¿Qué hacer cuando tu familia, en lugar de ayudar, te jode?

Generalmente, desde que nacemos creamos un vínculo con ciertas personas, que de algún modo estás “destinado” a tenerlas toda tu vida, donde muchas veces, diversos factores sociales nos fuerzan a mantener este vínculo vivo, sin darnos cuenta que ésta puede ser, en algunas situaciones, la raíz de nuestro problema. Pero de manera inconsciente o dentro de nuestro subconsciente no vemos la realidad; donde un comentario de cualquier extraño no nos daña tanto, el mismo comentario de alguien de “sangre” te puede destrozar. Siempre van a existir un problemas familiares o quizás una opinión que no vaya con tu manera de ver el mundo, pero esto es parte de tener una familia, tratar de entender al otro, duplicando la paciencia y realmente poniéndonos en el lugar del otro; ¿es difícil no?, pues imaginémonos cuando alguien está en esa situación difícil, lo menos que espera es un comentario fuera de lugar. Tratemos de hacer un núcleo familiar lleno de armonía, esto proyectará a la sociedad en general un modo con mayor facilidad de convivencia.

¿Qué hacer cuando lo malo es mayor que lo bueno?

Como lo mencioné en un principio, sentimos que tenemos que aguantar todo de nuestros padres, hermanos, etc., y no es así. Ante toda relación que te haga daño tienes el derecho de dejarla a un lado; obviamente primero trata de encontrar una solución, dejando como última opción el alejarte de tu familia, pero si el daño es más grande que el beneficio, ¿qué haces ahí? Nadie merece un mal trato sin importar su procedencia, recuerda que no tienes ninguna obligación implícita con el lazo sanguíneo. Resulta muy triste encontrar personas que rechazan a sus familiares por algún factor o modo de vivir.

No venimos al mundo a complacer a los demás, la vida tiene que estar enfocada en nuestra felicidad y nuestros ideales, no en el pensamiento o modo de vivir de otros, debemos de entender que las personas somos diferentes y esas diferencias son las que nos hacen especiales. Recuerda que a veces tú puedes elegir a tu familia y lo vemos en muchos casos, donde los amigos son mayormente importantes y aceptan toda tu persona sin ponerle peros ni restricciones, sin un fundamento válido. Ahora, me gustaría dejar claro un punto: en ocasiones nuestra familia nos reprime o reprende de modo excesivo porque estamos haciendo algo que puede tener consecuencias negativas a futuro, pero la necedad e inmadurez no nos permite verlo de este modo (hagamos un auto-análisis).

Para cerrar este articulo, me gustaría decirte que lo peor que puedes hacer en esta vida es cargar con resentimientos. ¡Libérate! y deja de cargar pesos que no te corresponden, que muy probablemente sólo te enganchen a tu pasado y te alejen de un futuro excepcional. Solo tenemos una vida consciente, no la desperdiciemos de modo innecesario, mantengamos a las personas que valen la pena cerca de nosotros y a quien consideremos que no nos aporta nada positivo, marquémosle distancia. Los comentarios bien intencionados son fácil de identificar.

Nos leemos en la próxima

Sígueme por FB

¡Suscríbete gratuitamente al blog y recibe un newsletter semanal con lo más relevante!

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe semanalmente nuestros mejores artículos
Sólo tienes que suscribirte

3

Sin Comentarios

¿Cómo ves?