Gays y Trans padecemos “el mal de la Sirenita Ariel”. ¿Lo conoces?

Etiquetas: , ,

gays y trans, parejas

Foto Mario Macín

No sé si es benéfico el que grandes producciones nos bombardeen con mensajes implícitos en sus productos como sucede con las películas infantiles. Quieran o no, queda algo de esas ideas en nuestras mentes. No estoy diciendo que contengan mensajes subliminales, están tan palpables que los notamos.

Hablando con una amiga trans, en esos días en los que las personas mortales nos ponemos a filosofar. Caímos en la cuenta de que en ciertas ocasiones todos y todas hemos sido la Sirenira Ariel con tal de estar al lado de alguien, ya sea por sexo, amistad o peor aún por amor.

Creo que desde niños conocemos la historia de la chica que deja el mar con tal de enamorase.

Poniéndolo en dos planos, porque nuestro casi estudio de café lo dividimos en chicos y chicas trans y gays.

Trans

Como antes lo había mencionado en el mundo transexual hay desde chicas y chicos heteros, gays, bi, etc. Tienen una gama de posibilidades grande y de cada una de ellas depende a donde se quieran dirigir. Mi amiga me cuenta que a sus amigas y amigos les es difícil encontrar una persona que les acepte tal y como son, que a la hora de la verdad les salen con cuentos chinos o les buscan por el morbo.

Con esto no quiero afirmar que sea imposible, por supuesto que no. Existen muchos casos de relaciones de pareja. Pero suelen pedirles que cambien bastante para ser aceptados o aceptadas y se convierten en arieles.

Gays

Que les puedo decir de nosotros que no sepamos…en esta vida pareciera que somos como las relaciones de Hollywood, con poca durabilidad y rápidas. Los que tienen claro su objetivo luchan constantemente con que no haya tedio y cada año pareciera como si hubieran trascurrido treinta.

En ambos casos el problema entra cuando cambias, dejas de ser tú, la esencia se va diluyendo y ofreces a más de una Ursula el alma para que el chico o chica que te atrae, caiga en tus redes o siga contigo.

Nos piden que dejemos los amigos, que no salgamos tanto, que por favor dejemos de ser “obvios” (no me gusta usar esa palabra), que cambiemos nuestros gustos, amistades y a la lista le pueden agregar todo lo que un cónsul de embajada nos solicite con tal de entrar a su país (cuerpo, alma y corazón)

Obviamente sin darnos cuenta cámbianos estando en pareja, es una condición natural, se da cuando nos adaptamos a la personalidad de alguien más. Pero ojo, es adaptarte, es encajar en los engranes sin dejar de ser tú, No porque te lo exijan. Parejas van y vienen, intercaladas con ciertos períodos de soltería, algo que muchos se han atrevido a atribuir como consecuencia de la liberación del ego. Cuando encontramos a alguien en quien encauzarnos cambiamos, nos adaptamos, es parte del entendimiento y se engrandece cuando es “por amor”. Los cambios más notorios son: Vocabulario, inventamos apodos y de repente sabemos cosas que nunca nos habían importado y DESAPARECEMOS de nuestras amistades y familia.

NO CAMBIES POR ALGUIEN, no por amor o bueno si, pero que sea amor propio, realízalo porque tú lo necesitas, porque tu ser lo quiere, no por alguien más ¿De que servirá que dejes tus piernas, que te quedes sin voz, que vendas tu alma? ¿Eso es felicidad? No desperdicies tu tiempo, tu vida por una persona que no te acepte con lo bueno, lo malo, con los monstros, leyendas y hadas que salen de ti.

Para finalizar te recomiendo que todas las mañanas como yo, te tomes un té de esta lista. Es mi receta:

  • Quiere-te
  • Perdona-te
  • Ama-te
  • Sonríe-te
  • Consiente-te
  • Educa-te
  • Cuida-te
  • Supera-te
  • Valora-te

Cuéntame cómo te fue y nos leemos en la próxima.

@ettosantana

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

Acerca de 

Modelo del 78 cuando las carrocerías se hacían bien, mas no mi cuerpo. Soy vegano, honesto, sarcástico, wana be indie pop star, peluquero/barbero, comunicólogo, artista visual. Amante de los viajes, leer un libro por semana, los tés, la ropa diferente, me gusta descubrir lugares, tiendas, diseñadores, música, personas.

¿Cómo ves?