Lo bueno y lo malo de tener relaciones y amoríos con alguien de la oficina

ASPECTOS NEGATIVOS DE TENER TU AMORÍO CON ALGUIEN DE LA OFICINA

  • Meterse con alguien con pareja o tú tenerla: El amor real no sabe de fronteras, pero las calenturas “tipo Godínez”, perdón, son algo muy bajo si hay terceros afectados de por medio.

  • Celos profesionales y de pareja: Resulta que ni uno ni otro puede mirar, convivir o pasar tiempo con alguien más de la oficina así sea por trabajo o peor aún, tener mejor relación con altos mandos, cambiar de área o puesto, porque ya se ve como una traición a esa alianza, relación o vínculo.

  • Esperar el apoyo de tu “pareja”, solo por solidaridad: Pierden toda objetividad y esperan ese apoyo ante un conflicto profesional únicamente porque tienen una relación; entonces “tú debes darme la razón y apoyarme solo porque estamos juntos y si no… Tremendo lío en la relación”.

  • Sé de casos en las que una relación así en la oficina (cuando uno o ambos tienen un compromiso formal afuera), es motivo de inimaginables problemas que repercuten en lo profesional, familiar, económico, emocional y hasta de salud: Piénsenlo dos veces.

  • La “orgía” conflictiva: Cuando los problemas maritales afectan el ambiente laboral y cuando los contratiempos de la oficina repercuten en la relación íntima: TODO MAL.

Pero también hay relaciones “sanas” a pesar de compartir tantas cosas dentro y fuera de la oficina, logrando mantener ciertos límites recomendables para no caer en las malditas trampas del ego y así no terminar mezclando los temas o jerarquías profesionales con la cama.

LOS ASPECTOS POSITIVOS REALES DE UNA RELACIÓN ASÍ:

  • Consciencia: Al aprender de límites y respeto del espacio mutuo. Lo que pasa es que tendemos a irnos con todo cuando estamos disfrutando algo, pero después, si se logra un balance, se puede aprender mucho de una relación así, que ha iniciado con una dinámica tan saturada.

  • Motivación mutua: Ya con esos respectivos límites, se pueden estimular no solo sexualmente ¿eh?… También compartirán temas de ambos mundos sin ese apasionamiento animal (después de todo, hay que ser profesionales).

  • Juegos eróticos: Aprovechando la situación: Una cosa es andar como lapas por la oficina pretendiendo que “nadie se ha dado cuenta” y otra, actuar como si realmente no pasara nada y quedar al final del día para ponerse tremendos revolcones… Eso sí que es excitante.

LUEGO DE “LO POSITIVO O NEGATIVO”, ENTONCES ¿POR QUÉ ALGUNOS ROMANCES DE OFICINA TE HACEN LA ILUSIÓN DE QUE ESTÁS VIVIENDO ALGO TAN ESPECIAL?:

  • Excitación por lo prohibido o secreto: En muchas empresas están prohibidas las relaciones entre empleados… Por ese u otros motivos, vaya que hacer lo contrario a las reglas, da cierto placer.

  • Complicidad: No estás sol@ en esa travesura y eso genera un vínculo inevitable.

  • Alianzas: No solo comparten la cama y el cariño, sino los puntos de vista/ quejas/ y opiniones acerca de la empresa, los jefes, los compañeros… Eso fortalece el lazo, sea éste sano o no.

  • Sincronización: Pues ¿ya vamos a comer a la misma hora no?, digo, si compartimos intimidad ¿por qué no la comida?… ¿Por qué no pedimos vacaciones las mismas fechas?, ¿Nos tomamos el día?… ¿Por qué no?.

  • ¿Qué más puedo pedir?: En el lugar donde trabajo, me pagan y paso probablemente más tiempo que en mi casa, pues ya tengo también a mi pareja o lo que más se le parezca a eso.

Aquí el asunto no es aconsejar que “sí o no”, porque todo es cuestión de vivencia personal, pero el mensaje es que siempre será más conveniente a nivel de desarrollo (sano), relacionarte con alguien fuera de tus núcleos/ zonas de confort personales y laborales. De cualquier forma, lo que decidas hacer o estés haciendo, te hará aprender si lo aprovechas

Es como viajar: inevitablemente, el andar por otros aires, culturas, costumbres y formas de concebir la vida te enriquecerá el panorama.

Soy Jaime, soy terapeuta y doy consulta privada en Condesa CDMX… Recuerden que el miedo a transparentarnos nos está paralizando. ¡Expresémonos!

Mi página : www.loquemehabita.com

Síganm en redes:

Facebook: Terapia Libre con Jaime

Twitter: @TerapiaLibre

Instagram: Jaime.enjoys

Mi correo: terapialibremx@gmail.com

¡Suscríbete gratuitamente al blog y recibe un newsletter semanal con lo más relevante!

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe semanalmente nuestros mejores artículos
Sólo tienes que suscribirte

3

2 Comentarios

  1. Anónimo
    3 Octubre, 2016
    • Anónimo
      20 Abril, 2017

¿Cómo ves?