¿Por qué vale la pena tener una relación de pareja?

¿Evitar o solucionar problemas?

Etiquetas: ,

tumblr_oazbr0mjqa1t5focco1_1280

Tener una relación es una de las mejores decisiones que podemos permitirnos vivir; sentirse amado y realmente apoyado nos ofrece una percepción diferente de la vida y el entorno pues (en la mayoría de los casos) se afronta toda situación cotidiana con una sonrisa en el rostro.

Hacer que una relación avance y tenga éxito implica un factor relevante que no se puede dejar en el aire, y este es el ser transparente desde un inicio y durante el transcurso, diciendo así lo que se espera y lo que se podría evitar, para no experimentar padecer futuros malentendidos o hasta discusiones.

Por supuesto, no podemos librarnos de todos los problemas, y llegará el momento de enfrentarse a situaciones complicadas que, con paciencia y buena comunicación, se revolverán. Lo cierto es que cada tropiezo da una enseñanza y siempre conllevara un lado positivo; conocer a nuestro compañero tal cual es.

Difícilmente se puede enfrentar una situación de la misma manera con diferentes emociones, pues muchas veces estas influyen en el resultado. Ser honestos no tiene por qué ser un problema, pues esa confianza de poder contarle cualquier cosa a nuestras parejas es vital, no hay que esperar a tener un percance para finalmente hablarlo, ya que, si hay un sentimiento de enojo de por medio, hay una gran posibilidad de caer en un arrebato y no medir las palabras que se usan, causando algo que bien pudo haber sido una plática amistosa desde el inicio.

Este proceso de comunicación va de la mano con la empatía, pues hay momentos en los que no se concuerda con la pareja porque no se le trata de entender; un buen esfuerzo por hacerlo es parte de esas acciones que demuestran el interés por hacer cada vez más fuerte un lazo, tampoco es una obligación, y si realmente no se llega a entender lo que la otra parte quiere decir, podemos recurrir al respeto por las ideas y hacer una propuesta al respecto ¿qué puedo hacer yo para hacer sentir mejor a mi pareja? Pequeños detalles que salen del corazón nunca estarán de más.

La voluntad por continuar y el creer que vale la pena la relación es realmente lo que la mantendrá viva, no huyas ni evadas los problemas, pues esto puede dar un resultado fatal, lo mejor siempre será el ser valientes y dar lo mejor de nosotros, no hay que colocar la misma piedra todo el tiempo en nuestro camino, un muro entre dos personas siempre será más fácil de atravesar, el motor de superación siempre será recordar… ‘por qué te elegí para construir este camino que hemos nombrado como nuestro’.

¡Nos leemos en la próxima! Escríbeme en los comentarios los temas que quieres leer aquí.

@Blackroeger

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

 

Acerca de 

Me puedes decir Alex, tengo una personalidad un tanto extraña; estudio comunicación y medios digitales, me encantan los videojuegos y los días lluviosos. Me gusta ir al gimnasio y también comer pizza. Mi vida en ocasiones es un desastre, pero suelo ser un buen consejero. Mi mente esta llena de ideas e historias que esperan ser contadas.

Amo todo lo que la vida me ha dado, tengo una familia increíble, unos amigos con los que siempre puedo contar y un novio sin igual que cree que soy el mejor (aunque en realidad él es el mejor). Estoy en la lista de personas que creen que este mundo merece más amor e igualdad.

Mis redes sociales
FB, Twitter e Instagram - Blackroeger
correo: blackroeger@gmail.com

¿Cómo ves?