Lo bueno y lo malo de tener relaciones y amoríos con alguien de la oficina

Etiquetas: , , , , , , ,

www.sinetiquetas.org

ASPECTOS NEGATIVOS DE TENER TU AMORÍO CON ALGUIEN DE LA OFICINA

  • Meterse con alguien con pareja o tú tenerla: El amor real no sabe de fronteras, pero las calenturas “tipo Godínez”, perdón, son algo muy bajo si hay terceros afectados de por medio.

  • Celos profesionales y de pareja: Resulta que ni uno ni otro puede mirar, convivir o pasar tiempo con alguien más de la oficina así sea por trabajo o peor aún, tener mejor relación con altos mandos, cambiar de área o puesto, porque ya se ve como una traición a esa alianza, relación o vínculo.

  • Esperar el apoyo de tu “pareja”, solo por solidaridad: Pierden toda objetividad y esperan ese apoyo ante un conflicto profesional únicamente porque tienen una relación; entonces “tú debes darme la razón y apoyarme solo porque estamos juntos y si no… Tremendo lío en la relación”.

  • Sé de casos en las que una relación así en la oficina (cuando uno o ambos tienen un compromiso formal afuera), es motivo de inimaginables problemas que repercuten en lo profesional, familiar, económico, emocional y hasta de salud: Piénsenlo dos veces.

  • La “orgía” conflictiva: Cuando los problemas maritales afectan el ambiente laboral y cuando los contratiempos de la oficina repercuten en la relación íntima: TODO MAL.

Pero también hay relaciones “sanas” a pesar de compartir tantas cosas dentro y fuera de la oficina, logrando mantener ciertos límites recomendables para no caer en las malditas trampas del ego y así no terminar mezclando los temas o jerarquías profesionales con la cama.

LOS ASPECTOS POSITIVOS REALES DE UNA RELACIÓN ASÍ:

  • Consciencia: Al aprender de límites y respeto del espacio mutuo. Lo que pasa es que tendemos a irnos con todo cuando estamos disfrutando algo, pero después, si se logra un balance, se puede aprender mucho de una relación así, que ha iniciado con una dinámica tan saturada.

  • Motivación mutua: Ya con esos respectivos límites, se pueden estimular no solo sexualmente ¿eh?… También compartirán temas de ambos mundos sin ese apasionamiento animal (después de todo, hay que ser profesionales).

  • Juegos eróticos: Aprovechando la situación: Una cosa es andar como lapas por la oficina pretendiendo que “nadie se ha dado cuenta” y otra, actuar como si realmente no pasara nada y quedar al final del día para ponerse tremendos revolcones… Eso sí que es excitante.

LUEGO DE “LO POSITIVO O NEGATIVO”, ENTONCES ¿POR QUÉ ALGUNOS ROMANCES DE OFICINA TE HACEN LA ILUSIÓN DE QUE ESTÁS VIVIENDO ALGO TAN ESPECIAL?:

  • Excitación por lo prohibido o secreto: En muchas empresas están prohibidas las relaciones entre empleados… Por ese u otros motivos, vaya que hacer lo contrario a las reglas, da cierto placer.

  • Complicidad: No estás sol@ en esa travesura y eso genera un vínculo inevitable.

  • Alianzas: No solo comparten la cama y el cariño, sino los puntos de vista/ quejas/ y opiniones acerca de la empresa, los jefes, los compañeros… Eso fortalece el lazo, sea éste sano o no.

  • Sincronización: Pues ¿ya vamos a comer a la misma hora no?, digo, si compartimos intimidad ¿por qué no la comida?… ¿Por qué no pedimos vacaciones las mismas fechas?, ¿Nos tomamos el día?… ¿Por qué no?.

  • ¿Qué más puedo pedir?: En el lugar donde trabajo, me pagan y paso probablemente más tiempo que en mi casa, pues ya tengo también a mi pareja o lo que más se le parezca a eso.

Aquí el asunto no es aconsejar que “sí o no”, porque todo es cuestión de vivencia personal, pero el mensaje es que siempre será más conveniente a nivel de desarrollo (sano), relacionarte con alguien fuera de tus núcleos/ zonas de confort personales y laborales. De cualquier forma, lo que decidas hacer o estés haciendo, te hará aprender si lo aprovechas

Es como viajar: inevitablemente, el andar por otros aires, culturas, costumbres y formas de concebir la vida te enriquecerá el panorama.

Soy Jaime, soy terapeuta y doy consulta privada en Condesa CDMX… Recuerden que el miedo a transparentarnos nos está paralizando. ¡Expresémonos!

Mi página : www.loquemehabita.com

Síganm en redes:

Facebook: Terapia Libre con Jaime

Twitter: @TerapiaLibre

Instagram: Jaime.enjoys

Mi correo: terapialibremx@gmail.com

¡Suscríbete gratuitamente al blog y recibe un newsletter semanal con lo más relevante!

Acerca de 

Soy terapeuta enfocado en aspectos emocionales, de conciencia, pensamiento y cómo todo esto se relaciona con nuestras experiencias de vida en general... También doy terapias relajantes. Como de muy chavo también estudié comunicación y periodismo, pues tengo mi parte creativa y analítica que a veces me hace sentir que sé de todo (aunque sí procuro estar informado).

Trabajé en producción de TV

Desde hace más de una década vivo pleno y me dedico a la consulta privada en la Condesa CDMX y no paro de especializarme en diferentes métodos terapéuticos.

En lo social, tengo una fascinación por observar cómo a la gente cuando le queda un saco, se lo pone. En mi consultorio, mi deleite es contemplar cómo trascienden al bienestar.

Amo la diversidad, amo los diferentes puntos de vista, pero también me gusta ver a la mayoría feliz… Recuerden, me llamo Jaime, tengo 36 años.

Mi página web: encuentroterapeutico.com.mx
Facebook: Encuentro Terapéutico Jaime Lugo
Twitter: @Jaimeterapia
Instagram: Jaime.enjoys

One Response to "Lo bueno y lo malo de tener relaciones y amoríos con alguien de la oficina"

  1. Anónimo  3 octubre, 2016 at 14:43

    Cierto. Lo que llamó mi interés por el artículo fue la foto, porque pensé que hablaría de la religión y la sexualidad. Los de la foto son misioneros mormones. Saludos.

    Responder

¿Cómo ves?