¿Tener pareja o no? Algunas razones…

Etiquetas: , , ,

pareja gay

Tener pareja es algo que se da en el momento correcto para cada persona sin importar su orientación sexual, es un proceso de vida que nos enfrenta con nosotros mismos, que acelera nuestro proceso de aprendizaje como seres humanos, que nos sensibiliza y nos vuelve vulnerables. La mayoría de la gente le huye a la vulnerabilidad pero sin duda, esta es la que nos permite descubrir el verdadero significado del amor, de entrega, lo que nos permite conectar emocional y mentalmente con otra persona.

Hay quien desesperadamente busca alguien con quién compartir su vida y también quién le huyen a las relaciones. ¿A qué se deberá esto? Creo que tienen mucho que ver con la educación, con la cultura, los miedos y resistencias con los que crecimos, lo que nos tocó ver de niños en nuestra familia. Pero más allá de eso, el ser humano está diseñado para compartir e interactuar. Nosotros hemos establecido diferentes tipos de interacción, hemos interpretado de muchas formas el amor.

Les comparto un poquito algo personal. De joven fui tremendo, demasiado sexual, me tocó vivir el comienzo del internet y créanme que hice uso de la interacción en todos los sentidos. Fui también demasiado enamoradizo y sensible. Desde chico digo que nací con espíritu porno, alma de striper y corazón de monja.

No tuve demasiadas parejas porque duré bastante tiempo con cada una de ellas. Como suele ser normal, de la primera aprendí lo que no se debe hacer y lo que uno no debe permitir, créanme que me costó trabajo superar el rencor que me quedó en esa relación. Fue una de esas relaciones enfermizas en las que te das hasta con el sartén, te amas, te odias, te celas, te desquitas, de las que no te puedes separar aunque eso es lo que más deseas, de esas relaciones por las que echas a perder la siguiente. Me refiero a que después de haber terminado la relación, conocí a otro chavo y algo que pudo haber tenido mucho futuro, se rompió por no haber sanado la relación anterior. El clásico caso de que amas al novio actual que te trata de maravilla pero le pintas el cuerno con el ex que te jodía la vida. Suena ilógico, pero sucede.

De todo aprende uno, después lo más difícil es aprender a sanar los recuerdos y comprender que cada uno vivimos en nuestro momento justo lo que nos toca vivir.

Con los años uno empieza a valorar de manera distinta una relación, no por eso dejamos de ser sexuales y tremendos pero los golpes de la vida si nos empiezan a hacer pensar dos veces las cosas.

Ya de grande, ya en mi etapa de TONES, en mi etapa actual, tengo una relación muy bonita, muy sana, muy enriquecedora. Creo que es la primera vez que puedo visualizarme viejito al lado de alguien.

El comienzo de toda relación es siempre eufórico, soñador, sexual, apasionado, con el tiempo las relaciones van cambiando, va disminuyendo un poco la parte sexual pero se fortalecen los lazos humanos, se generan conexiones emocionales, se genera una tercera identidad, porque uno nunca debe perder la propia y por lo mismo, se construye una tercera entre los dos.

Siempre habrá problemas que resolver porque es la forma en que se aprende y crece en esta vida. Se puede llegar a caer en la monotonía y entonces hay que volverse creativos para refrescar la relación, para reavivar la pasión, pero sobre todo, se debe tener una absoluta comunicación. El secreto creo que es aprender a doblegar al ego, la mayoría de los problemas entre dos personas se generan debido a esto.

Cada pareja establece siempre sus reglas, sus contratos y en base a ellos crecen las dos personas. Sí, creo que en definitiva esos contratos deben irse modificando puesto que todos vamos cambiando.

Habemos quienes disfrutamos demasiado nuestros espacios, nuestra soledad y llegamos a confundirnos pensando que quizás estaríamos más cómodos estando solos, pero lo más probable es que no sea así. Quizás las dos personas en la relación piensen lo mismo y no se atrevan a decírselo al otro. Todos tenemos que vivir procesos y aprendizajes personales antes que de pareja. Pero cuando estos empiezan a rebasarnos, creo que sí es conveniente hablarlo entre las dos partes.
En muchas ocasiones terminamos con nuestras parejas, no porque ya no los queramos sino porque el proceso personal que estamos atravesando nos rebasa y estallamos.

Tener una relación de pareja, compartir la vida con alguien siempre duplicará la felicidad, nos volverá más sensibles, más humanos, mejores personas porque estaremos ejercitando constantemente la incondicionalidad, la tolerancia, la aceptación y estas cualidades que se ganan, se aplican en la vida y con las demás personas.

No estoy diciendo que estar solo o soltero esté mal, pero es muy fácil que quien se acostumbra a estar solo se vuelva un poco hermético, intolerante y egoísta.

Tengo 42 años, sigo aprendiendo muchas cosas en la vida pero sin duda, el tener a una persona a mi lado y el crear una familia, un hogar es algo que me facilita la vida, me llena de amor y esperanza.

Vive tu momento, sube y baja, disfruta tu propia historia y tu propio proceso, trata de no juzgar ni juzgarte, de no recriminar ni recriminarte, entiende que la vida está diseñada para aprender y disfrutar. Aprende a reír y a llorar, a dar y a recibir (en todos sentidos…) Aprende a quererte, a ser tú mismo y a conservar siempre el gusto por la vida, creo que eso es siempre lo más importante y cada uno lo consigue a su manera. ¡Eso es lo único que nunca debemos perder!

Quizás esta sea una perspectiva de TONES, pero espero que les sirva de algo.

¡Suscríbete gratuitamente al blog y recibe un newsletter semanal con lo más relevante!

Acerca de 

Me gusta compartir lo que nos hace sentir bien y vivir mejor. El buen humor es básico. Amante de los animales, los viajes, la moda, la música, la fotografía, de cuidar el cuerpo y el espíritu. Aventurero, reflexivo, romántico y jocoso. Adicto a la cibernética, las cámaras y los micrófonos. Si no me divierto, no juego. Comunicador. Corazón activista. @salvadornop

2 Responses to "¿Tener pareja o no? Algunas razones…"

  1. Anónimo  23 noviembre, 2016 at 14:07

    Estoy de acuerdo

    Responder
  2. Ángel Vidal Godines  28 noviembre, 2016 at 21:50

    Cada persona vive a su manera, respeto mucho lo que dices, pero en lo personal me agrada estar solo, no me interesa una pareja por el momento, será la edad?, o la facultad?, no lo se, pero algo si se y es: no quiero alguien en mi vida.

    Responder

¿Cómo ves?