Video. Tablet con pantalla en Braille para personas con discapacidad visual.

Etiquetas:

Tableta pantalla en braille

Les comparto esta nota que me pareció súper interesante y necesaria.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Michigan está trabajando en el desarrollo de un tipo nuevo de pantalla para tableta en Braille que permita a personas con discapacidad visual acceder a la información de forma mucho más asequible y cómoda de lo que la tecnología les permite actualmente.

En la actualidad, las pantallas en Braille muestran una o unas pocas líneas de texto de una vez; no permiten por tanto presentar una página entera ni representar gráficos o fórmulas matemáticas, por ejemplo. Y aún así son muy caras, rondando los miles de dólares.

El video que les compartimos a continuación describe el mecanismo en desarrollo capaz de representar simultáneamente entre 5 mil y 10 mil puntos en la pantalla, activados por impulsores hidráulicos o neumáticos. Esto es, usando líquido o aire comprimido para elevar los puntos que forman el lenguaje Braille.

El objetivo de los investigadores es conseguir una pantalla en Braille con varias filas, que se asemeje más a la pantalla de un lector de libros electrónicos Kindle; mostrando de una sola vez una página completa, y no línea por línea, que sea capaz para representar formas más allá del texto y que, además, sea más económica.
Nota original: communicarte.mx

¿Qué les parece?

Seguimos en contacto en este blog y mis redes sociales.

¡Suscríbete!

Acerca de 

Me gusta compartir lo que nos hace sentir bien y vivir mejor. El buen humor es básico. Amante de los animales, los viajes, la moda, la música, la fotografía, de cuidar el cuerpo y el espíritu. Aventurero, reflexivo, romántico y jocoso. Adicto a la cibernética, las cámaras y los micrófonos. Si no me divierto, no juego. Comunicador. Corazón activista. @salvadornop

¿Cómo ves?