Prendas con espíritu urbano. 15 looks diferentes para ti.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Jeans 1

Todos en algún momento de nuestra mundana existencia nos hemos topado con prendas que evocan ciertos lugares; vale decir, con prendas que por causa-efecto de la memoria te recuerdan la playa y el mar, el bosque y las montañas o al campo y la ciudad. En este sentido, para todos lo que vivimos –o, sobrevivimos- en la gran urbe de concreto existen prendas que desde que las vemos las identificamos como propias de la ciudad. Este tipo de prendas sabemos que son muy comunes en la ciudad y, por ello mismo, quizá sean parte del espíritu urbano mismo. Aunque en los espacios llamados no urbanos (el campo, por ejemplo) también están presentes estas prendas, lo cierto es que fue en la ciudad donde nacieron estas prendas o donde mayor y mejor recibimiento han tenido. A continuación de enlisto las tres prendas que según nuestra opinión configuran el alma urbana.

Jeans 4

Las típicas T-shirt

Sin duda alguna el uso de las t-shirt no es exclusivo de la ciudad, pero, lo que sí es exclusivo, tienen que ver con la gran variedad de colores, formas, texturas y modelos en que encontramos esta versátil prenda y que en buena medida responde a las necesidades y a la demanda de los urbanitas (quienes viven en la ciudad). El uso de la t-shirt en la ciudad es algo tan común que cientos de miles de personas a diario utilizan esta prenda como parte sustancial de su street style.

t-shirt4  t-shirt2  t-shirt0  t-shirt1  t-shirt3

 

Las chamarras

Las chamarras, también conocidas como jacket o chaqueta (sin albur, Ja ja), es una prenda que podemos encontrar en todos esos rincones llamados ciudad. La enorme variedad de cortes, formas, texturas y materiales la han colocado como una de las prendas favoritas de los urbanos. Desde las clásicas y legendarias chaquetas de cuero negro, pasando por las elaboradas de material sintético y de coloridos tonos, hasta las siempre actuales chamarras de mezclilla, esta prenda se ha convertido en una de las consentidas tanto de chicos y grandes en la ciudad.

Jacket 1  Jacket 4  Jacket 0  Jeans 1    Jacket

 

Los Jeans

Quizá sea el uso de los jeans de mezclilla la prenda propia por excelencia de la ciudad. Históricamente, los jeans de mezclilla fueron creados para los primeros obreros que trabajaban en Inglaterra, sin embargo, su uso se extendió más allá de los muros de las primeras fábricas en ese país. En la actualidad, los jeans son la prenda más común y quizá la más representativa del espíritu urbano, pues ésta peculiar y resistente prenda es tan versátil que podemos combinarla con infinidad de prendas y accesorios lo que la convierte en la prenda clásica de la ciudad.

Jeans 4  Jeans 3  Jeans 2  Jeans 1  Jacket 2

 

El pilón pa´llevar…

Este pilón tiene que ver con una tela que es la más representativa de la ciudad. Así como la seda en su momento fue una tela propia y representativa de los grandes vestidos europeos, la mezclilla es la tela que nace junto a la modernidad y la gran ciudad. En efecto, cuando se comienza a desarrollar la revolución industrial en Inglaterra, los fabricantes de tela por encargo de los primeros burgueses-capitalistas, crearon una tela que permitiría a los primeros obreros  ingleses tener un uniforme que aguantará las largas jornadas de trabajo (de hasta 12 horas diarias!!!). Con el paso del tiempo, el uso de esa tela se fue popularizando hasta ser en la actualidad la tela para pantalones y muchas prendas de ropa más común y la más usada.

 

Denim0

 

Sigue este blog en Facebook

Moovz  la red social – app de contenidos LGBT

Acerca de 

Sociólogo por vocación y amante del estudio de los fenómenos socioculturales.

Apasionado de la lectura, la música, cocinar, caminar por la ciudad, conocer personas, lugares e interactuar en nuevos espacios culturales y con nuevas personas. Ocupado y preocupado por promover la transformación social a través de la cultura

¿Cómo ves?