Puerto Vallarta Gay

Cuando no ligas nada en la playa. Había puros buenotes en Vallarta

Ni ligue en la calle. El grindr , hornet, growl no estuvieron llenos de mensajes o en la playa no hubo cruising.
Lamentablemente no se cumplió la profecía que mis conocidos , amigos y amigos de mis amigos me dijeron: Moreno, no muy agraciado, pero al fin moreno triunfarás con los extranjeros.
Todos imploraban y hacían cadenas de oración para que mi ente visitara a como diera lugar una playa que dicen ser el paraíso terrenal de la comida LGTB en México y de los visitantes extranjeros: Vallarta.
Así fue como después de varios intentos fallidos, al iniciar este año acudí a dicho lugar. Atendí con mis expectativas muy elevadas, demasiado, por las historias de éxito que muchos me contaban sobre este destino.
Desde el momento que pisé el hotel/condo donde me quede, obviamente la energía, la vibra y personas estaba abiertas a la comunidad, veías parejas agarradas de la mano, heteros conviviendo con gays en bares, calles, playas, familias a lado de parejas gay sin ningún problema. Mi persona ingenua o que añoraba este tipo de ambientes se sintió muy a gusto y liberada, porque Vallarta sí es muy gay friendly.
La desilusión fue el primer día en el que vistamos la playa. Nadie estaba como yo o más gordo que yo ¿dónde se encontraban los osos sexys? ¿En dónde se meten esos bellos especímenes? Los únicos que habitaban los espacios en su 80% eran chicos con cuerpo perfectos, atléticos, con horas en los gimnasios, torneados, depilados, con vello rebajado, bronceados, twinks sacados de portadas de revistas, un paraíso para los que gusten admirar.

Había demasiados TONES  de cuerpo atlético, quienes se veían acompañados de chicos latinos, guapos a su merced. Un pequeño, muy pequeño numero, chicos como yo que después de estar caminando y caminando te los topabas. OJO, jamás he estado en contra de esto, al contrario, siempre he dicho si uno tiene el dinero que se compre lo que quiera y se lo gaste en lo que más le plazca. Tampoco quiero decir que el que cuentes con una belleza exterior te haga mala persona, no, para nada, qué padre que puedas estar así y puedas lucir lo que tanto trabajo, horas y dinero te ha costado.
En mi deambular por la “zona romántica”, área donde la comunidad LGTB se queda en sus hoteles, hostales, condominios o cuartos, los restaurantes son variados, desde comida italiana, asiática, india, bares, cantinas, cafés, eso sí, muchas, muchas, muchas salas de masaje y tiendas de trajes de baño.
En la noche, medio día, parejas, mas chicos y chicos gays contentos sin tapujos, abrazados, de la mano, besándose, ligando. Es cuando unos se pregunta que tiene este lugar que es tan abierto en esta zona y por que en nuestras entidades no sucede esto. No se si sea por la mezcla de culturas que llegan a la playa, por que ya se ha posicionado el área como friendly, pero de que puedes ser tu sin tapujos, lo puedes ser.
Eso sí, las miradas y caras feas entre la misma comunidad suelen acontecer, te observan, barren y realizan muecas. Esto es algo que tampoco me agradó. Chavos, aprendamos a respetar nuestras diferencias. No todos encajamos en el molde precioso o en el imaginario de cómo debe ser un Gay.

Mis casi ocho días en Vallarta me dejaron con muchos tintes, cosas buenas, como platicar con dragas fascinantes en un show, darme cuenta que si existe este sitio podemos crear otros más en el país, relajarme con las maravillas naturales y darme cuenta que somos muchos chicos que si nos uniéramos cambiaríamos todo lo que nos puede dañar como comunidad. Dejemos de meternos el pie entre nosotros.

Puerto Vallarta Gay

Puerto Vallarta Gay
Si entre tus propósitos esta el de visitar Vallarta, te daré algunas recomendaciones en caso de que no lleves mucho $.
• Cuando llegues por avión, si no traes una maleta grande, toma el autobús que pasa frente al aeropuerto, cuesta 6 pesos, te lleva a la zona romántica. Un taxi puede cobrarte de entre 300 a 350 pesos. A tu regreso, haz lo mismo. El camión tarda aproximadamente unos 40 minutos en llegar del aeropuerto a la zona romántica y viceversa. También puedes usar este mismo autobús para ir a una nueva plaza comercial llamada La Isla y a una zona de Foodtruck genial frente a esta plaza.
• Planea bien a qué vienes, fiesta encontrarás mucha. Cantidad enorme de bares. Si gustas de show de Stripers, ve a Wet Drems, los chicos se bañan desnudos frente a ti mientras estas en el bar, hay una gran cantidad de repertorio. Buscas lugar para jugar, no dudes en entrar a Spartacus Spa, cuatro pisos de baños de vapor.
• Los hoteles mas buscados son el Blue Chairs y el Mercurio, dale oportunidad a la Piñata, esta de lujo y te atienden de una manera excelente, cuenta con gimnasio, tours, trato agradable, alberca y próximamente baños de vapor.
• Por la noche, date la oportunidad de ver show fantásticos de Dragas, monólogos, musicales en ACT II Stages. Revisa si el espectáculo que veras esta en ingles o español.

Saludos y nos leemos en la próxima, esta vez yo no ligué nada.
@ettosantana

5

Un Comentario

  1. Ricardo
    13 Enero, 2017

¿Cómo ves?