¿Pésimo tu servicio de Internet? Mide la velocidad con esta herrmienta y reclama.

Etiquetas: ,

internet lento

Que no te engañe tu compañía de servicio de internet, conoce tu velocidad de acceso a la red.

México poco a poco ha ido creciendo en cuanto a telecomunicaciones se refiere, gracias a la incursión de nuevas compañías que ofrecen servicios de cable, telefonía e internet con diversas propuestas y precios.

Cada paquete de internet te ofrece “X” cantidad de megas de velocidad para navegar, pero, ¿realmente es lo que ofrecen? Si alguna vez has notado que la velocidad de navegación que tienes no es tan rápida como debería de ser, aquí dos excelentes opciones para conocer la verdadera velocidad de tu internet y así como usuarios, exigir lo que nos prometen.

Speedtest. (speedtext.net)

Esta ha sido la mejor forma desde hace muchos años para conocer tu velocidad a internet, primero disponible a través del sitio web speedtest.net y actualmente también posee una aplicación para Smartphones.

Funciona de la siguiente manera: Al presionar el botón de test, tu computadora busca el servidor más cercano a Speedtest y “descarga” un paquete de datos en blanco, luego hace lo inverso y envía paquetes hacia Speedtest. Al final se analiza la velocidad de bajada (la que te debe garantizar tu compañía de internet) y la de subida (está suele ser mucho menor que la de descarga).

speedtest

Fast.

La más nueva y con una gran empresa detrás de ella, nada menos que Netflix.

La idea de Netflix es que, con sólo ingresar al sitio fast.com de inmediato se hace el análisis, pero ojo, sólo de bajada, que a fin de cuentas es la velocidad que nos interesa conocer. Puedes ingresar al sitio desde tu computadora, Tablet o Smartphone y automáticamente detectará la velocidad. También posee una aplicación, pero debido a su sencillez no es necesario descargarla.

Curiosamente, al final del test de Fast, te coloca un enlace a Speedtest por si quieres corroborar los datos obtenidos.

Esta es una excelente manera de saber si lo que te ofrece la empresa con quien tienes contratado tu internet es realmente lo que prometen, de lo contrario puedes comunicarte con ellos para que corrijan el problema, ya que a veces los modem suelen “desconfigurarse” y bajar la velocidad de navegación.

También debes tener en cuenta que si te ofrecen 10 megas de velocidad a internet, y luego de los test te marca tal vez unos 9 megas, esto es normal, pues existen varios factores que pueden afectar el resultado, como el número de aparatos conectados a la red, las horas pico de navegación e incluso a veces el clima afecta la velocidad.

Prueva tu velocidad. Te dejo el link de Speedtest.

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

Acerca de 

Comunicólogo con alma geek. Amante de la información y de la tecnología. Más vale saber un poco de todo que el todo de una sola cosa. Me gusta sonreír y hacer sonreír a los demás, con eso ya hice mi buena acción en el mundo. Leer y escribir son mis dos pasiones. Defensor de la tecnología. No hay que temerle, hay que saber usarla por el bien de todos.

¿Cómo ves?