¿Qué es más importante para ti, el amor o el sexo?

Etiquetas: , , ,

pareja_gay_amor

Dentro de nuestra vida entramos en varias etapas en las cuales se vuelven prioridades ciertas situaciones que en otro momento resultaban irrelevantes. Hay circunstancias donde el sexo se vuelve muy necesario y dentro de nuestra cabeza todo lo relacionamos con sexo, tenemos sexo a más no poder, con quien se deje, con quien se pueda, a la hora que sea.

Creo que esto no tiene nada de qué asustarnos, el tener sexo es algo muy natural, pero ¡ojo! A veces el buscarlo en exceso nos puede hablar de la falta de otro “elemento” el cual queremos cubrir con esta acción; es aquí donde ya podemos identificar que algo en nuestra vida no está equilibrado. ¿Les ha pasado que el sexo los deja insatisfechos, es más, sienten un vacío y culpa?

Estas culpas no deberían de generarse por haber sido un acto buscado, pero la pregunta principal entonces sería: ¿por qué sentimos culpa?

Pues en algún punto podría ser que nuestro cuerpo esté buscando algo más allá de esto. Por ejemplo, hay otras formas de actuar ante la falta de amor, como cuando llenamos vacíos con comida, la cual nunca es suficiente para sentirnos llenos. Pues es lo mismo con el sexo, por más que lo tengamos, jamás vamos a sentirnos llenos. Así que es momento de hacer la famosa “introspectiva”, ya sabes, ese “autoescaneo”, en el cuál encontrarás todas las fallas internas que se están intentando arreglar, quizás del modo inadecuado.

¿Suena fácil? Pues es más complicado de lo que se puede leer, es vernos en un espejo, tener el valor de reconocer que estamos tomando decisiones erróneas las cuales a la larga pueden traernos un “agujero obscuro” de manera interna imposible de llenar, en el cual ya nuestro cerebro y cuerpo no sabrán ni qué es lo que necesitan ni en qué momento. Por lo tanto esta labor de compostura se volverá muy complicada, así que hagámoslo del modo fácil. Si el sexo no resulta suficiente, es porque quizás ya necesitamos que el sexo venga acompañado de amor. Suena un poco cursi, pero dentro de la visión de algunos puede marcar una rotunda diferencia.

El sexo es algo maravilloso, que nos da un placer físico incomparable, pero si nos ponemos a analizar, el amor tiene más o menos la misma función pero de manera interna. Ahora, ¿qué pasa si fusionamos estos dos conceptos? Pues es “la combinación perfecta”, la cual te hará sentir bien tanto externa como internamente.

Quiero aclarar algo, no quiero promover con este artículo el sexo con amor, sino sólo hablar de las diferencias que puede tener cada situación. No está mal tener sexo para satisfacer la situación que se esté presentando, y creo que no hay una edad definida para que las inquietudes entren, ni para que experimentemos de diferentes modos, sólo tener cuidado con no salir lastimados nunca, siempre ver qué es más importante y tratar de disfrutar el momento. Como consecuencia, no permitirle el acceso a las culpas, lo único que se puede obtener de esas experiencias es aprendizaje.

Jamás nos enganchemos con culpas, las culpas solo frenan al ser humano creando barreras e inmovilizándonos. Y lo más curioso, las culpas nos las generamos nosotros mismo.

Nos leemos en la próxima.

Sígueme por FB

¡Suscríbete gratuitamente al blog y recibe un newsletter semanal con lo más relevante!

Acerca de 

Hola! Soy Juan José Ornelas (Jujo para ustedes, los amigos)

Soy "veintisiempre" por convicción y alma vieja de corazón. Psicólogo y Mercadólogo con Maestría en Administración de Negocios y Especialidad en Recursos Humanos.

Amante del comportamiento humano; especialmente me he dedicado a tratar de entender: el por qué nos menospreciamos y mantenemos presentes más los defectos muy por delante de las virtudes.

Imparto cursos para mejorar el autoestima, enfocándome principalmente en sacar a las personas de su "zona de confort". Lucho para que dejemos de vivir de manera "promedio" por miedo a conocer cosas nuevas.

Escritor de novelas en mis tiempos libres, amante del estudio, de la música, de un buen libro y de la buena compañía.

Creo fielmente que sólo se vive una vez y en presente, así que me dedico a marcar una diferencia en mi existencia.

One Response to "¿Qué es más importante para ti, el amor o el sexo?"

  1. Oswaldo  22 noviembre, 2016 at 22:29

    Recuerdo aquellos domingos de vacíos como los llamaba uno de mis amigos … definitivamente cada uno tiene su encanto (el sexo y el amor) y cuando se presentan juntos es mágico … suena a cliché y muy utópico sin embargo es posible … saludos

    Responder

¿Cómo ves?