¿Tener sexo en las primeras citas impide que podamos tener algo serio?

Etiquetas: , ,

Pareja Gay Besandose

Hace algunos días, alguien me hizo este pregunta, y si bien mi respuesta fue rápida, la pregunta ha estado dando vueltas en mi cabeza, ni siquiera se si he podido responderla aún pero trataré de exponer mi opinión. Mi respuesta fue la siguiente:
Suelo creer que si quiero a alguien para algo más, para una relación estable, no puedo llevarlo a la cama en las primeras citas, aunque también creo que no hay un tiempo promedio establecido para ir a la cama con alguien que es especial para ti, puedes esperar mucho tiempo, o puedes esperar tan solo unas citas, el momento puede ser especial de cualquier manera sin que queramos sólo el acostón.

Pero ¿no será muy ligera esa respuesta de unos cuántos renglones? Yo creo que va más allá, me puse a pensar en primer lugar, en la importancia que le doy al sexo en mi vida, y llegué a esta conclusión: -si quiero a alguien para una relación de pareja, también quiero tener sexo con él, si espero mucho tiempo para hacer especial la ocasión, me enamoraré de él en la parte emocional, pero aún no sabré si me gusta sexualmente, si congeniamos.

¿Qué pasaría si me enamorara de alguien con quien al momento de tener sexo no hay química?
Creo que si quiero algo estable con alguien, también debo conocerlo en el aspecto íntimo, enamorarme de él, de su lado sexual y afectivo.

¿Qué pasaría si aún teniendo sexo en la primera cita, el otro sigue queriendo conocerme para algo más allá de la cama? O por el contrario

¿Qué sucede si yo me lo llevo a la cama y por esto, él piensa que no me gusta para algo más?

Creo que esta última pregunta es la que pasa por la cabeza de muchos de nosotros cuando estamos conociendo a alguien, sigo pensando que si alguien es especial y me gusta mucho, no es necesario esperar meses y meses para conocerlo y pasar momentos de mucha pasión sin que estos queden en solo eso, pero sí creo que lo más importante es comunicarnos con el otro, saber lo que siente, lo que piensa, saber qué está pasando por su su cabeza. Tal vez pase la idea de entregarnos un anillo de compromiso.

¿Porqué quedarnos con la duda?

¿Por qué ir en una relación avanzando temerosos sin saber qué hacer, qué decisiones tomar cuando podemos preguntar, comunicarnos, y saber lo que espera y necesita el otro?

Nos leemos en la próxima.

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

Acerca de 

Soy Luis Ángel, estudiante de Derecho, amante de mi segunda casa, la UNAM. Un representante total de los Leo, vanidoso y líder por naturaleza. Alguien que cree en la justicia como un medio, y no solo como un fin. Obsesionado por el café y un buen cigarro, que mejor acompañado de una buena lectura, alguien que escribe sus emociones y sentires y fluyen más fácilmente.

¿Cómo ves?