¿Se te antojan otras personas pero tienes pareja?

Etiquetas: , , , ,

como-tener-una-relacion-gay-estable

¿Te ha pasado? ¿Estás con tu pareja y de pronto “se te van los ojos” sin ningún motivo aparente, pero sí, sabemos que ese motivo no aparente, tiene nombre y apellidos?

Sabemos que ese algo que nos hizo voltear la cabeza, es simplemente un reflejo “involuntario”, es como un impulso automático, ver a una persona que nos resulte atractiva por las calles desemboca una serie de reacciones involuntarias entre ellas, “el torzón de cuello”.

Esto puede ser un factor que genere un gran problema con nuestra pareja, ya que un hecho tan simple y tan tonto puede generar un conflicto gigante; es obvio que no vamos a dejar a quien amamos por una simple atracción callejera; hay que tener algo muy claro, y como dice mi madre: “Los ojos están hechos para ver”, y no le quitamos ni le damos nada a nadie admirando un poco a otras personas,  creo que no hay ningún problema real, sólo celos por parte de con quien estemos, que de algún modo son justificados ya que muchos consideran este hecho casi como un pre de una infidelidad y no es así necesariamente; creo que será importante encontrar el límite de hasta dónde podemos llegar, y ¡ojo!, es aquí donde ya puede surgir cierta problemática real con nuestra relación.

El querer ver todo el tiempo cosas nuevas y estar como “perrito afuera de carnicería” ya es un sinónimo de que estás buscando algo nuevo, algo que tu pareja ya no te puede dar, o que sí te lo puede dar, pero simplemente ya no le ves la novedad al hecho, y me refiero a muchos ámbitos dentro de la misma relación; cuando caemos en una rutina es cuando, considero, comienzan este tipo de inquietudes, y es donde buscamos nuevas cosas, cosas que de algún modo te darán una satisfacción emocional o sexual.

Es curioso, porque a pesar de que no te encuentras bien en un relación, muchas veces por miedo a la soledad continúas en esa zona, la embrujada “zona de confort”, de la cual ya habíamos hablado en algún articulo pasado. Esta zona que quizás te haga sentir miserable pero cómodo, donde te sientes amarrado con ganas de salir corriendo pero a la vez, con temor a estar equivocándonos en la decisión que estamos tomando.

Me gustaría hacer hincapié en  las personas que están en una relación sólo por estar, y mi pregunta es para ustedes: ¿te sientes pleno con tu pareja?. El punto de la vida es ser felices, si ya no somos felices con alguien, es mejor terminar todo por lo sano a comenzar con este  tipo de comportamientos, los cuales no son justos, ya que a ninguno de nosotros nos gustaría sentirnos engañados.

Podemos entender la infidelidad de diferentes conceptos, hay parejas muy abiertas que aceptan algunas cosas, hay otras que no, y todo es válido, solo es cuestión de crear una comunicación la cual, nos dé el parámetro de hasta dónde llegar y si estamos satisfechos con esto, le hemos dado al punto y probablemente encontramos a un “buen partido”, pero si no es así, recomiendo que en lugar de sólo estar viendo al “carnicero maniobrar la carne”, vayamos en busca de ella, pero sin dañar a un tercero, que en este caso sería nuestra pareja. Creo que nadie merece que jueguen con su tiempo.

Los invito a crear sentido de honestidad en estas situaciones, esto nos ayudará a llevar este estilo de vida no sólo en aspectos amorosos sino, en general, donde la verdad será difícil de decir, pero ya la veremos como necesaria.

Ahora vamos con otro punto, no se necesita tener pareja para parecer ese “perrito” tan mencionado en este artículo; puedes ser una persona soltera la cual tiene ese acceso de moverse por donde guste, sin ningún límite más que la responsabilidad. Me ha tocado conocer algunas personas con un comportamiento demasiado sumiso, el cual no es malo cuando te hace feliz, volvemos a lo mismo, no te puedes mantener en un lugar en el que quizás estas cómodo pero no te da satisfacción,

posicionémonos donde queremos estar y si queremos estar de un lado para otro, hagámoslo,

no tenemos que rendirle cuentas a nadie, si a alguien no le parece, ¡qué pena!, sólo tú decides sobre tu vida, no hay que esperar la aceptación de nadie; como lo dije, lo recomendable es siempre hacer las cosas con un perfil responsable, me refiero a: “Si vas a  tener relaciones usa condón”, donde si no queremos algo serio, no engañemos a la otra persona y seamos sinceros; si quieres sexo, di qué es lo que buscas  y si la otra persona decide dártelo sin este compromiso que tú estás evitando, esta bien; lo bueno y lo malo lo determinamos dentro de nuestros parámetros mientras no haya daños colaterales.

Podemos llegar a la conclusión de que debemos de estar con quien nos dé satisfacción y jamás quedarte con alguien por miedo a estar solo; si tienes ganas de conocer, aventúrate; si eres feliz donde estás, quédate ahí; si quieres conocer y quedarte ahí, pues va a estar un poco difícil, pero háblalo con tu pareja y ahí decidirán si es válida esta regla.

¿Qué opinas sobre este tema?

Nos leemos en la próxima.

Sígueme por FB

¡Suscríbete gratuitamente al blog y recibe un newsletter semanal con lo más sobresaliente!

 

Acerca de 

Hola! Soy Juan José Ornelas (Jujo para ustedes, los amigos)

Soy "veintisiempre" por convicción y alma vieja de corazón. Psicólogo y Mercadólogo con Maestría en Administración de Negocios y Especialidad en Recursos Humanos.

Amante del comportamiento humano; especialmente me he dedicado a tratar de entender: el por qué nos menospreciamos y mantenemos presentes más los defectos muy por delante de las virtudes.

Imparto cursos para mejorar el autoestima, enfocándome principalmente en sacar a las personas de su "zona de confort". Lucho para que dejemos de vivir de manera "promedio" por miedo a conocer cosas nuevas.

Escritor de novelas en mis tiempos libres, amante del estudio, de la música, de un buen libro y de la buena compañía.

Creo fielmente que sólo se vive una vez y en presente, así que me dedico a marcar una diferencia en mi existencia.

2 Responses to "¿Se te antojan otras personas pero tienes pareja?"

  1. Anónimo  13 septiembre, 2016 at 12:53

    me gusto mucho este articulo….todo muy cierto…..tuve una relacion durante 23 años y no termino por motivos personales de ninguno de los dos….pero teniamos tanta comprenetacion que cuando nos pasaba lo que se refiere en el articulo, volteabamos la cabeza a mirar y nos comentabamos sobre la persona que habia llamado tanto la atencion, cada uno daba su punto de vista…y no era motivo de celos ni problemas…..sabes cuando si da motivos?…cuando vas con tu pareja y volteas la cabeza para mirar, ya sea de forma inadvertida o no….y te callas el comentario…porque te quedas con lo que pensaste para ti solo…..aunque al final no sea motivo de infidelidad…

    Responder
  2. Hugo B  13 septiembre, 2016 at 13:27

    Excelente el articulo, en especial me encanto esta parte “El punto de la vida es ser felices, si ya no somos felices con alguien, es mejor terminar todo por lo sano a comenzar con este tipo de comportamientos, los cuales no son justos, ya que a ninguno de nosotros nos gustaría sentirnos engañados”, el año pasado se acabo una relación que tuve durante 8 años y que triste que haya terminado en no muy buenos términos pues a él le paso exactamente eso, se intereso por alguien mas y a pesar de que teníamos un buen grado de confianza (pues eso creía yo) prefirió recurrir a las mentiras, a los cambios de comportamiento hacia a mi y obvio al engaño, solo por no tener la suficiente valentía de decir “ya no estoy bien acá”. En lo restante al articulo muy de acuerdo, tener una pareja no es sinónimo de haber muerto hacia el mundo exterior, solo es cuestión de saber manejar las situaciones y sobretodo mucha mucha confianza y comunicación entre los dos.

    Responder

¿Cómo ves?