¿Crees que podrías ser el mejor amigo de tu pareja?

pareja gay desnuda en la playa

Con frecuencia tiendo a ver que hay dos opiniones muy divididas respecto a este tema: ¿Podemos ser el mejor amigo de nuestra pareja? Por un lado tenemos la opinión de que no se puede, que los amigos son una cosa y la pareja otra, que incluso es nocivo que nuestra pareja sea parte de nuestro círculo de amigos, pero por otro lado tenemos la perspectiva de que lo ideal es que nuestra pareja sea al mismo tiempo nuestro amigo, yo estoy en la segunda postura.

Entiendo que muchas personas piensen que mezclar el aspecto de los amigos con la pareja resulta fatal, porque cuando cortan viene el difícil tema de ver a esa persona entre los amigos y bueno, el lío que se arma al dividirlos, así como en partición de bienes por divorcio. Supongo que la solución a esto sería finalizar la relación en los mejores términos y de manera tranquila para poder seguir viendo a esa persona entre los amigos sin que haya conflicto

Pero el segundo caso es el que más me gusta, el de ser mejor amigo de mi pareja, considero que una pareja no debe verse como una etiqueta de manera exclusiva en la que se hagan cosas “típicas” de pareja, tener romance, ver películas de amor juntos, darse detalles amorosos, en fin, las cosas que creemos típicas de una pareja, ¿Porqué no darle más apertura a esta relación y hacerla más unida? Por ejemplo, ir al cine a ver películas de terror, contarle a nuestra pareja nuestros secretos más íntimos, dar motivos para que el otro ría, pensar en esa persona con libertad pero sin quitar la pasión y el amor que da una pareja.

Yo creo que ser el mejor amigo de tu pareja puede traer cosas maravillosas a la relación, sentir que es tu confidente, tu compañero de risas y de lagrimas, esa persona que siempre estará ahí, no porque esté obligada sino porque así lo desea, esa familia que hemos escogido, ese hogar, no veo porqué no podemos ser el mejor amigo de nuestra pareja, para mi es una de las cosas más bonitas que puede suceder, no creo tampoco que este tema sea algo decisorio. Al final a cada persona nos funcionan cosas distintas en una relación de pareja, pero al menos a mi me encanta tener a mi mejor amigo y a mi pareja en una misma persona.

¿Qué opinas? ¿Lo has conseguido?

pareja gay desnuda en la playa pareja gay desnuda en la playa

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

Acerca de 

Soy Luis Ángel, estudiante de Derecho, amante de mi segunda casa, la UNAM. Un representante total de los Leo, vanidoso y líder por naturaleza. Alguien que cree en la justicia como un medio, y no solo como un fin. Obsesionado por el café y un buen cigarro, que mejor acompañado de una buena lectura, alguien que escribe sus emociones y sentires y fluyen más fácilmente.

One Response to "¿Crees que podrías ser el mejor amigo de tu pareja?"

  1. Esteban Garcia  28 julio, 2016 at 18:49

    No recuerdo haber logrado estar en ese estado de armonía, soy el amigo de dos de mis ex novios y la vdd me parece enriquecedor, hablamos incluso de sus situaciones sentimentales, pero todo se suscitó después de haber tenido una relación jajaja espero que en una próxima ocasión pueda primero iniciar con una relación amistosa antes de entrar en el noviazgo.

    Responder

¿Cómo ves?