Cuando sales con alguien y te dice que es VIH + …

Etiquetas: ,

Pareja Gay

Hace unos días estuve jugando con un grupo de amigos en casa. En mis reuniones trato de que todos entremos en un círculo de confianza. Para ello realizo preguntas que nos hagan conocernos mejor, en esta ocasión no dude en sacar “Escrúpulos”, juego bastante ochentero que aún conservo. Se trata de escoger a una persona del grupo, realizar una de las peguntas que tenemos en nuestro juego de cartas y antes de que nos responda, bajar la tarjeta de respuesta, si, no, depende. Los temas son muy variados.

Todo esto viene porque uno de los invitados me ejecuto el siguiente cuestionamiento: ¿Beto, si te enteraras que el chavo con el que sales tiene VIH tendrías relaciones sexuales con él? Mi respuesta fue sí. Lo que menos esperaba fue la resistencia de los demás y hasta logre escuchar un eso no me lo esperaba de ti, has caído de mi gracia.
Cuando mis invitados ya se habían ido de casa, no dude en venir a la computadora e iniciar este texto.
2015 y aún no entendemos que por un beso, abrazo, comer del mismo tenedor, sentarnos al lado de él o ella o tener sexo con alguien que vive con VIH usando condón, no pasa nada, no estamos en situación de riesgo.
Lo que sucede es que estamos tan desinformados que estigmatizamos a las personas. Según la idea estúpida y errónea es que se vean con  manchas, estén flacos, demacrados, etc. Es más, puedo asegurarte que has tenido relaciones sexuales con gente que vive con VIH y tú ni te has enterado. Es responsabilidad de cada persona ejercer siempre su sexualidad de manera responsable.
Ahora bien, si vas  a coger con alguien, no le peguntas a la primera, oye: ¿Tienes diabetes, gonorrea, papiloma…? Ya te imagino en el mentado crusing, en las redes sociales o app, indagando este tipo de cosas, te dejaran en visto o pasaran al siguiente vato. Si de por sí el cuanto te mide y rol es algo que a muchos saca de quicio.
Entonces ¿se te tiene que informar y por qué se te debe de informar si vivo o no vivo con VIH?  Según yo no. Eso es algo muy personal.
Trabajo de manera cercana con personas que viven con esta enfermedad. He escuchado cosas tan sorprendentes de las respuestas de sus dates, nalguitas, chacales o como le quieran llamar a la hora que mencionan al chico con el que salen, que viven con VIH. Están son las frases más oídas:
1.    Me lo debiste de haber mencionado desde el momento en que te conocí
2.    ¿Ya me infectaste, verdad?  ¡ya me infectaste!
3.    Tú no deberías tener relaciones, tiene que estar prohibido para la gente como tú
4.    ¿No te importo verdad? y por eso cogimos
5.    Wey, por el amor de DIOS, ustedes deben de ser célibes, ya no dañen al mundo
6.    Gente como tu convendría que tuvieran un tatuaje para saber que están infectados

Ya saben cómo soy de intenso, realicé el ejercicio de insinuar a  2 fuck budys de antaño, que tenía supuestamente VIH. Mi mentira causo estrago, se quedaron congelados, pasmados, uno se fue corriendo, escuche cosas parecidas a lo que señale anteriormente. Aunado a esto, uno me bloqueo del teléfono, me eliminó de Facebook y comenzó el chisme de boca en boca de que no cogieran conmigo porque los iba a infectar. El otro después de días me pidió que le informara bien sobre el asunto.

La verdad no es algo que me preocupe, es lo que le pasa a todas y todas los que colaboramos como voluntarios en ONGS que luchan contra el VIH y el estigma del mismo. Las personas que ayudamos a la prevención, damos terapias, información, alimentación, entre otras cosas a personas que viven con VIH, los demás asumen que también vivimos bajo la misma condición.

Parecería raro toparte con parejas en las que uno de ellos viva con VIH y el otro no, pero de que las hay, las hay. Como también puedes encontrarte que ambas partes viven con VIH. A las parejas en las que una persona es VIH positiva y la otra no, se les conoce como “serodiscordantes” o “con estado serológico mixto.” Uno de los mayores problemas de las parejas serodiscordantes no es tanto el cuidado que deben tener, sino que les toca lidiar con la opinión de la familia, amigos, sociedad, trabajo.

El VIH no es el primer tema que surge cuando comienzas a noviar o a coger. Quizás no sepas cuál es el estado de tu pareja. Quizás, ni tú mismo te hayas realizado alguna prueba. Hablar sobre el VIH puede resultar muy difícil. Por lo mismo debes de realizarlo cuando te sientas seguro.
El VIH no es una sentencia de muerte, entonces tampoco tiene por que destruir  tu vida sexual. Las personas que recién se enteran que son positivas, frecuentemente se sienten indeseables, hasta peligrosas o toxicas. Si la persona infectada está tomando sus antiretrovirales (medicamentos varios para personas que viven en esta condición que impiden la multiplicación del virus en el organismo), evitan las relaciones sexuales durante cualquier infección y usan condón.

No hay ningún problema por coger. Ten por seguro que si es una persona que se ama, se respeta. Si ya tiene una carga viral indetectable (ojo: controlado, mas no anulado) no sería tan tonta como para volver a reinfectarse. Aquí debo de hacer un flash informativo: Reinfección es volverte a infectar, cuando esto sucede con una persona con vih, por así decirlo en modo burdo, es como si regresara a donde no quiso,  un retroceso, su virus mutaría y no sería el mismo,  sus medicamentos ya no le servirán. Tendría que volver a realizarme otros estudios, procesos, papeleos en las instituciones médicas. Un sinfín de vueltas.
Llegó la hora de reafirmar algunos conocimientos:
¿Cómo se propaga el VIH durante las relaciones sexuales?
Por los fluidos. Entre nosotros los pelados, por el semen o por la sangre (el ano tiene venitas muy pequeñas que no podemos notar y se pueden romper al momento de la penetración).
Las actividades de riesgo al coger, son el sexo sin protección, el mayor riesgo es cuando la sangre o fluidos tocan las áreas suaves y húmedas (membranas mucosas en el interior del recto o la punta del pene. Algunas personas tienen la creencia de que no se transmite el VIH si retiran su pene antes de eyacular dentro del ano) Los cortes, llagas o sangrado de las encías aumentan el riesgo de propagación, pero si eres una persona que le gusta el bareback (sexo sin condón) no me voy a pelear contigo, ni te voy a juzgar, más tienes que saber que hay que adjudicarte todas las responsabilidades que esto amerita y no culpar a nadie por si en algún caso existen consecuencias. Eres libre de elegir como quieres coger.

Saben que es lo más raro, que no asumimos que si usamos el condón, utilizamos lubricantes a base de agua (no usar cremas, aceites de bebe, manteca) y no realizamos sexo de riesgo, no nos puede pasar nada con una persona que viva o que no viva con VIH, así que es lo mismo. Es muy importante recalcar el uso de este globito para todo tipo de práctica sexual (vaginal, anal y oral) previene la transmisión. Para mí no es importante si es positiva la persona en cuestión de vih, me interesa que sea más positiva en la vida,  tomo como referencia en que haga un buen jale. Lo que realmente me interesa de una persona es su esencia y lo que es en este momento conmigo. Si tiene azúcar, colesterol, lupus, cáncer, vih me viene valiendo queso y pasa a un segundo plano. ¿Tú qué opinas?

No quiero despedirme sin antes dejarles unas estrofas de la Canción “Comiéndote a besos” de Rozalen. Tiene mucho de lo que discuto en este momento.
“…Y buen día te atreviste a confesarme que tenías tanto miedo a que yo supiera de tu realidad, y no comprendes…
Que no es tu signo positivo en que invierte en conflictivo
las cosas del querer,
Que eres tu quien me revuelve, que eres tu quien me enamora,
tu quien me convierte en la mejor persona.
Y si tengo que gritarte lo que siento:
Te digo que te quiero con tu suerte, con tu mierda,
con pasado, con presente, con o sin enfermedad.
Y tú no vez que quiero seguir comiéndote a besos…”

Aquí la segunda parte de esta publicación.

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

Nos leemos en la próxima.
@ettosantana

Sigue este blog en Facebook

 

Acerca de 

Modelo del 78 cuando las carrocerías se hacían bien, mas no mi cuerpo. Soy vegano, honesto, sarcástico, wana be indie pop star, peluquero/barbero, comunicólogo, artista visual. Amante de los viajes, leer un libro por semana, los tés, la ropa diferente, me gusta descubrir lugares, tiendas, diseñadores, música, personas.

93 Responses to "Cuando sales con alguien y te dice que es VIH + …"

  1. Anónimo  24 julio, 2015 at 19:32

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, debemos informarnos mas y entonces cambiaremos nuestra forma de pensar para quienes tiene la enfermedad.
    Saludos

    Responder
  2. Anónimo  24 julio, 2015 at 20:07

    Hola Buendía, muy interesante tu artículo . Soy hiv positivo así que te puedo decir que es poco los ejemplos de rechazo que pusiste, yo trato por lo general decirle a las personas con quienes tuve o voy a tener relaciones sobre mi estatus, y he tenido repuestas de todos los tipos, es tan curioso verlos tan prendidos y que cuando les comento que hay que usar condon ya que mi estatus es tal, es una odisea… Soy de Guadalajara y es una pena que el ambiente gay por acá sea tan doble moral, que les encanta el bareback, pero no se enteren de que un chavo es hiv positivo que hasta lo queman literalmente en las redes sociales, a mi me acaba de pasar hace poco, siendo que me protejo y trato de cuidar a los demás y la neta no se vale , piensen mas antes de hacer daño a los demás de estas formas discriminatorias , el hecho de ser portador de hiv no tiene por qué limitarnos a seguir disfrutando de nuestro cuerpo

    Responder
    • Anónimo  22 septiembre, 2015 at 20:34

      Tuuuuuuuuuu muuuuuy bien

      Responder
    • Alzar  6 noviembre, 2015 at 20:28

      Una pregunta cómo anónimo,sin ofender y sin morbo,a las cuantas semanas,empezastes a sentir los sintomas del vih?saludos y sigue así de luchon.

      Responder
      • André  1 diciembre, 2016 at 19:34

        Mejor hazte una prueba de VIH. Los sintomas son variados y pueden disfrazarse muy fácilmente por otros. Despues de una relacion de riesgo puede dar positivo hasta 6 meses de que la infeccion tomo curso.

        Responder
    • Rene  2 noviembre, 2016 at 14:14

      Totalmente de acuerdo acerca de la postura de doble moral y no solo en cuanto a las relaciones sexuales con personas con vih positivo sino también en cuestiones laborales, falta de información y humanidad es lo que falta. saludos yo vih positivo también de Guadalajara

      Responder
  3. Victor  24 julio, 2015 at 20:16

    Me parece muy bueno lo que escribes, es bastante complicado hablar de este tema y nos por la enfetmedad misma si no por los estigmas que se han creado alrededor de ella, aun nos falta mucho por aprender, yo espero que en un tiempo no muy lejano dejemos de vernos como un rol o un estado serologico a vernos como personas.
    Por ultimo me gustaría decir que es mas seguro tener relaciones con alguien que conoce su estado de salud y esta bajo tratamiento que alguien que dice supuestamente ser negativo y que no se a realizado una prueba para saberlo.

    Responder
    • Anónimo  26 julio, 2015 at 22:16

      Super cierto

      Responder
  4. Francisco Almendra  24 julio, 2015 at 20:31

    La desinformación y el miedo al “qué dirán” son los peores enemigos de las personas que viven con VIH. Y resulta curioso que en estos tiempos, con la información a un click de distancia, la gente no se eduque. Como bien dice la nota, cada individuo es responsable de vivir su sexualidad de forma responsable.

    Personalmente, estuve en una relación serodiscordante de más de dos años, y no tuve ningún problema en relación a eso. Aunque en mi caso fue algo que él me informó antes de que tuviésemos relaciones íntimas. Aprendí muchísimo al respecto en ese tiempo, pues nunca había sido un tema para mí anteriormente. Aunque siempre fui muy responsable de cuidarme, reconozco que desconocía mucho del VIH antes de esa relación, nunca había profundizado en el tema.

    Si hay amor, y responsabilidad, no hay riesgo de infección. Si eres amado, la otra persona no hará nada que te ponga en riesgo de infectarte. ¿Si es difícil? Claro que tiene sus dificultades, pero todo en la vida las tiene.
    Ahora bien, si tu pareja vive con VIH, lo más importante es ayudarle en que cumpla con sus tratamientos, que se controle, que llegue a una carga viral indetectable, y se mantenga. Como dice la nota, el virus no es una condena a muerte, hoy por hoy es absolutamente controlable, y se puede tener una vida perfectamente normal, y eso incluye el sexo.

    Gracias por compartir estos temas, considero que son muy importantes y a nadie debiesen resultarle indiferentes.

    Un abrazo

    Responder
    • Underworldcol  25 agosto, 2015 at 11:57

      Interesante ver que existe gente pensante en estos medios. Me parece increíble que hayas adoptado esa postura y te felicito.

      Responder
      • Francisco Almendra  5 septiembre, 2015 at 0:22

        Muchas gracias. De verdad fue una experiencia muy importante, y siento que aprendí mucho, por lo que siempre trato de contar mi vivencia a quien lo necesite. Saludos

        Responder
  5. Oscar Vazquez  25 julio, 2015 at 1:05

    Yo soy ceropositivo y casi muero hace un año, pero lo más duro fue que en determinado momento el que era mi pareja me acusó de que yo sabía que estaba enfermo y lo arriesgué, pues ya como pareja no usábamos condón, terminé siendo la peor persona para él, yo no lo sabía, hasta el momento de ponerme mal me di cuenta, hoy en día tengo novio el está sano, se lo dije lo comprendió digamos a medias por que no hemos tenido relaciones, llevamos apenas un mes de relación, pero si fajes y en los fajes no se atreve a tocarme directo siempre por encima del calzón pues le da terror infectarse, ya le expliqué las situaciones y sigue con miedo, es obvio que yo no lo quiero perjudicar pero se va al extremo y me siento mal por ello.

    Responder
    • Solitario 87  25 julio, 2015 at 12:56

      Yo te comprendo amigoyo tambien soy poditivo,hace 5 años y mi pareja no.el caso esq cuando teniamos relaciones,cuando se volvio a decidir usaba guantes para tocar mi miembro,y cuando yo lo penetraba se ponia una bolsa plastica para q no ubiese contacto piel a piel,y pues eso ala larga lastima mucho total q poco a poco mejor decidi volverme frio y evitar las relaciones sexuales,hasta ahora ya van mas d dos años sin sexo,solo masturvcion pero con el tipico guante y a el por encima del psntalon,ahun asi jura que me ama y llora cuando lo rechazo, y no puedo juzgarlo alomejor tiene miedo,terror a infectarse.
      Saludos buen dia.

      Responder
      • Anónimo  30 julio, 2015 at 12:41

        yo me enamore de un positivo,vi lo normal que vivía y desidi amarlo sin protección,ahora soy positivo,me siento bien y enamorado..

        Responder
        • Anónimo  4 agosto, 2015 at 9:45

          eso es amor… felicidades..

          Responder
  6. Anonimo  25 julio, 2015 at 4:33

    Después de cinco años con mi pareja el es y yo no .no me puedo creer que haya tanta ignorancia en el siglo q corremos ,poca información no doy crédito ,tenedor saliva pero esto q es Dios mío

    Responder
    • Anonimo  25 julio, 2015 at 4:37

      Además si alguien le interesa información soy libro abierto después de cinco años se mucho sobre la enfermedad y tenemos relaciones como todo el mundo ,pero con precauciones uno puede llevar su vida igual de sana

      Responder
      • Javier hernandez  4 agosto, 2015 at 13:10

        Hola, me gustaría charlar con alguien que me pueda aportar información sobre la enfermedad.

        Responder
        • Anónimo  22 septiembre, 2015 at 19:40

          Javi Hernandez me gustaría charlar con tigo este es
          whatss 4441739660 cual quiere duda que tengas te puedo ayudar

          Responder
      • gabriel  5 noviembre, 2015 at 2:26

        Hola me da gusto encontrar personas que comparten muchas cosas al igual que yo, solo que yo vivo un problema con mi pareja el es positivo y yo no, su carácter es muy difícil y se la ah pasado en toda nuestra relación rechazándome incluso un dia que lo Empeze a tocar me acuso casi de querer violarlo y eso me lastimó mucho por que jamas le haría un daño lo amo tanto pero es el caso contrario. Pareciera que yo vivo con la enfermedad y el rechazo es hacia mi y no yo hacia el eso me lastima mucho ya tenemos mas de un año juntos y nunca hemos tenido sexo aunque para mi es algo importante y no pero lo que mas me preocupa son sus estado de ánimo eso esta acabando con nuestra relación. Espero puedas darme tu opinión estoy muy desesperado. Gracias

        Responder
      • Gus  7 enero, 2016 at 17:37

        Hola buenas tardes.. Yo llevó dos meses saliendo con un negativo y a pesar de que estamos muy bien.. En la intimidad la cosas no se han dado.. Tengo un poco de miedo que no funcione y me gustaria un consejo.. Para saber como manejar la situación.. Para que ambos nos sintamos completos.. Yo se que no debe ser de la noche a la mañana e incluso hemos pensado es visitar a mi médico el problema es que no vive en mi ciudad. Pero la intesion esta alli..

        Responder
  7. Carlos V  25 julio, 2015 at 8:46

    Muchas gracias por escribir esto. Hace mucho tiempo me contacté contigo para contarte que soy una persona coinfectada, es decir, que vivo con VIH y Hepatitis C, además de que padecí Sífilis en algún momento. Aunque te cambia la vida, he logrado de que esta situación se un cambio positivo y, a pesar de que los medicamentos son extremadamente agresivos y a veces resultan ser contrincantes en sus efectos, puedo presumir que a dos años de tratamiento soy una persona indetectable.
    Asimismo, tengo 9 meses de estar saliendo con una persona que no está infectada y que juntos hemos luchado contra la ignorancia de la gente.
    Sonará muy raro, pero agradezco la oportunidad de vivir esto porque he podido ser mejor personas a cada día, al grado de vivir lo que jamás imaginé.
    Te amo Marco!

    Responder
    • Fernando  26 julio, 2015 at 18:55

      ¿Como indetectable ? ¿ a que te refieres?

      Responder
      • Anónimo  30 julio, 2015 at 0:19

        Buenas…Los hiv positivos, manejan dos términos que son muy frecuentes. Uno de ellos es referido a las defensas y se llama nivel de CD4 ( estas son las células del sistema inmune que “se come” el virus… Otro termino es la carga viral, digamos que la cantidad de virus libre en la sangre, cuando un seropositivo empieza un tratamiento antirretroviral, la carga, osea la cantidad de virus libre en sangre empieza a disminuir, luego de un tiempo de tratamiento, la cantidad del virus en la sangre es tan pero tan bajo que los análisis no lo detectan, a eso se lo llama ” Carga Imperceptible. ” o ” Indetectable”… Prácticamente se puede decir que no hay virus y la probabilidad de contagio es muy baja, aunque no deja de ser posible…

        Responder
      • Anónimo  30 julio, 2015 at 8:48

        Cuando llevas tu tratamiento de retro virales albpie de la letra , el viruz del vih es indetectable pero eso monquiere decir q o lo tengas solo q la carga viral es muy baja gracias a los medicamentos ….

        Responder
      • Roberto Santana  4 agosto, 2015 at 10:00

        Que sus niveles de VIH son muy bajos.

        Responder
    • Anónimo  4 agosto, 2015 at 9:47

      Muchas felicidades.. de verdad eres un guerrero y que bueno que estas indetectable… enhorabuena

      Responder
  8. Ad'  25 julio, 2015 at 10:04

    Me hiciste acordarme de él, que no pude quedarme con él.

    http:// tiki-torches.tumblr.com/post/104101269761/primero-de-diciembre-del-2014

    Responder
    • Anonimo  25 julio, 2015 at 10:34

      No entendemos

      Responder
  9. Anónimo  25 julio, 2015 at 11:25

    Hola soy una persona cero positiva y fui infectado no por andar de cusco o por andar de brincona, fui infectado por una violacin que sufri, y aunque no fue mi culpa si es cierto que las personas que vivimos asi se nos estigmatiza,se nos excluye y sobre todo se nos margina, hoy vivo desde haceun año con mi pareja, el no esta infectado, se podria decir que somos una pareja cero discordate que toma sus precauciónes, y mas aun por lo que si se lucha,es por vivir dia a dia, y un dato mientras estemos en control y no descuidemos nuestro tratamiento el riesgo para nuestra pareja,disminye un de un 70 a un 90 %, el peor enemigo que tenemos es la ignorancia,y la desinformación.

    Responder
    • Lo  28 julio, 2015 at 17:28

      Q fortaleza q tienes! Te deseo una vida llena de maravillosos momentos junto a tu pareja. …un abrazo fraterno lleno de admiración!

      Responder
  10. Rodrigo  25 julio, 2015 at 13:01

    Muy bien por sacar al tema esta cuestión Salvador, pero tus conocimientos tienen unos diez años de atraso. El concepto de reinfección esta bastante cuestionado dado que la evidencia científica va en contra de los miedos que lo justifican. La resistencia a fármacos va en declive constante en todo el mundo y la aparición de cepas resistentes esta asociada a no tomarse bien el medicamento, no a coger con alguien que tiene dicha mutación.
    La protección que brinda el Pre exposure profilaxis (PrEP, Truvada) que es muy superior a la del condón “en el mundo real” y los resultados del estudio HPTN052 que muestra CERO contagios entre parejas serodiscordantes a diez años SIN USAR CONDON si el positivo esta indetectable, abren la puerta a los temas actuales: Todos con tratamiento, todos sepamos nuestro estatus. En Mexico, 19 de cada 20 VIH+ desconocen su estatus. Es importante enfatizar que solo el que no sabe contagia. El punto de mayor facilidad de contagio es antes de la positivizacion de la prueba. Se estima que el 40% de los contagios suceden al coger con alguien con menos de dos semanas de haberse contagiado… En fin, seria interesante que escribieras una segunda parte del articulo cuando te acerques a leer la vanguardia de la lucha contra el VIH. Es super emocionante. Y a seguirle dando contra el estigma.

    Responder
    • owt  1 mayo, 2016 at 22:04

      Y que sucede con la coinfeccion de hepatitis B y C? en verdad no le temen? prefieren arriesgar otra vez su salud por un ratito de placer? se que paso tiempo de este post, pero a principios de este año aparecio ya el primer caso documentado de falla de PREP precisamente por contagio de un VIH resistente a la emtricitabina, uno de los componentes de Truvada, y tener esa mutacion M184V, te quita varias opciones de tratamiento entre ellas la unica diponible en México de una sola pastilla: Atripla, honestamente me parece muy irresponsable y en varios grupos de apoyo y foros he visto gente que se dice indetectable y creen que por eso ya pueden volver a la promiscuidad y a descuidar su salud. en fin cada quien…

      Responder
  11. Mike  25 julio, 2015 at 13:20

    Para mi es mas importante como se infecto de VIH. Perdon pero no es lo mismo alguin que se infecto por irresposnable amante del bareback, chemsex, y cogiendo con cuanta cola y pito se muevan que un paramedico indectado por contacto de sangre en su trabajo o alguien por violacion. ¿Como voy a confiar en alguien que no fue responsable nunca y contrajo VIH, de que seguira el tratatiemnto, ir a consulta mensual y tomara sus medicamentos resposablemente? De abogado del diablo aqui. Para que la reduccion de posible contagio realmente disminuya, tien que se runa persona muy responsable y estar al pendiente de su salud más que nunca. Si no lo hizo antes porque lo hará ahora? Vivir con VIH no es sentencia de muerte, pero nadie habla de los efectos secundarios de los medicamento, los costos y la enorme responsabilidad que implica permanecer ‘undetected’. Así que yo saldría con un chico con VIH dependiendo mucho de como se contagió.

    Responder
    • J.J.  26 julio, 2015 at 12:39

      MIKE NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO…..YO FUI UNO DE ESOS COGEDORES DE CUANTO COLA Y PITO SE MOVÍAN Y LLEVO 15 AÑOS CON EL VIH POSITIVO…..3 AÑOS INDETECTABLE…..ESO DEBE DECIRTE ALGO DE MI RESPONSABILIDAD. DEJE DE TOMAR DEJE DE FUMAR….ME ALIMENTO BIEN…ESTOY TRATANDO DE SEGUIR UNA RUTINA DE EJERCICIOS…SIEMPRE TENGO RELACIONES CON PRESERVATIVOS Y SI ES ALGUIEN QUIEN VA HA SER PARTE DE MI VIDA EN UNA RELACIÓN SE LO CONFIESO……AUN ASÍ DUDARÍAS DE SALIR CONMIGO?

      Responder
      • P.  11 agosto, 2015 at 14:03

        Muy bien dicho, y también agregaría que nadie tiene derecho a preguntarte como fue que te convertiste en sero+ ni menos a juzgarte

        Responder
  12. lg  25 julio, 2015 at 14:31

    Hace casi 4 años un día conocí a un tipo por Manhunt, el cabron erá de una ciudad totalmente distinta a la mía y venia de viaje a mi ciudad en los próximos días.

    Tengo que aceptar que el era MUUUUUY GUAPO, un tipo alto, delgado, ojos de color, pelón, cuerpazazazo marcado, muy culto, habia viajado mucho, se movía en un nivel socio económico similar al mío, venia de familia parecida, a pesar de vivir a más de 1000 km de distancia teníamos gente en común, muy culto, muy divertido, se leía cariñoso, atento, a y tengo que aceptar que tenía esa parte “COCHINA Y MORBOSA” que al menos a los activos como a mi me vuelven loco.

    Un día antes de que llegara a mi cuidad me llama y me dice, he platicado contigo como no he platicado con nadie en muchos años, y estoy mucho muy contento por conocerte, pero tengo que decirte la verdad; claro que yo al ver que era el cuando sonó el movil brinque de felicidad, cuando me dijo eso, lo primero que paso por mi mente fue: es casado, tiene bato, tiene hijos, no es el de la foto, no va a venir, no se un chingo de mamadas…. claro, el no supo nada de todo lo que paso por mi cabeza, así que solo respondí: OK, DIME…. su respuesta fue: soy HIV+ desde hace 19 años.

    A diferencia de mucha gente, he leído un poco, y sabia que significaba eso, pero vamos, seamos realistas, en el ambiente todos hemos creído haber conocido al amor de nuestras vidas más de una vez… de hecho un chingo de veces, y lo último que imaginas de esa persona es que te diga que es +, todos nacemos con una sarta de mamadas en las cuales solo pensamos: quiero que sea alto, guapo, buena onda, que tenga buen cuerpo, que sea pasivo (o activo), que este culón (o vergón), que sea buena onda, que me haga reír, que me trate bien, que sea inteligente, que sea cariñoso, atento, no seeeee MIL PENDEJADAS, en esa lista de PENDEJADAS (como las que yo liste de el en un principio de mi post) jamás aparece el que sea + o -, simplemente asumimos algo…. Así que mi respuesta fue en el instante un simple, frio y sencillo: OK. Colgué el teléfono, y lo acepto me quede FRIO, por que me tiraron toda esa lista de cosas que uno según esto busca o no en una persona, de hecho creo que es como cuando le decimos a nuestros padres, PAPA MAMA SOY GAY, es igual, ellos tenían una expectativa de nosotros la cual no estamos cumpliendo, y si, ese es pedo de ellos… mismo caso, cuando este tipo me dijo que era + yo tenía una lista de pendejadas que no incluían eso, y que era como que obvio que no lo quería así y me rompió todo eso.

    Después de colgar con el, recuerdo claramente, me pare de mi cama, fui a la cocina, me serví un shot de vodka, prendí un cigarro y me senté en el balcón a analizar lo que había pasado. Y recuerdo, mi conclusión fue la que les acabo de listar, no es que sea bueno o malo que el sea + o -, es que en mi expectativa no estaba ese pequeño detalle y ese para mi era un serio problema que yo tenia que decidir como iba a lidiar con el y que hacer.

    Una media hora después, no se si fue el vodka, tome el teléfono, lo llame y le dije: lo siento por haber colgado, no esperaba que esto pasará, me tomó por sorpresa, y eso no cambia tu condición como ser humano, y sigues siendo el tipo guapo, buena onda, culto, inteligente, divertido, mamado, pasivo, cochino, cariñoso, atento; al que no conozco…. + o – eres el mismo.

    Le hice una serie de preguntas las cuales el día de hoy me arrepiento, por que siento que fueron un poco inapropiadas, pero entre ellas estuvieron: usas retrovirales? cuales? como esta tu conteo? eres indetectable? como te infectaste? cuando? que dice tu familia? haz tenido recaídas? como es tu salud? como te sientes? tu ultimo ex también es +? yo creo que fueron como 100 cosas pendejas que pregunte en ese momento.

    Llego el día que nos conocimos, fui por el al aeropuerto, y efectivamente, el si era como en la foto y como en todo lo que me describió y dijo, fuimos a comer, de ahí nos fuimos a comprar unas mascaras para una fiesta que teníamos, y de ahí lo lleve a su hotel. Y obvio lo deseaba bien cabron, desde el momento que se subió al carro me dejo con la boca abierta, desde ese instante le quería agarrar las nalgas y lo quería hacer mío. Termine besándolo, llevándolo a la cama y dandole una cogida que recuerdo mucho muy bien por que fue buenísima, yo creo una de las mejores, no la mejor pero si de las mejores de mi vida; al terminar, el volteo y me dijo, me encanto, fue otro pedo.

    De ahí unos meses después termine viviendo en su ciudad, en su casa, con el; casi durante un año; y nos convertimos en una pareja cerodiscordante, yo no sabía que eso existía, o como se llamaba o como se tenia que llevar o como era.

    Al final yo aprendí mucho de el, de su salud, de su cuerpo, de como cuidarse, de como cuidarme, de sus meds, de todo, fue una relación muy chingona entre nosotros. Pero con el mundo fue una relación mucho muy dificil. ¿por que? fácil, mis amigos no entendía como estaba yo ahí y lo discriminaban. Sin embargo, sus amigos también no entendían como el estaba conmigo y me trataban muy mal por no ser como ellos.

    Después de casi un año, terminamos, por cosas que no tenían nada que ver con ser cerodiscordantes.

    Pero me quede con muchas cosas en mi cabeza, y entre ellas está el siguiente punto y me gustaría la neta que se escribiera en este blog de eso: La gente + todo el tiempo esta con la idea de que los que somos – los discriminamos por su status, sin embargo, ellos también nos discriminan mucho por nuestro estatus, y eso esta bien cabron, ellos muchas veces deciden no tener un novio – por que no es como “ellos”, o inclusive amistades, creo que para exigir respeto y cordialidad debería de existir por parte de ambos lados.

    Después de mi mega novela de rollo, los dejo, espero que a alguien le sirva para algo, lo que si puede decir, es que un revolcón se consigue en cualquier esquina, alguien que valga la pena NO, que no limite las expectativas que tenemos de alguien para dejar a alguien, y con esto no hablo de si es solamente + o -, hablo de todo lo que esta alrededor del tema.

    bendiciones

    Responder
    • Anónimo  31 agosto, 2015 at 18:45

      Yo estoy viviendo algo como lo tuyo, pero aun no es mi pareja, ya que aun no se como tomar la decisión, tu como sobrellevaste la situación?? Saludos

      Responder
  13. Mindy  25 julio, 2015 at 21:58

    Hola, me parece muy interesante tu nota, me alegra mucho que la información comience a correr en la dirección correcta, soy Medico y por un tiempo estuve atendiendo pacientes + y aunque se perfectamente que es muy importante que todos sepamos mecanismos de infección y riesgo de contagio, me parece que se pierde de vista un lado por demás importante, la situación psicológica que se desarrolla en una relación cero discordante y que para mi punto de vista es lo que realmente deberían pensar antes de aceptar o no tener esa relación, lo comento por lo siguiente, la persona +, tiende la mayor parte del tiempo a tratar de “compensar” su estatus de salud, al grado de aceptar migajas de cariño y malos tratos como en muchos comentarios pasados describieron, ademas de tendencia a estados depresivos severos (unos causados por los fármacos y muchos otros por la situación social que viven) sin mencionar muchas otras características dependiendo la personalidad que van presentándose de acuerdo al grado de estrés en el que viven algunos tan graves que desencadenan patologías psiquiátricas, situaciones que la pareja debe aprender a comprender y a vivir con ellas, cosa que no es nada fácil para ninguno de los dos personajes, por otro lado la persona – todo el tiempo se siente responsable por el bienestar de la pareja, por el modo de alimetación, toma de medicamentos y cuidados en general, al grado de crear en la pareja sentimiento de “acoso” o que sobre pasan sus limites personales, ademas de tener presente todas las situaciones ajenas a la relación que causaran conflicto como amistades, familia y sociedad en general, que tampoco es nada sencillo, eso solo por mencionar algunas de las situaciones mas comunes que suceden, las relaciones cero discordantes tienden a ser toxicas no propiamente por causa viral si no por el desconocimiento psicológico bastante pesado que se desarrolla en la relación, comento todo esto no por satanizar ni mucho menos, si no para concientizar y dejar en claro que vivir con una persona enferma o estar enfermo por cualquier patología no es nada fácil y aunque la tecnología maravillosamente ha logrado cosas espectaculares en cuanto a farmacología, la mayor parte de dificultad es por el lado psicológico y que muchas veces en vez de ayudar a la persona que queremos la hundimos y nos hundimos.. y ese no es el punto, solo quiero pedir que si van a hacerlo lo hagan con el corazón y la mente abierta o mejor no lo hagan… mucho ayuda el que no estorba! Siempre con el fin de ser felices.. no hay que perder de vista que todos merecemos ser felices. Saludos.

    Responder
    • gabriel  5 noviembre, 2015 at 2:50

      Hola que tal creo que diste en el clavo de lo que me sucede en mi actual relación con una persona positiva creo que nuestra relación se volvió ya tóxica en el sentido sentimental y ahora estamos distanciados por sue yo no puedo entender sus cambios repentinos de humor y su rechazo al tener sexo conmigo y a su rechazo en general apesar que el es el que esta en esa condición el es quien me rechaza a mi y eso me duele mucho me gustaría poder encontrar un grupo de ayuda por que si me hace mucha falta yo amo mucho a mi pareja y la acepto tal y como es solo que su carácter y actitudes nos están llevando a perder toda clase de buenos momentos por las actitudes de el ayúdenme por favor..

      Responder
  14. Anónimo  26 julio, 2015 at 2:28

    Hola a todos yo tambien doy vih positivo y pues si a todos nos an rechazado slguna vez y es muy duro pero aqui seguimos a hecharle ganas a esta vida.sigustsn les dejo mi correo simpatico1245@outlook.com para los q gusten ser amigos y charlar.

    Saludos cuidense mucho un gran abrazo

    Responder
  15. ToniBjork  26 julio, 2015 at 9:49

    Excelente información y excelente texto totalmente de acuerdo estoy contigo. Felicidades, saludos cordiales desde la Rca del Paraguay. Toni

    Responder
  16. Anónimo  26 julio, 2015 at 10:47

    es muy cierto todo lo que escribes y también esta el otro lado de la moneda, las personas sabiendo que son positivas andan x ahí “vengandose” x que como a ellos durante el bareback nadie les informó ahora quieren desquitarse con quien se pueda y así lo vuelven un círculo vicioso.

    Responder
  17. Ángel  26 julio, 2015 at 15:13

    No sabía nada de los conceptos que se manejan alrededor del tema, la verdad ésta información es muy útil.
    Muchas gracias por publicar artículos tan buenos como éste; un abrazo desde Colombia 😉

    Responder
  18. Anónimo  26 julio, 2015 at 15:17

    estoy de acuerdo, hace unos días me hice la prueba, como cada 6 meses; debo decir que lo que mas me preocupa en ese momento no es el desarrollo del síndrome, sino el estigma social que tenemos actualmente yo pienso que lo peor de este virus no es la enfermedad en si es la sociedad.

    Responder
  19. HANT  26 julio, 2015 at 20:34

    Publicaciones como estas motivan a vivir y a seguir adelante, me enteré a mis 17 años de edad que era ceropositivo y tuve la idiota idea de suicidarme en ese entonces, ahora soy totalmente feliz, viviendo y gozando (con responsabilidad)… Esta publicación me llevo a aquel día en que el doctor me dijo que era ceropositivo y rompí a llorar, ahora solo rió de mis errores y soy netamente feliz, saludos. ¡Buen articulo!.

    Responder
  20. Miguel Roberto Rodríguez  26 julio, 2015 at 20:55

    Nunca pude estar más de acuerdo con alguien. Somos los únicos responsables de nuestras decisiones. ¡Excelente artículo!

    Responder
  21. rodrigo  26 julio, 2015 at 21:38

    Pues me aprece muy elemental lo que comentas. Ya hay tratamientos preventivos. La gente con carga viral indetectable y en tratamiento es dificl que contagie. Luego eso de la reinfección es un mito o una cosa que no aclaras bien . Yo estoy en tratamiento y he cojido con chikos infectados sin protección y sigo indetectable. Tengo 17 años diagósticado 8 en tratamiento y esty muy bien practico el bareback y sin problema

    Responder
    • Ged  27 julio, 2015 at 8:58

      En definitiva debes ya haberte reinventado, eso solo se puede saber con un examen genético de los tipos de virus (porque el virus de VIH muta y cambia muy rápido) que puedas tener, el problema lo veras cuando te reinfectes con un tipo de virus que tenga resistencia a los medicamentos que usas. Y te puedes connector con hepatitis C y algunas otras enfermedades.

      Responder
    • lukas  12 agosto, 2015 at 7:52

      hola yo llevo 8 años con tratamiento , ahota indetectable y mis cd4 sobre 1000 y tb hago bareback

      Responder
  22. Juan Diego  26 julio, 2015 at 21:45

    Mi pareja es + yo no se, no me hago el examen porq me siento bien pero de el me he dado cuenta últimamente que se la pasa en chats y redes buscando amigos, eso me tiene totalmente bajado y la relación va en picada. El punto es q el vih es un virus delicado las defensas tienen que estar bien altas siempre cualquier recaída es duro, yo con el estuve en una decaída cuando dizque supuestamente le detectaron el vih (pero por una historia clínica me di cuenta q lo tenía hace mucho tiempo), yo lo que pienso ahora es que no es sano estar con el por esa inestabilidad q maneja en estos momentos. Con esto en lo q se da cuenta uno es q uno tiene q pensar siempre en si mismo, en nadie más. Primero uno, segundo uno y tercero uno.

    Responder
  23. Edwar  27 julio, 2015 at 12:57

    Muy interesante y es muy sierto .
    Ac poco me enterado que soy 0+ y me puse triste las cosas son muy diferente tienes razón spcologicamente no esta atento a lo que acen o acemos solo se que hay que saber vivir con el y tratar de vivir seguimos siendo personas normales y pues hay que involucrarnos mas en el tema

    Responder
  24. Anónimo  27 julio, 2015 at 15:04

    Excelente nota. Un poquitin extensa pero interesante. Trabajo con la temática vía fb los invito a hacer las consultas que deseen… http://www.facebook.com/consejeriasobrevih

    Responder
  25. Alfredo  27 julio, 2015 at 15:43

    Está bien el articulo, personalmente me contagie por irresponsabilidad debo ser muy claro con eso, siempre he sido un chico que aunque me dicen que soy guapo no me siento como tal ya que tengo un defecto físico que me hizo sentir estigmatizado; la cuestión es que sexualmente mi vida cambio mucho desde el momento que supe mi condición de +; no siento deseo sexual como antes; antes de esto siempre pensaba que los hombres se acostaban conmigo pero no querían tener una relación sentimental por mi discapacidad y siempre soñé con tener una relación sentimental, cosa que nunca se ha dado hasta ahora, llevo charlando con un chico 6 meses y me encanta y yo se que le gusto mucho, hemos salido nos hemos besado y hemos compartido cosas pero aun no hemos tenido relaciones porque yo no me siento preparado, aparte de eso se que debo decirle mi condición de positivo, pero como lo hago? ya me acepta con mi defecto físico, debería forzarlo a aceptarme con mi condición de +? pero no puedo tener relaciones con el por mas que lo desee porque no quiero que pase sin que sea consiente de que soy +. no se que hacer no pensaba que me fuera a enamorar de alguien y ahora que está pasando me da miedo perderle o mentirle. no se que hacer. :S

    Responder
  26. Anónimo  27 julio, 2015 at 21:25

    ¿Que les llama la atención? Un joven adulto de 20 años que tiene VIH positivo o un adulto de 95 años que también tiene el virus? Es difícil para el o ella que lo contrae por un tema de aceptación y jamas se pensó en tenerlo… Yo soy positivo y me ha acostado demaciado aceptar el virus, con una depresión que eh intentado de hasta matarme. Me cuesta mucho aceptarlo y todavía no me dan ningún medicamento, ya llevo 4 meses sin medicamento… buenos saludos y cuidense mucho.

    Responder
    • Anónimo  28 julio, 2015 at 22:01

      La etapa depresiva del VIH es normal en todos los casos solo recuerda que el estado de animo influye en el progreso de virus acude al centro inmunologico mas cercano allí estoy seguro que pueden atenderte, de no ser medicado inmediatamente es por que tu carga viral es indetectable con esto no quiero quiero decir que no exista el virus solo que su cuenta sanguínea es baja, como recomendación haz ejercicio diario, colócate cócteles vitaminicos ( vitamina B y C), cuida tus pulmones y cuídate de las enfermedades oportunistas puesto que esta confirmado que la mayoría de los pacientes VIH+ no fallecemos del virus como tal si no de otras enfermedades siendo las respiratorias las mas comunes… Espero te ayude mi opinión cuídate y ten presente que aunque seamos portadores no estamos condenados podemos llevar una vida igual o mas sana que un VIH-

      Responder
  27. Ed  27 julio, 2015 at 22:53

    Bueno actualmente soy HIV negativo y mi prometido es HIV positivo, les soy sincero si en un momento fuera sabido que el era HIV positivo pienso que fuera tenido una reacción de rechazo ya que de donde vengo solo por escuchar la palabra la gente piensa que ya la persona esta muerta y te puede contagiar por solo tocarte. Fue muy interesante por que al parecer el me hizo el comentario pero la verdad no se en que conversación que no preste atención, al cabo de 3 meses de relación me realizó la prueba de HIV la cual salió negativa, justo el día que le comunico ese día me recalca que es HIV positivo no detectable, bueno llore como por dos semanas sin parar, el amor que le tengo es tan grande que fui al hospital, al saber ellos que estaba bajo riesgo de infección me realizaron múltiples examen, y luego comenze el tratamiento de HIV negativo, que es una pastilla diaria que reduce al 90% del contagio. Gracias a mis doctores aquí en Estados Unidos me educaron con respecto al tema. Yo lo amo con todo mi corazón nosotros somos como cualquier otra pareja sin restricciones, tenemos intimidad, nos besamos, y todo lo de una pareja. no lo veo como si lo tuviera pero soy consiente de que actualmente la tiene. El amor rompió todas las barrera que en teoría se suponía que debiero bloquear nuestra relación por ignorancia con respecto al tema. actualmente estamos en el camino al matrimonio. Ya casi 2 años junto, aun soy HIV negativo, y sigo mi tratamiento y soy feliz cada día con el.!

    Responder
  28. Anónimo  28 julio, 2015 at 19:41

    Todos hablan de informarse, y nadie se ha informado de la disidencia? Tomar venenos por un virus que tiene demasiadas incongruencias y nadie se atreve a cuestionar.

    Responder
  29. Anónimo  29 julio, 2015 at 23:20

    Wow me sorprende este artículo creo que la honestidad de las personas debe estar ante cualquier creencia y si eres portador de alguna enfermedad debes de ser honesto con la persona desde la primer cita por que seria fatal que alguien te oculte algo como una enfermedad la que sea. Yo vivo en el estado de Tx y aqui es obligatorio decir si eres portador o no de la enfermedad que sea o puedes ser demandado por el riesgo de afectar la salud de otra.

    Responder
  30. Anónimo  30 julio, 2015 at 0:29

    Yo tengo HIV y es bien difícil estar en esta situacion, amigos, pareja y hasta familiares se alejan por miedo a que se infecten pero es por falta de orientación. Para mi al principio fue bastante duro enterarme pero con el pasar de los día ya e aprendido sobrellevar la situación y demostrarle a esas personas que me han dado la espelda que por el echo de que este enfermo no pueda llevar una vida saludable, alcontrario, te dan más ganas de vivir y seguir hacia adelante. Conozco personas que en la relación uno tiene HIV y el otro no pero es por que se protegen y toman las precauciones. Otros te rechazan por el simplemente temor a la infección pero no saben en realidad que es el HIV, solo por que escuchan esa palabra ya se creen que es muerte y no es asi.

    Responder
  31. Fernando  30 julio, 2015 at 5:35

    Buen articulo..Hay mucho estigma..Saludos de un Boricua…New York…….

    Responder
  32. joshua  30 julio, 2015 at 6:03

    Yo estuve con una persona cero positiva lo ayude con el tratamiento hasta que se vuelva indetectable pero jure nunca más meterme con una persona vih positiva por dos puntos muy en claro si bien es cierto puse tdo de mi parte por una relación si bien es cierto también el riesgo que tenía con el era bastante elevado pero tenemos que ser conscientes que un gran porcentaje de casos de infección es por la promiscuidad y descontrol que llevan esas personas (no todas) y yo me pregunto es es justo para alguien que llevo una vida relativamente responsable ovbiamnte fue mi decisión y lo acepte pese a todos mis miedos y para que para que al final esta persona sigs llevando una vida promiscua y que nonle importe si se cuida o no y la verdad hizo que yo sienta hasta un poco de rechazó con estas personas por que pienso que aposté mucho y el que perdía era yo y no lo supieron valorar es una opinión de vivencia personal y hoy en día no volvería a involucrarme con otra persona positiva se que no todos son iguales pero igual por gente como mi ex es que hacen que los demás veamos a todos en el mismo costal … Éxitos

    Responder
    • Anónimo  30 julio, 2015 at 21:53

      Yo me contagie en mi primera vez…

      Responder
  33. El amor  30 julio, 2015 at 14:47

    Saludos soy un joven positivo durante 20 años indetestable fue muy frustrante en ese momento que lo descubrí la falta de información en ese tiempo y la gran discriminación era fuerte pero me prometí seguir viviendo, como muchos fui sincero con mis relaciones y las perdí , pero llego este joven a mi vida la cual al tercer día le informo y solo se rie y me dice. Y cual es el problema y yo sorprendido y con los ojos llorosos e incrédulo le digo tu eres positivo? Y me dice no lo soy. No lo pude creer pero lo tratamos y nos orientamos. Ahora llevo con esa persona 19 años junto a él en altas y bajas como toda relación. Y seguimos como el primer día Unidos por el amor y yo siendo 0 positivo y el un joven saludable no positivo pero con algo en común y eso se llama respeto, confianza, responsabilidad, contaste informacion,comunicación, y sobre todo amor. Y lo que opinen los desinformados. Eso no vale mi gente.

    Responder
    • Anónimo  30 julio, 2015 at 21:56

      Espero algun dia llegue una persona que me acepte igual como te aceptaron a ti

      Responder
    • Anónimo  11 agosto, 2015 at 0:59

      Yo tengo 12 años con mi pareja soy cero positivo el no y vivimos enamorados como el primer día tengo 17 años con víh e indetectable 16

      Responder
  34. Anónimo  30 julio, 2015 at 20:27

    Hola a todos, soy un persona que convive con el VIH, coinfectado con Hepatitis B, supe de mi condición el pasado 15 de marzo y aunque el resultado de los exámenes médicos todo se mostraba muy bien, la coinfeccion por Hepatitis B llevo al inicio de tratamientos con Retrovirales. Puedo decir que en algunos momentos de mi sexualidad no me cuide pero siempre vivía pendiente de mi salud con exámenes y pruebas, conocí a una persona en Manhunt Hace mas de 4 años, de la cual me enamore y entablamos una relación sentimental, nunca me imagine que él fuera VIH+ y todo lo descubrí hace poco mas de un año cuando por casualidad encontré sus medicamentos en casa, investigue y me di cuenta de la situación, y ante el temor de saberme o no +, pospuse los análisis hasta este año cuando recibí esta noticia.

    En menos de 4 meses de tratamiento soy in-detectable, tanto en las cargas del HIV como las de la Hepatitis, llevo una vida muy sana, nunca me ha gustado el licor, fumar, o trasnochar, tengo una actitud positiva frente al tema y siempre vivo pendiente de mi salud. Puedo decir que no me afecta ni una gripe desde hace mucho, antes de enterarme de ser +.

    Es un tema del que tenemos mucho por conocer y aprender, me gustaría compartir con relación a ello. ea.cs82@gmail.com

    Responder
  35. Anónimo  31 julio, 2015 at 0:47

    Dejar de ser promiscuo también reduce bastante las posibilidades de infectarse.

    Responder
    • Alex  4 agosto, 2015 at 12:55

      jaja pues si , tienes razón, reduce la probabilidad, mas no estás exento

      Responder
  36. Anonimo  1 agosto, 2015 at 4:33

    Estoy de acuerdo con todo excepto x algo… Y si se rompe el condón y en el afán uno no se da cuenta? Solo lo comento xq me ha pasado…

    Responder
  37. RTR  2 agosto, 2015 at 14:21

    Actualmente tengo una relación serodiscordante, yo soy (-). Desde que lo conocí supe que era distinto y no por la enfermedad, sabía que era alguien que valía la pena, me atraía su personalidad y su rostro que expresaba ternura, soy feliz con él y yo trato de hacerlo feliz todo el tiempo. No me dijo que era + al iniciar la relación pero sentía que sufría y tenía ganas de decirme algo. En varias ocasiones intentó decírmelo pero el miedo al rechazo era más fuerte y terminaba diciéndo que tenía depresión u otra cosa, recuerdo que esas veces le dije: Así sepa que tienes VIH yo seguiría contigo, y lo dije no porque sospechara, si no porque realmente lo sentía. El día que tuvo el valor para decirme la verdad, me sorprendí y lloré pero no por sentir miedo o rechazo a él, lloré porque el sentía que yo no lo merecia y que lo mejor era separarnos. Ese día llegué a mi casa y le confesé a mi mamá que era gay, que el chico que siempre venía a mi casa no era mi amigo, era mi enamorado y que él tenía VIH. Ella lo tomó con mucha tranquilidad y me ayudó a tranquilizarme, ese día mi mamá me confeso que su hermano también tenía VIH hace 19 años aproximadamente y hacia su vida con normalidad. Al pasar por todo esto ni por un momento me pasó la idea de cortar la relación, porque lo amo por lo que es, por el valor que tiene y por todos los cuidados que el tuvo conmigo. Mi mamá me dice que ahora tiene un hijo más y eso me alegra porque no siempre uno tiene la suerte de encontrar personas que no juzguen a los demás. Soy así porque mis padres me inculcaron todo esto. Se que para todos los que están aquí opinando no fue fácil aceptar esta enfermedad, se que siempre existe el miedo al rechazo, pero pónganse a pensar que las personas que lo hacen no valen pena, son ignorantes y sólo juzgan lo que no conocen. No todas las personas son sanas, existen personas con enfermedades sin cura y sin tratamiento, personas que sufren trastornos mentales, personas que no valoran la vida y se dedican a hacer daño a los demás. Ellos tal vez no tengan la oportunidad que ustedes tienen de llevar una vida con normalidad, sin juzgarse, sin aislarse, sin pensar en que no merecen ser felices. Sigan adelante y quieranse a sí mismos. El único impedimento para ser felices es uno mismo, la vida es una y uno no puede vivirla juzgándose u odiandose todo el tiempo.

    Escribo todo esto por ti, porque eres a quien amo y a quien quiero en mi vida. Nada podrá cambiar todo lo que siento por ti.

    Responder
    • Jorge Galeano  2 septiembre, 2015 at 13:39

      genial, hermosa anécdota, un abrazo! sos un hombre con huevos!

      Responder
  38. Alex  4 agosto, 2015 at 12:53

    Yo creo que también hay q ue respetar si alguien No quiere salir con in VIH + , es desición de cada persona

    Responder
  39. George  7 agosto, 2015 at 18:30

    Estoy de acuerdo contigo. Viví de cerca una experiencia similar, mi mejor amigo cuando vivía era VIH+ y no dejó de ser nunca mi amigo, era la misma persona con o sin el virus, era una persona extraordinaria. No lo hubiese amado menos o más por el virus, realmente eso no me importaba.

    Responder
  40. Isaac  11 agosto, 2015 at 14:11

    Hola. He leido algunos de sus comentarios y son muy interesantes. La razón por la que yo escribo es porque yo no conozco mucho del tema y tengo una duda, espero me puedan ayudar. Hace unos dias me hizo sexo oral un chavo muy guapo compañero del trabajo, y dias despues me entere que es VIH+ la verdad en el momento me dijeron me quede helado y super preocupado. Y pues ahora no se que onda… que tanto riesgo tuve de infectarme?

    Responder
  41. lukas  11 agosto, 2015 at 23:47

    Hola interesante el foro , conoci a una persona en manhunt y obvio tuvimos sexo y de ahi nacio una relacion de 4 años , el es positivo desde hace 6 indetectable y cd4 1400 aprox , nunca nos cuidamos en cuanto a usar condom pero la relacion ya se termino por otros motivos ya hace bastante tiempo el era un poco promiscuo y yo en realidad no se si estoy infectado… no he tenido sintomas, solo una vez tuve una gripe grande con cuadros febriles y dolor de cuerpo pero eso duro aprox 3 a 4 dias y despues paso
    Alguien me podria indicar si soy positivo , pero tengo miedo a hacerme el examen , desde ya agradecido

    Responder
    • Jorge Galeano  2 septiembre, 2015 at 13:36

      me parece que sos un tremendo pelotudo… cómo vas a pedir que te digan si tenés hiv por acá? andá a hacerte los estudios, faltaba más… el colmo de la pereza! hacete cargo!

      Responder
    • Carlos  18 septiembre, 2015 at 14:03

      Lukas, pierde el miedo para hacerte el examen. Es la unica solucion real para saber si eres o no positivo.

      Responder
  42. Pingback: Si con quien sales o andas te dice que es VIH+, toma estos cuidados | El Eden Radio – El Paraíso Musical

  43. Victor  26 agosto, 2015 at 12:24

    Hola qué tal Buenas tardes.

    Lo que pasa es que estoy saliendo con alguien que es portador de VIH, llevo casi 1 mes de conocerlo y lo estoy empezando a querer como a nadie, jamás me había pasado algo así con ningún hombre. Sé que puedo andar con él y pasar una experiencia muy padre con esta persona, solo que me gustaría saber de alguien que sepa del tema de cómo llevar o qué tratados debo de llevar con esta persona para no salir contagiado. Me gustaría mucho que alguien de ésta página me pudiese brindar información al respecto. Gracias.

    Victor.

    Responder
  44. Fernando  1 septiembre, 2015 at 12:11

    Me encanta mucho tu forma de pensar al respecto del tema, y me pregunto que sociedad y mundo tendríamos con mas gente que se fije en la esencia de la persona en lugar de lo secundario, claro que al ser algo secundario no deja de ser importante y honesto comunicarlo

    Responder
  45. Anonimo  2 septiembre, 2015 at 22:26

    Sólo quería comentarte, que eres un chingón!
    Que mal por quienes no valoren tu honestidad, respeto y ayuda a los demás.
    Se ve que eres una gran persona y alguien que vale mucho la pena cómo pareja y amigo.
    Te mando un abrazo y suertudo quién sea el elegido para tu pareja de vida.

    Responder
  46. Adriana  22 septiembre, 2015 at 19:22

    Si vas a informar que sea con argumentos de verdad. Es un estigma desde ya. EL VIH es un tipo y no existe. EL SIDA es curable. No lo digo sólo yo. Lo dicen grandes figuras de la ciencia como el que creó la máquina de carga viral. Si vas a informar que sean verdades y no estupideces.

    Responder
  47. Aliaga  23 septiembre, 2015 at 18:27

    Pues no he tenido tanta suerte para tener tiempo suficiente de decir que NO tengo SIDA, pero que soy portador del VIH, es algo que demasiados no diferencían, pero digo que no he tenido tanta suerte porque lo único que buscamos es un acostón, nunca he tenido la fortuna de tener pareja.

    Responder
  48. Hombre feliz.  28 septiembre, 2015 at 13:32

    Mi pareja es Positivo y yo soy Negativo. Él es un hombre MARAVILLOSO en toda la extensión de la palabra, y el virus de VIH no lo define como una persona.
    A veces no pensamos en las personas que viven con el virus, con lo que sienten, sus miedos, sus nuevas inseguridades, y es nuestra responsabilidad el informarnos para eliminar el taboo.

    Tenemos sexo y después de más de dos años, sigo siendo negativo.
    Él está feliz por compartir con alguien que no lo etiqueta, que no lo juzga, sino que lo ama sin importar.

    Información es poder.

    Responder
  49. ADOLPH MARTIN RIVER  2 octubre, 2015 at 14:16

    Es lamentable que a estas alturas del partido con lo que se ha jugado estemos como al principio de la pandemia, mi opinion es personal pero que tiene su reflexion , la observacion y por supuesto la indagacion por medio de la conversacion en reuniones con afectados en ONG y con amigos proximos.
    La cuestion es que no se quiere saber,es mejor vivir en la ignorancia porque como no se toman las medidas preventivas , se corre el riesgo el el fondo es motivo de morbo, para que pensar en que me puedo contagiar?, se le supone que la otra persona se cuida,!yo me cuido¡ total ahora nadie se muere, y si se muere es porque el no quiso cuidarse.
    Pero ocurre que veces nuestra conciencia se despierta y nos envia mensajes de miedo, de terror, de angustia y es cuando nos entra un miedo colosal que nos paraliza, acudimos corriendo a repescar en la memoria lo que miles de veces nos han repetido, pero por tanta repeticion que ni caso le hemos hecho, y es ahora cuando corremos a reclamar ayuda ,solicitar una prueba para descartar el contagio.
    Si el resultado es negativo al cabo de un tiempo de portase bien se archiva en el subconsciente volviendo a los antiguos juegos .
    Yo soy seropositivo tuve una pareja por poco tiempo ,cuando la conoci en un baile de una asociacion fue un flechazo inmediato, el era mucho mas joven que yo , nos presentamos charlamos, y nos dimos los respectivpos telefonos .
    paso unas semanas y cuando ya lo daba por perdido me llamo, decimos que nos dabamos la oportunidad de conocernos .
    Al cabo de varias salidas camino de un cine , le dije que tenia algo importante que comunicarle , algo que deberia saber como que no le dio importancia ni me pregunto de que se trataba , al fin de la sesion cinemetrografica, de enseñe mi pequeño estuche pastillero. ¡QUE ES ESO? son las pastillas retrovirales, soy VIH, ni que decir que se despidio inmediatamente y me dejo mas solo que la una.
    Pasaro casi un mes y de nuevo recibi la llamada , para que nos citaramos para hablar , le conte el estaba informado aparentemente y decidimos que seguiamos saliendo y que el me acompañaria a la asociacion para apoyarme y recabar mas informacion.
    Pasamos muy buenos momentos , viajamos juntos por Turquia y Italia , el nunca antes habia salido del pais ,todo funcionaba bien , hasta que le hice notar , que se apoyaba demasiado en mi economia.
    Esa noche estallo y me recrimino que mi contagio se debia a que yo habia llevado una vida licenciosa, acabo llamandome puta y yo acabe hechandole de mi casa.
    Conclusion , la cuestion es que todo el miedo ,toda la ignorancia , toda la intolerancia se manifesto, nunca en la relacion que mantuvimos fue motivo de contagio, pero me recrimino que podia estar contagiado , solo para herirme , joderme,de pronto los fantasmas se le manifestaron ¿porque ? pues porque antes el habia tenido relaciones sin proteccion y el no fue sincero conmigo, yo si y cuando por cualquier motivo se rompe el equilibrio se puede dar el caso que se me dio a mi.
    Por otra parte mantuve una relacion de 7 años con mi anterior pareja , yo cai enfermo de tuberculosis y casi la diño, en los examenes que le hicieron a mi pareja , no le encontraron virus alguno, ni de VIH ni de tuberculosis , por la sola cuestion que haciamos sexo seguro, pero nunca faltaron las felaciones , ni los morreos ni los juegos eroticos mas excitantes -.
    La ignorancia es grande porque se quiere estar desinformado, porque prima mas las cuestiones morales casposas y atrasadas que la comprension de que con la ingesta de los medicamentos adecuados, es imposible el contagio si se siguen unas pequeñas normas, porque se puede hacer de todo y disfrutar plenamente.

    Responder
  50. Anónimo  4 noviembre, 2015 at 17:43

    Hola

    Alguien puede informarme un poco?

    Hace muy poco conocí a un chico con en que hemos desarrollado mucha empatia, me ha confesado que es positivo, cosa que es irrelevante para mi; sin embargo como aún me informo del virus y aún me falta confianza con él, quisiera saber cómo se aborda el sexo oral?, existe algo adicional a utilizar un condón?, quiero abordarlo de manera que no sea incómodo para el o para mi, pues se que por ser positivo lo han marginado mucho.

    Gracias y muy buen artículo.

    Responder
    • jose  2 septiembre, 2016 at 19:30

      la posibilidad de infección por contacto en el sexo oral tengo entendido no existe, ya que la cantidad de virus en la saliva no es suficiente para que exista tal infección, en este tipo de practicas lo importante es el receptor, es decir quien pone la boca, en que estado esta tu dentadura, si tienes caries, heridas, rasguños o infecciones de algún tipo como placas en la garganta, en esos casos son puerta de entrada , pero no solo para el VIH tambien para Sífilis Gonorrea Hepatitis o cualquier otro tipo de virus de moda. no deseo meter miedo solo ser previsor en la practica sexual, nadie mejor que tu sabes como esta tu organismo , Es tan importante como tu estado de animo, si por ej eres una persona depresiva eso induce a tu organismo a debilitar tus defensas y por tanto ser proclive a contraer desde una gripe a bien sabe tu que mas puede ser. Hay quien practica sexo oral con condón, no deja de ser una alternativa, no es y lo dejo claro la que yo usaría, la confianza es importante entre las dos partes, y el sabor a látex en la boca no es algo que me de morbo .

      Responder
  51. Asdrubal teran  4 noviembre, 2015 at 17:53

    Te felicito de verdad excelente lo que dices y se sabe que en la actualidad hay que cambiar esa manera de pensae un abrazo sige asi….y de verdad una manera en la que se debe apoyar es estar informados yo como personal de la salud se que no todo el mundo lo esta y es lo primero que deben hacer y jamas discriminar porque son seres humanos igual

    Responder
  52. Anónimo  11 mayo, 2016 at 17:57

    Simplemente inteligente y hermosa tu reflexión Beto. No me resta más que ofrecer un abrazo fraterno a quienes han podido dar nivel a esta discusión que no nos es ajena a los VIH negativos, simplemente porque es una condición humana.

    Responder
  53. diego 89  13 junio, 2016 at 23:52

    hola … soy positivo hace 21 años .. por esperiencias de vida .. y muchos desplantes aqui en mi descripcion digo claramente soy vih y la verdad e hecho mas amigos que antes …

    no voy a negar el estigma pero es generado por uno y la mas grave ingnorancia . dos una publicidad estupida ingnotante y ofenciva …

    si claro hay en este mundo mucha promiscuidad … como en todas las opciones sexuales … y que muchos lo an adquirido asi … pero muchos como yo fue porque el destino asi lo quiso .. asi como tantas esposas ignorando la intimidad externa de su esposo o los niñoa que nacen e igmoran sus padres de tal cituacion … o que por una extacion incontrolada …

    por lo que sea … una vez positivo … que ya que … las campañas ceeo que han fallado .. o se pienza que A MI ESO NO ME LLEGA ..

    yo eaperimente todas las etapas en 21 años y la verdad que ahora me considero una nueva sociedad que merece respeto porque no somoa moribundos al contrario yo no w dejado de trabajar … reir vivir soñar comer ser y evolucionar y sobre todo AMAR … AMO lo que hago lo que aoy lo quw vivo loque dioa de una u otra manera me bendijo me ha bendecido y me seguira bensiciendo… prueba de mi labor esta en http://www.augustoparraz.com

    los amor lo ciento por favor perdonenme por abrir mi corazon .

    Responder
  54. jose  2 septiembre, 2016 at 19:17

    lamento no poder entrar antes en este foro, que por demás es enriquecedor, de todos los puntos de vista que se pueden leer. no he leído todos lamentablemente por lo extenso , pero si leí alguno que por ser de algun medico me podía resultar interesante pero… resulto que yo manejo mas informacion lamentablemente , por ej en el uso de los términos no se dice Cero Positivo ni Cero discordante, y eso me dio repulsa viniendo de un profesional de la medicina, perdonen si les perece muy critica mi observación pero debemos usar correctamente en este tema los términos . Lo correcto es decir Seropositivo o Sero discordante porque viene de serología no de números, por poner otro ej para apreciar la diferencia no es lo mismo decir 0 positivo que O Positivo y estamos hablando de sangre, en el primer caso 0 positivo es que no da positivo a algo en sangre y lo otro O positivo es el grupo sanguíneo.- diran uds a que viene esto, es sencillo, algunos de los comentarios sobre prevención y tecnicas de practicas preventivas con personas Seropositivas me parecen obsoletos. Actualmente en muchos países una pareja Serodiscordante puede practicar sexo sin el uso del condón tan solo si la persona no infectada tome medicamentos antirretrovirales a modo preventivo, esta prácticas es muy usual en Estados Unidos, también en Europa se habla que la posibilidad de infección con una persona Seropositiva que de indetectable en el conteo de virus en sangre, la posibilidad es casi nula..-.esta parte es mas complicada de explicar y ante la duda yo sugiero el uso del condón o que sea previo consenso entre las partes implicadas. Actualmente hay muchos estudios que si leemos bien nos dan alternativas o bien opciones, Todo es cosa de responsabilidad , no es facil para una persona Seropositiva, hablar del tema , que podemos esperar para la persona que tiene la suerte de no ser Positiva, No podemos juzgar ninguna solo debemos empatizar con las dos opciones y elegir lo que creemos es lo correcto, estamos por suerte en un ciclo de información . si bien en cierto en internet hay mucha por no toda es cierta, lo correcto es informarnos con profesionales bien formados en el tema, no por ser ing puedes construir un edf sin ayuda, esto es lo mismo que para un medico que su especialidad no es enfermedades infeccionas.gracias por su tiempo, espero poder ayudado en algo y si esta en mis manos dar algo mas de informacion no duden es preguntar.

    Responder
  55. vargas cynthia  12 septiembre, 2016 at 1:19

    Estoy realmente muy feliz por mi vida; Mi nombre es Cynthia Vargas nunca pensé que voy a vivir en la tierra antes del año se agote. He estado sufriendo de una enfermedad mortal (VIH) durante los últimos 5 años; Había pasado una gran cantidad de dinero que va de uno a otro lugares, de las iglesias a las iglesias, los hospitales han sido cada día mi residencia. control permanente de seguimiento han sido mi hobby no hasta el pasado mes, yo estaba buscando a través de Internet, vi un testimonio de cómo DR. Ben ayudó a alguien en la curación de su enfermedad por VIH, rápidamente he copiado su correo electrónico, que es (drbenharbalhome@gmail.com) .I habló con él, me pidió que hiciera algunas ciertas cosas que he hecho, me dijo que él va a proporcionar la base de hierbas para mí, lo cual hizo, entonces él me pidió que fuera para el chequeo médico después de algunos días después de usar el remedio a base de hierbas, que estaba libre de la enfermedad mortal, él sólo me pidió que publicar el testimonio a través de todo el mundo, con fidelidad am haciendo ahora, hermanos y hermanas por favor, él es grande, le debo en mi vida. si va a ser sometido a problemas similares acaba de enviarle un correo electrónico en (drbenharbalhome@gmail.com) o simplemente le WhatsApp en: + 2348144631509.He también puede curar enfermedades como el cáncer, Diabeties, herpes. Etc Usted puede ponerse en contacto conmigo en el correo electrónico: vargascynthiamaye1995@gmail.com

    Responder

¿Cómo ves?