payaso sentimental, soledad

¿Has forzado relaciones por miedo a estar solo?

Todos hemos tenido diferentes tipos de relaciones, diferentes momentos, diferentes anhelos, así como diferentes formas de amar a las personas; muchas cualidades que valorar y muchos defectos que superar. Siempre estamos en la búsqueda interminable de un <<ser>> “perfecto” tal y como lo imaginamos, tal y como nos dijeron que debería ser, un ideal para vivir hasta el fin de los tiempos, con quien tener un perrito, alguien con quien planificar el futuro,  a quien responderle decir un “Sí, acepto”. Muchos logran conseguirlo a la primera, otros después de varios tropiezos pero lo logran, posiblemente suerte o “destino”, no sabría decir qué es.

Todas las relaciones te dejan enseñanzas positivas, algunas te enseñan a conocerte realmente como eres, a vencer tus miedos, a valorarte y ver tu belleza tal y como es, te iluminan la vida como si siempre estuvieras en primavera.

Hay personas que viven en la interminable búsqueda de encontrar a una supuesta “media naranja”  y realizan cosas que no se imaginaban capaces de hacer con tal de ser aceptados por un “segundo”, por un “alguien” . ¿Se nos habrá olvidado que todos somos seres completos y que también nosotros creamos nuestros propios cielos e infiernos?  Todo en nuestra vida es producto de nuestras propias decisiones. 

En ese proceso de búsqueda del “amor puro, eterno y platónico” uno se adentra a tal grado que se aferra a la ilusión de encontrar a su <<alma gemela>>, y en esa búsqueda se aleja de los seres queridos (amigos y familia), tanto que se pierde cada vez más tratando de encontrar a alguien más (irónico, ¿no?), con la obsesión de conocer al príncipe azul, pero lo único que hace es perderse a sí mismo para no encontrarse nuevamente.

Una ilusión, la presión personal, incluso social, aunado a una pizca de inseguridad dan como resultado un gran temor a la soledad.  La soledad puede ser tu mejor aliada, pero ese tema lo hablaremos después.

Siempre que nos perdemos ¿qué es lo que debemos hacer? –Encontrarnos.

¿Cómo? –Fácil, usemos un mapa que nos guíe a la salida, al fin de esa angustia.

Pero, ese mapa ¿qué es?, ¿quién es? –Puede ser un amigo, un familiar, incluso un terapeuta.

Atrévete a salir de esa soledad imaginaria, porque realmente nunca estas solo, siempre hay alguien que te querrá escuchar, quien te encontrará.

5

Sin Comentarios

¿Cómo ves?