¿Canciones para hombres que aman a hombres?

Etiquetas: , , , ,

img_9895

El artículo de hoy iba a estar orientado a cómo saber si un hombre te ama, en esa investigación me topé que lo percibes por la manera en que te  sonríe, en cómo te ve de lejos, en cómo muestra el interés por ti,  en si destaca tus virtudes y te hace sentir especial, pero me parecían cosas bastante obvias.

De probto llegó a mis oídos “Doble Amor”. Un tratado sobre el amor de hombre. Me topé con el segundo disco de Josemario, originario de Torreón, Coahuila, quien lleva ya mas de 10 años radicando en CDMX y ha trabajado en producciones y colaboraciones con destacados cantantes de la farándula nacional.

Despues de escuchar sus canciones, ni tardo ni perezoso contacté una cita, no de amor, sino para platicar sobre cómo ama un hombre, porque honestamente, después de escuchar sus 11 tracks me percaté de que parece que cada una de las letras las hubiera escrito yo.

Para Josemario, cualquier hombre, ya sea hetero, bi, trans o gay puede amar de manera igualmente intensa,   pero hacía falta un nuevo discurso fresco en la música que planteara las cosas crudas, directas, agudas que vivimos, algoque contara el amor de  un hombre a un hombre, de un hombre a una mujer. Es ahí donde se dio a la tarea de un proceso muy introspectivo para poder sacar cada una de las canciones.

Hay canciones que exponen de algún modo esa línea emocional de un hombre que ama a otro hombre. O de un hombre que habla con palabras que puede usar un hombre”, señaló.

Para el cantante, muchas personas hemos pasado por cosas que no entendemos o relaciones donde no obtuvimos lo que deseábamos. En ese momento en el que no podemos expresar las palabras correctas por haber sido educados en una sociedad un poco castrante, “Tratado sobre el amor” podría ser de bástate ayuda.

Charlamos tanto de relaciones buenas, malas, amantes, encontrarte engañado, totalmente estúpido y sentir mariposas, sin olvidar ese sentimiento de desear que tu ex muera. No hay nada mejor que centrarte con algo honesto, sin tapujos, vetos, autorepresiones y encontrar una forma de expresarte cuando amas, aborreces, anhelas y odias. Entre hombres necesitamos de esto.

No podría considerar su música gay. Tanto Josemario como yo creemos que eso lo definirá el tiempo.

“Existen personas que buscan otras opciones que nos sea solo la música considerada gay para identificarse, si mi música es gay o no, lo precisará el tiempo, la personas, la cultura o la gente que se apropie de ella” comentó.
“Dos amores”, es una canción para esos hombres que disfrutan tener una escena tipo Glee, donde te sucede algo y necesitas tu música de fondo, donde esta vez quiero escucharme, notar mi corazón, tener mi voz.

La manera en la que están ordenadas las canciones en el disco refleja el recorrido de una relación que viaja de la felicidad hasta el coraje y la depresión. El material cierra con la canción “No busques compañía”, la ultima frase dice: “Ya no me asusta si amenazas con que te vas”.

Al final de la charla comprendimos que el Hombre ama, ama con miedos, entrega, quita, pero al final de cuentas, ama.

Si quieres conocer mas de Josemario y comprar su música no dudes en seguirlo en sus redes sociales:
http://mosejario.wixsite.com/josemariomx/doble-amor
https://twitter.com/mosejario
www.facebook.com/josemariomusic

img_1293

¡Suscríbete gratuitamente al blog y recibe un Newsletter semanal con lo más relevante! 

 

Acerca de 

Modelo del 78 cuando las carrocerías se hacían bien, mas no mi cuerpo. Soy vegano, honesto, sarcástico, wana be indie pop star, peluquero/barbero, comunicólogo, artista visual. Amante de los viajes, leer un libro por semana, los tés, la ropa diferente, me gusta descubrir lugares, tiendas, diseñadores, música, personas.

¿Cómo ves?