¿Ya tienes antivirus en tu smartphone? Protégelo.

Etiquetas: , ,

Antivirus para smartphones

Desafortunadamente quienes compran un smartphone, ignoran que ya no son un simple celular para descargarle juegos. Smartphone precisamente significa lo que en inglés dice, un teléfono inteligente, es decir, una computadora, palabra que a algunos se les hará exagerada pero ciertamente eso son ahora los teléfonos celulares, una mini computadora.

Los smartphones cuentan ya con un procesador y un CPU como cualquier PC, aunque obviamente no tan potente, pero para el tema que nos compete no abundaremos en lo que lo vuelve una computadora sino en lo que ello acarrea.

Al ser una computadora, corre los mismos riesgos que nuestra máquina de escritorio o laptop, el principal es obviamente los virus, así es, los celulares son vulnerables a ellos.

Y de hecho no es un tema nuevo, ya que desde hace muchos años (cerca de 10) han existido personas, que hasta el momento sigo sin comprender el por qué, crean estos virus que no hacen más que perjudicar nuestros aparatos, dañar su sistema o información y en el peor de los casos incluso pueden sustraer todos nuestros datos almacenados y enviarlos a una persona en específico, obviamente, quien creó el virus, para después traficar con nuestra información personal.

Por ello he decidido traer para ustedes los mejores antivirus los cuales podrán descargar a su celular, en este caso teléfonos con el sistema Android, ya que es con el que la mayoría de los celulares a los que la gente tiene acceso cuenta, aunque algunos pueden encontrarse para otros sistemas.

Recuerden que para descargarlos basta con entrar a la tienda de su celular (Play en Android, App Store en iPhone o Windows Store en Windows Phone).

AVAST

Tiene una interfaz clara y sencilla, y permite controlar la entrada y de salida de datos para que no haya actividades ilícitas. Dispone de escudos web configurables en función del uso que le estés dando, realiza un análisis de las aplicaciones, tiene filtro de SMS y llamadas, y control antirrobo, para manejar el teléfono mediante conexión remota.

Su versión para computadoras lo hace uno de los mejores antivirus pero puede ser un poco complicado para quienes no conocen mucho sobre el tema y es que cuenta con demasiadas opciones que si bien son buenas, para el usuario promedio resultarán un poco difíciles de entender.

AVAST, ANTIVIRUS

AVG

Este antivirus analiza en tiempo real aplicaciones y archivos descargados, y te avisa cuando alguno es sospechoso o contiene alguna amenaza. Además incluye una función en caso de robo, que te permite localizar el dispositivo vía GPS, e incluso bloquearlo y borrar datos privados a distancia.

Muy buen antivirus al igual que su versión para computadora, como dato adicional, en la versión de PC me detectó virus que el Avast no, ignoro si lo mismo ocurra en la versión para celulares, pero al usar la misma base de datos para detectar virus supongo que sí.

Un antivirus que es muy sencillo de usar y que como el anterior, el plus de que tenga un modo antirobo lo hace muy bueno, pero aquí sobresale por su sencillez, ya que cuando pierdas o te roben tu celular podrás localizarlo a través de tu cuenta de correo.

AVG, ANTIVIRUS

LOOKOUT

Lookout protege tu móvil o tablet de cualquier peligro que se presente, tanto si se trata de un virus como si te han robado tu dispositivo o lo has perdido.

Cuando recién lo descargues podrá parecer que es complicado e incluso te asustes porque te ofrecerá su opción de costo premium (la cual puedes desactivar desde un inicio y no pasa nada), pero sus funciones gratuitas son más que suficientes para mantener tu celular 100% protegido.

Es el que en lo personal más recomiendo por ser de lo más sencillo de usar, con tan solo 3 opciones (las premium no importan): Seguridad, backup y dispositivo perdido.

La primera obviamente es el antivirus, el cual escanea en tiempo real tu celular y cuando instalas una aplicación la analiza para verificar que sea segura.

La opción de backup te permitirá respaldar en internet tus contactos, e incluso tus fotos y registro de llamadas, aunque estas dos últimas tienen costo, pero no son indispensables.

Y finalmente la más interesante que es dispositivo perdido, con la cual, si tu teléfono se pierde o es robado podrás obtener su ubicación e incluso si tu celular tiene doble cámara, tomará la imagen de la persona que tiene tu celular y te la mandará por correo junto con la localización en Google Maps.

También, momentos antes de que se quede sin batería, enviará la localización de tu celular de igual forma a tu correo.

Recuerda que para que la función de localizar tu teléfono funcione necesitas tener siempre acceso a internet mediante wifi, si no tiene que ser por medio de los datos, por lo que si te terminaste los megas de tu plan o no tienes saldo no funcionará la opción.

Existen muchísimos antivirus más sencillos de usar, pero suelen ser más intrusivos alentando tu teléfono o contienen mucha publicidad, por eso te recomiendo estos de más “renombre”, pero igual la decisión es tuya.

LOOKOUT ANTIVIRUS

Nos leemos en la próxima con una nueva recomendación. @angeluz757

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

Acerca de 

Comunicólogo con alma geek. Amante de la información y de la tecnología. Más vale saber un poco de todo que el todo de una sola cosa. Me gusta sonreír y hacer sonreír a los demás, con eso ya hice mi buena acción en el mundo. Leer y escribir son mis dos pasiones. Defensor de la tecnología. No hay que temerle, hay que saber usarla por el bien de todos.

¿Cómo ves?