Diversidad en las relaciones de pareja. Tips para una buena relación.

Etiquetas: , ,

pareja gay, diversidad

Cuán necesario es permanecer con la mente abierta y que no tengamos miedo a las diferencias en los demás. La gente de éxito no tiene miedo a la diversidad. Hay algo que debemos aprender el día de hoy: ¡Las personas a nuestro alrededor no tienen por qué ser una fotocopia nuestra!

Qué aburridas aquellas personas que solamente buscan sinónimos personales para relacionarse, y no solamente aburrida, qué mediocre y falta de creatividad. Este tipo de relación nunca crece y se convierten en terrenos estériles.
Aceptar y apreciar las diferencias en los demás nos proporciona un crecimiento interior y un impacto exterior, expande nuestro mundo, nos estimula y desafía a salir de las cuatro paredes del egoísmo para poder apreciar la gran riqueza en todos los seres humanos.

Yo doy gracias a Dios por lo que tengo y lo que soy, pero no me interesa una copia mía. Disfruto las diferencias, disfruto aprender, disfruto observar y enriquecerme a través del alma de los demás. Pero claro, no es tarea fácil.
Entiendo que en ciertos ambientes es necesario buscar la uniformidad, pero no vayamos al extremo, las relaciones son más productivas cuando nos acercamos a personas que nos complementan, nuestros principios y espíritu se incrementa ya que se requiere respeto, paciencia y una flexibilidad intelectual en ello. ¿Cómo vas a crecer si siempre estas con personas igualitas que tú?
Cualquier inversionista sabe que si no diversifica sus enfoques, está condenado al fracaso. No es sabio rodearse exclusivamente de personas que piensan como tú.

1.- Disfruta dialogar, aprender y mantén tu mente abierta para las diferencias
2.- Agradece la posibilidad de acercarte a personas totalmente distintas a ti
3.- Antes de criticar una diferencia, ponte en el lugar de la otra persona
4.- No juzgues, es mejor preguntar antes de concluir
5.- Expresa tus opiniones y principios siempre con la intención de aportar algo bueno
Polos opuestos se atraen, por supuesto, y también crecen

Celebremos la diversidad en todas las áreas, es el mejor remedio contra un espíritu mezquino y egoísta.

Este es mi primer artículo para el blog, espero seguirnos leyendo.

Gracias.

Sigue este blog en Facebook

Moovz  La app – red social LGBT de contenidos

Acerca de 

4 Responses to "Diversidad en las relaciones de pareja. Tips para una buena relación."

  1. bob  24 julio, 2015 at 0:34

    La diversidad hace ver lo bello del momento presente. Y eso ,quizás, es lo único que nos diferencia de los heteros. Soy Gy y estoy orgulloso de serlo A MI MANERA.

    •gracias, Salva!

    Responder
  2. Alex  28 julio, 2015 at 3:56

    El texto es buenísimo, pero nunca habla específicamente de parejas, por lo que sugiero una modificación en el título, quedando de la siguiente forma: “Diversidad en las relaciones. Tips para una buena relación con los demás.”

    Por otra parte, estoy de acuerdo en que polos opuestos se atraen, aunque pienso que no taaan opuestos. Siempre debe haber algo en común que facilite el proceso y que las diferencias o características particulares de los demás nos enriquezcan.

    Responder
  3. Alex  28 julio, 2015 at 4:21

    De igual forma, cada uno podemos aportar desde nuestra forma de ser, actuar y pensar hasta la ideologia que tengamos a los otros sin tener la intención de imponerlas.
    Y eso aplica hasta para la religión, la cultura, la política, la nacionalidad, etc. Siempre basándonos en un sano diálogo y el respeto.
    He visto casos de personas con diferencias notables y que son muy amigas.

    Responder
  4. carlos  18 agosto, 2015 at 13:13

    y cuales son los tips para una buena relacion?????

    Responder

¿Cómo ves?