Un SÍ a las Familias Diversas, de esas que dan mucho amor

Etiquetas: , , , ,

foto familias diversas, familia homoparental

Lo moral nos viene de la sociedad, es la ética la que nos dice lo que tomamos de la moral social y lo que no, y al final nos formamos una opinión muy personal, entender que los valores no son estáticos, que son históricos, que son válidos en un tiempo y lugar determinado, es lo que considero nos hará entender que lejos de lo gay, de lo heterosexual, de lo transexual, somos humanos y es lo primero que debemos respetar.

Si una determinada conducta no me parece, me incomoda o me hace sentir mal, tengo todo el derecho a pensar que está mal y que debería cambiar, pero antes debo analizar si realmente quiero cambiarla, o es simplemente que me cuesta aceptarla porque algo dentro de mi le tiene miedo o porque simplemente no la entiendo por ser diferente a lo que estoy acostumbrado.

El vestirme de rosa o de negro, identificarme con mi cuerpo o hacerle los cambios que yo sienta necesarios para sentirme feliz con él, tener una pareja o vivir sin una, el que me guste un hombre o una mujer, ser actor o abogado, ser un líder o apoyar desde las masas, todos son actos de amor, son todas opciones, opciones válidas, opciones que solo debemos valorar desde el punto de vista de la felicidad. Todos podemos elegir quienes queremos ser, a donde queremos ir, debemos luchar por esa libertad, por ese derecho que nadie tiene por qué arrebatarnos ni mucho menos coartar.

Desafortunadamente muchas instituciones actuales en vigencia (en ideas a decir verdad, es que no tanto), están comenzando campañas en contra de las Familias Diversas, esas familias que no se componen de una mamá, un hijo y una hija, no pueden comprender que familia es todo lugar donde hay amor, mamás y papás solteros, muchos y pocos hermanos, tíos, los abuelitos que hacen de papás, los amigos, la pareja. No pueden comprender que la familia no se basa en la identidad sexogenérica de los integrantes, se basa en los ideales que cada miembro tenga, en el amor, en los lazos afectivos, en el respeto y la comprensión.

072815-cc-carmen-6

Una familia no es aquella donde los padres te imponen una heterosexualidad que ellos asumen en ti, una familia es aquella que te alienta a perseguir tus sueños, que te sostiene en tus caídas, que te reprende pero también perdona tus errores, que te escucha y te dice:  -decidas lo que decidas, yo te seguiré amando.

No quiero un texto pesimista esta vez, quiero aplaudir por todos esos hogares personales que tenemos por nuestra familia biológica que nos apoya en todo momento, por esos amigos que siempre están ahí, y por esa pareja que llegó para definir el concepto de familia como el sinónimo de amor incondicional.

Nos leemos en la próxima.

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

Acerca de 

Soy Luis Ángel, estudiante de Derecho, amante de mi segunda casa, la UNAM. Un representante total de los Leo, vanidoso y líder por naturaleza. Alguien que cree en la justicia como un medio, y no solo como un fin. Obsesionado por el café y un buen cigarro, que mejor acompañado de una buena lectura, alguien que escribe sus emociones y sentires y fluyen más fácilmente.

¿Cómo ves?