nombrado en el gym de tu colonia. Este tipo de rutinas basan su estructura en un estilo clásico de ejercitación. Todos conocemos los movimientos de lagartija, abdominales, sentadillas, carrera y otros ejercicios que no requieren de ningún aditamento ni aparato.

Ese entrenamiento clásico puede intensificarse y enfocarse en los llamados movimientos isométricos, ¿quéééé? Por si nunca lo habías escuchado, el término se refiere al control estático de ciertas posturas para estimular los músculos con tensión prolongada. Empieza con esto, luego de un calentamiento de 10 minutos.

  1. Pecho

Realiza 3 series con 15 repeticiones de lagartijas en cada una. Mantén el punto de flexión en los codos con un ángulo de 45 grados hacia afuera y el pecho lo más cerca posible del suelo durante 10 segundos conservando tu espalda en línea recta con la cadera y luego regresa al punto inicial.

entrenamiento de pecho, lagartijas, hombre haciendo ejercicio

  1. Piernas

Realiza 4 series de sentadillas de 15 repeticiones cada una manteniendo la postura (a manera de estar sentado) durante 10 segundos cada vez. Es muy importante que al bajar la cadera tus rodillas no rebasen la punta de los pies. Si deseas intensificar el entrenamiento puedes recargarte en una pared y mantener la postura de sentadilla lo más posible, te aseguro que no lograrás sostenerte más de 50 segundos.

entrenamiento de pierna, sentadillas, hombre haciendo ejercicio

  1. Espalda

Intenta realizar las llamadas “dominadas”, esto es sostenerte de una estructura que soporte tu peso, abrir el agarre por fuera del ancho de tus hombros y elevar tu cuerpo hasta que la barbilla llegue al punto de soporte. Cuando digo intenta, es porque posiblemente no logres hacer ni una serie, pero si tienes la suficiente fuerza, sostén tu elevación durante 5 segundos, si logras 3 series serás el Dios del autocontrol y beneficiarás además a tus bíceps, el abdomen. Intenta todas las veces que quieras, no tiene que salirte a la primera.

entrenamiento para espalda. Dominadas, hombre haciendo ejercicio

  1. Glúteos

Recuéstate en el piso boca arriba para lograr un soporte recto, acerca los talones a la cadera flexionando las rodillas y eleva la pelvis contrayendo los glúteos. Realiza 5 series de 10 repeticiones cada una manteniendo la pelvis elevada y la contracción de los glúteos durante 15 segundos.

entrenamiento-para gluteos. Hombre haciendo ejercicio

  1. Bíceps

Con la postura de las lagartijas, pero con las palmas y los codos pegados al piso en la línea de los hombros, realiza 3 series de 10 repeticiones cada una, la duración estática de la posición debe ser de 10 segundos mínimo.

entrenamiento para biceps, lagartijas, hombre haciendo ejercicio

Si bien estos ejercicios pueden ser muy básicos, también es cierto que si eres constante los resultados se vislumbran relativamente rápido. Considera que la alimentación balanceada y evitar los excesos de cualquier tipo contribuirán en la obtención de resultados.

Toma en cuenta que estos ejercicios se enfocan en desarrollar la tonificación muscular, es decir, tonificarte = marcarte. Visualmente tus músculos se verán más grandes de lo que puedan  ser, es una especie de truco visual que mejora la estética corporal. Sin duda contribuirán en tu motivación para el entrenamiento.

 

Gracias y nos leemos la próxima.

Con fuerza de voluntad, constancia y buena alimentación verás los resultados.

Comparte esta publicación en tus redes sociales. Gracias. 😉

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe semanalmente nuestros mejores artículos
Sólo tienes que suscribirte

4

Sin Comentarios

¿Cómo ves?