Apps para ligar, ¿aliadas o enemigas? Tips para una cita a ciegas

Etiquetas: , , , ,

cita a ciegas gay, gay blind date

Podemos afirmar que en estas épocas es muy común este tipo de acontecimientos. ¿Cuántos de nosotros no hemos tenido citas a ciegas? (seamos sinceros) esto no es algo reciente, creo que es algo mucho más fácil de hacer ¿no?, ya que dentro de un “chat” donde no nos estamos viendo presencialmente, podemos tener un poco más de valor, para pedir cosas que quizás en vivo no lo haríamos tan fácil. No es como llegar a la calle con alguien que nos gusta y pedirle su teléfono, hacerle propuestas un poco “fuertes”, salir a comer o a tomar un buen vino etc.  pero algo que sí sabemos es que siempre se correrá un riesgo.

¿Cuántas de estas citas terminan en algo más que sexo?

Creo que este es un tema controversial, me ha tocado escuchar todo tipo de historias, desde personas que encuentran al amor de su vida, hasta personas que cada fin de semana tienen una pareja nueva con ayuda de estas apps; es todo un rollo, el cual a varios les parece muy interesante. El punto principal de este artículo es hacer hincapié en que  estas aplicaciones no son malas ni buenas, sólo toman el enfoque que tú les das.

Recuerden que será sumamente importante  saber quién está del otro lado de la pantalla, ya que existen personas  (como muchos sabemos), que crean perfiles falsos para conseguir algo en especifico,  ¡no queremos vivir una película de terror donde el protagonista seamos nosotros y el antagónico  nuestro ligue! Siempre va a ser divertido ser adulado, alimenta nuestro ego ¿no? ¿A quién no le gusta que le digan  que es atractivo? Pienso que en esto consiste el que nos volvamos adictos a ellas, nos pueden crecer el ego. Hay momentos en la vida donde nos cuesta mucho trabajo adaptarnos a ciertos círculos sociales, pero estas herramientas resultan “mágicas”  ya que nos adentran a un mundo al cual algunos no habían tenido acceso y nos hacen sentir parte de un grupo. Este afan que tenemos por querer pertenecer…

Pienso que estas apps en  móviles se están volviendo parte de la vida, pero como lo mencioné, hay que recordar siempre tener ciertos estándares de cuidado, no vaya a ser la de malas!!! Aunque quien tiene el ego muy inflado, es muy probable que salga de su apuro.

Me gustaría dejar algunos consejos de lo que podemos hacer para estar más seguro en una cita a “ciegas”.

  1. Siempre avísale a alguien dónde vas a estar, y muestra la foto de la persona, esto puede ser a tu mejor amigo o a un familiar.
  2. Cuando ya estés en el lugar, haz llegar tu ubicación al amigo que elegiste para ser el confidente de tu aventura.
  3. Ya si de plano ves que estas seguro y no es una persona con “desbalances mentales”, podemos comenzar a disfrutar la cita.
  4. Recomendaría que la primera cita sea en un lugar donde haya muchas personas, como por ejemplo plazas, restaurantes, etc etc.

¿Y que pasa cuando no es lo que esperabas?

Date oportunidad de conocer a la persona, no te dejes llevar por estereotipos o ideas que anteriormente habías creado, siempre ve con la mentalidad abierta esperando obtener sólo buenas cosas, creo que con esto el resultado será increíble y quizás no encuentres a tu próximo matrimonio, pero sí encontrarás nuevo conocimiento y quién quita, un nuevo amigo.

cita a ciegas gay, gay blind date

Ya si de plano te sientes sumamente incómodo en la cita, podemos aplicar el típico, “ mi mamá me llamó, tengo que irme”, creo que es una manera grosera de dejar a una persona, pero aquí no estamos obligados a nada, o también está la otra opción, el ser sinceros y decirles que no estamos cómodos en la cita, quizás lastimemos a la persona, pero yo siempre he dicho, mejor lastimado a engañado.

Cuéntenme como han sido sus citas a ciegas…

¡Nos leemos en la próxima!

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

Acerca de 

Hola! Soy Juan José Ornelas (Jujo para ustedes, los amigos)

Soy "veintisiempre" por convicción y alma vieja de corazón. Psicólogo y Mercadólogo con Maestría en Administración de Negocios y Especialidad en Recursos Humanos.

Amante del comportamiento humano; especialmente me he dedicado a tratar de entender: el por qué nos menospreciamos y mantenemos presentes más los defectos muy por delante de las virtudes.

Imparto cursos para mejorar el autoestima, enfocándome principalmente en sacar a las personas de su "zona de confort". Lucho para que dejemos de vivir de manera "promedio" por miedo a conocer cosas nuevas.

Escritor de novelas en mis tiempos libres, amante del estudio, de la música, de un buen libro y de la buena compañía.

Creo fielmente que sólo se vive una vez y en presente, así que me dedico a marcar una diferencia en mi existencia.

¿Cómo ves?